LOS DESARROLADORES DE JUEGOS DE PC MÁS POPULARES DE 2018

Este año ha venido cargado de novedades que han hecho las delicias de los jugadores más exigentes. Ha sido un año de lanzamientos interesantes, marcado por la innovación, especialmente en los géneros de RV, multijugador, conducción, shooter en primera persona y por supuesto el iGaming.

Pasemos pues, sin más dilación, a hacer un breve repaso de los mejores desarrolladores de videojuegos de ordenador de los últimos meses.


“GameStop PC Games Hot Titles” by Jez Nicholson (CC BY-SA 2.0)

Epic Games

Los chicos de Epic Games siguen cortando el bacalao este año. Fortnite no solo no ha perdido un ápice de popularidad, sino que sigue subiendo como la espuma y para prueba un botón, este rompió récord con más de 667 mil usuarios en la transmisión por Twitch.

Cada día, miles y miles de jugadores disfrutan de divertidos enfrentamientos PvP (jugador contra jugador) en emocionantes partidas de hasta 100 jugadores: solo uno se llevará toda la gloria en este épico juego multijugador.

NetEnt

Uno de los estudios de desarrollo que más crece dentro del pujante sector del iGaming. Son muchos los casinos online que utilizan sus juegos desarrollados para ofrecerles a sus usuarios novedades constantes, una interfaz veloz y que corre adecuadamente en cualquier dispositivo.

Su título Vikings Video Slot ha sorprendido en este 2018 a los amantes de la popular serie de televisión y de los juegos de máquinas de slot. En este juego, los jugadores se sirven de sus brújulas solares para navegar con su clan mientras luchan ferozmente por su botín.

Electronic Arts

Uno de los estudios de desarrollo que está presente año tras año en todas las clasificaciones. Este 2018 ha destacado por el lanzamiento de su espectacular Battlefield V.

Se trata de un título de acción en primera persona que nos transporta como nunca a los escenarios de la Segunda Guerra Mundial, con un motor gráfico sublime, una jugabilidad multijugador muy pulida y una presencia femenina rompedora. La franquicia Battlefield siempre es sinónimo de éxito para EA.

Microsoft Studios

Con el lanzamiento el pasado octubre de Forza Horizon 4, Microsoft Studios vuelve a estar entre los mejores desarrolladores de juegos para PC. Retoma el testigo de la querida y aclamada saga Forza Motorsport y ofrece un atractivo visual que nos ha dejado totalmente boquiabiertos.

La posibilidad de conducir casi 500 coches (algunos tan alocados como estos de Hot Wheels) ha hecho que este título de conducción se haya consagrado como uno de los títulos revelación del año.

Bethesda Game Studios

Cierra la lista el mítico estudio de desarrollo Bethesda Game Studios. Le perdonaremos este año sus problemillas con el reciente lanzamiento de Fallout 76 porque sería injusto no tener en cuenta sus dos juegazos que han arrasado este año en las plataformas de realidad virtual para PC: Fallout 4 VR y The Elder Scrolls V: Skyrim VR.

Una de las quejas recurrentes de los jugadores amantes de la RV es la falta de títulos triple AAA. Pues bien, Bethesda Game Studios no ha lanzado uno, sino dos grandes juegos que explotan al máximo todo el potencial de los visores Oculus Rift, Vive o Windows Mixed Reality. Si te has portado bien este año, pídeles a los Reyes que te regalen un pack con gafas de realidad virtual y estos dos títulos: ¡no te arrepentirás!