ORDENADORES DE TRABAJO O WORKSTATION

Los ordenadores de trabajo o Workstation son unos PC’s de sobremesa diseñados especialmente como estaciones de trabajo y para la instalación y uso de potentes programas de edición de audio, fotografía, vídeo de alta definición, Render y otras tareas avanzadas para las que se requiere de un potente ordenador con excelente rendimiento.

Los Workstation se diferencian de los ordenadores de sobremesa convencionales en que están preparados para un uso intensivo y para soportar grandes volúmenes de trabajo.

¿Para quiénes están destinados los ordenadores Workstation?

Los PC Workstation están destinados a cualquier usuario que demande gran velocidad y una buena respuesta ante la multitarea, incluso en el uso de programas avanzados, como los de Adobe: Photoshop, Lightroom, Illustrator, InDesign, Adobe Premiere Pro… Por supuesto, también se obtiene una gran rapidez en las tareas de gestión, ofimática o contabilidad. En este sentido, estos ordenadores están optimizados para el uso de navegadores de Internet, software de programación y paquete de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access).

Aunque los usuarios más habituales de estos ordenadores de trabajo son los profesionales de la edición de audio o video, arquitectos, diseñadores y creadores de todo tipo que trabajan desde casa o bien desde la oficina con programas que requieren una buena respuesta del PC.

Por supuesto, también están preparados para el trabajo diario en la oficina para tareas de ofimática y gestión, para las que no se requiere un equipo tan avanzado. En este sentido, hay varios modelos de ordenadores, dependiendo de sus prestaciones.

Tipos de PC Workstation

Nitro PC, especialistas en la fabricación de equipos y PC Gaming, cuenta con una variada oferta de ordenadores de sobremesa dedicados al trabajo. Productos muy especializados  en los que no se aplican ni sobrecostes ni componentes innecesarios para conseguir un precio muy ajustado en relación a su calidad y rendimiento. Dependiendo de sus prestaciones encontrarás tres tipos, con total configuración y elección de componentes para adaptarlo a tus necesidades:

  • Work Office. Con cuatro opciones distintas dependiendo de las necesidades de uso: Basic (4 GB de memoria RAM), Standard y Advanced (8 GB de RAM) y Professional (16 GB de RAM). Ideales para el día a día de una empresa en su versión básica e indicados en su versión avanzada para creadores, diseñadores y programadores de páginas web, gracias a sus características técnicas.
  • Work Pro. Edición, creación y renderizados con los mejores procesadores del mercado para estas tareas (16-32 GB de RAM). Especialmente destinados a editores, diseñadores o creadores.
  • Work Quadro. Diseñados para ofrecer la mejor calidad en programas de fotografía, audio, edición de vídeo y diseño 3D. Rendimiento total en CAD, Solidworks, Adobe, Autodesk o Avid Media Composer y memoria RAM de 16 a 32 GB, dependiendo del modelo.

Características de los ordenadores Workstation

En resumen, estas son las características que encontrarás en los ordenadores para el trabajo Workstation:

  • Alto rendimiento
  • Ordenadores de sobremesa. Debido a sus avanzadas prestaciones los Workstation son ordenadores de sobremesa, con un CPU o torre.
  • Excelentes procesador, SSD y disco duro y memoria RAM. Es una característica común de este tipo de ordenadores que precisan de un volumen de trabajo importante y continuo.
  • Tarjeta gráfica. Los más profesionales cuentan también con una avanzada tarjeta gráfica, sobre todo, cuando están destinados a la edición de vídeo, diseño, creación de videojuegos…
  • Diseñados para ofimática, gestión y programas avanzados de audio, vídeo y diseño.