¿Alguna vez has querido aprender cómo montar un ordenador pero no has querido pasar por la molestia de comprar componentes y desempacar cajas? ¿No sería más fácil todo el proceso si pudieras seleccionar tus partes de un menú y colocarlas en su lugar con un clic del ratón?

Ahora es posible gracias a PC Building Simulator un juego de simulación donde podrás configurar el PC de tus sueños y aprender sin equivocarte a montar un equipo. En él veremos componentes de marcas de primer nivel como NZXT, Aorus… que han colaborado en el proyecto para darle el mayor realismo posible.

ANTE TODO UN SIMULADOR

Al igual que otros simuladores de vuelo o de simuladores de camiones más modernos, PC Building Simulator es bastante relativamente realista cuando se trata de simular la creación de un PC.

Seguro, todo lo que estás haciendo es seleccionar partes de un menú y hacer clic en ellos en su lugar, pero así como los simuladores de vuelo te hacen girar todos los interruptores y girar todas las palancas, PCBS te tiene atornillando los separadores de la placa base y conectando manualmente los cables MOLEX.

VERSIÓN BETA

El juego lo hemos probado en su versión de desarrollo y nos ha dado muy buenas impresiones. Aún están añadiendo más opciones disponibles para la mayoría de los componentes pero es bastante comprensible teniendo en cuenta que está en fase beta.

MODOS DE JUEGO

Podrás hacerte una carrera como auténtico montador e informático arreglando equipos, montar libremente un ordenador o aprender mediante el tutorial cómo hacerlo.

Tratarás de ganarte la vida como un constructor de PCs personalizados, aceptando órdenes de compra entrantes a tu bandeja de entrada y ensamblando equipos para tus clientes.

Durante el juego, la visualización se hace en un modo tipo realidad virtual, donde podremos movernos con un sistema de cámara libre muy preciso. Este tipo de juego quedaría también de fábula usarlo con las Oculus Rift, pero de momento sólo lo disfrutamos en monitor.

EN INGLÉS

Lo que sí adelantamos es que a día de hoy el juego parece sólo estar disponible en inglés, aspecto que puede que en España pueda frenar a más de uno. Por lo demás lo vemos un juego muy entretenido y que os hará pasar horas creando y modificando ordenadores.

El juego está disponible en Steam y por el precio que tiene realmente es muy interesante y recomendado para quien le apasionen los ordenadores gaming.