PC MASTER RACE O RAZA SUPREMA DE PC

Allá por 2008 (y de esto ya cumplimos casi 10 años), y según cuenta la wiki, hubo un periodista muy famoso que utilizó el término PC Master Race queriendo referirse a los «jugadores de PC» en tono jocoso y despectivo.

Pues bien, la gracia se consolidó como un término que se acuñó entre los jugadores de PC y hoy día, como decimos después de casi una década, mencionado en multitud de lugares y a través de redes sociales… probad a buscar #PCMasterRace

Siempre ha existido la rivalidad entre jugadores por decidir qué plataforma es mejor y hoy en PCPRO os comentamos un poco sobre este tema.

SISTEMAS ABIERTOS DE PC VS CERRADOS DE CONSOLA

JUGADOR DE PC PRO

El PC es un sistema abierto, es decir, algo configurable, adaptable y sobre todo ampliable. Una consola, aunque en su interior cuenta con hardware como un ordenador, es un sistema totalmente cerrado. No puedes aumentarle la RAM, cambiar la gráfica o ponerle ventiladores de colores.

CONSOLA … CONSOLEROS, PC … ¿PC GAMERS?

Los jugadores de consola tienen diferentes comunidades por juegos, mientras que los de PC esto se amplía notablemente ya que no sólo son juegos son modders, overclockers, entusiastas…. Además de la cantidad de quedadas y ferias que rodean a todo el mundillo de PC Gaming.

¿ENTONCES QUÉ ES MEJOR, EL PC O LA CONSOLA?

Pues depende del perfil de cada jugador. En nuestra opinión ninguno de los dos es mejor que otro si no que en función de cómo te guste jugar usarás una plataforma u otra. Nosotros en PCPRO visualizamos al consolero como el jugador que le guste quedar con los amigos en el salón y echar unas partidas al FIFA.

Sin embargo a un jugador que le guste más los juegos multijugador online como Counter Strike o cooperativos como el League of Legend pues evidentemente con el PC podrá tener una mejor experiencia de juego.

Jugadora de counter strike

¿PERO POR QUÉ SE DENOMINA RAZA SUPREMA?

Básicamente por la potencia del Hardware de un PC de alta gama y la calidad visual que ofrece frente a una consola. Más resolución, más frames por segundo etc. Sin embargo también hablamos de otros precios puesto que montar un ordenador de alta gama también es un desembolso bastante mayor…

VERSATILIDAD

Si hay algo por la que nosotros preferimos el PC es por su versatilidad. Nos encanta poder jugar con nuestros ordenadores gaming y disfrutar de experiencias de realidad virtual. Pero además de ello la edición de imágenes, vídeos etc no podemos hacerlo con una consola mientras que con el PC existen multitud de programas y opciones.

Esperamos que este breve artículo os ayude a conocer dicho término y cuando lo escuchéis la próxima vez os suene.