MESSENGER HOTMAIL Y SU EVOLUCIÓN HACIA SKYPE Y OUTLOOK

Seguro que si hablamos de Messenger y Hotmail a nadie le sonará a nuevo ¿verdad? Efectivamente, son muchos los usuarios que aun emplean esta terminología y siguen diciendo que tienen cuenta de correo de Hotmail y usan Messenger, si bien, esto es una verdad a medias

Hace ya 6 años, en el 2012 que Hotmail y Messenger como tal, dejaron de existir y migraron a una nueva plataforma propiciando un cambio radical en todos los sentidos, no sólo estéticos sino funcional.

Microsoft tiene una base de datos de usuarios inmesa, si bien, cada año y mas con el lanzamiento de servidores de correo como Gmail, estaban perdiendo usuarios a granel y el motivo no era otro mas que el servidor de correo de Hotmail y su servicio de mensajería estaban tremendamente obsoletos, y para frenar este drenaje se migró el correo hacia el actual OUTLOOK, así como el servicio de mensajería Messenger se migró y unificó con Skype.

Hoy la interfaz del nuevo Hotmail Outlook, es mucho mas funcional como decimos y sencilla. Tan sólo tendremos que introducir nuestro mail y password y entraremos a la pantalla principal del mail, donde entre otras cosas tenemos acceso al mail, calendario o contactos todo en uno; En la anterior plataforma era un engorro con tanta publicidad y botones dispersos.

Sinceramente, la idea de integrar como mensajería Skype ha sido el valuarte de Microsoft ya que se trata del servicio de mensajería mas reputado y empleado a nivel mundial, por lo que todo contacto que tengamos y que use Skype, será susceptible de chatear directamente desde el mail.

Sin lugar a dudas, con Outlook y Skype Microsoft ha ganado muchísimo terreno, incluso a Gmail, ya que se trata de un formato de mail que es muy usado a nivel corporativo por lo que la inmensa mayoría de usuarios le es muy familiar cambiar de su mail corporativo al personal sin alternar plataformas.