Seguramente en repetidas ocasiones has escuchado la expresión de Thug Life, bien sea en un video o en una persona cerca que también haya escuchado dicha expresión.

Cabe destacar que el significado de esta expresión no resulta ofensiva o fuera de lugar al momento de decirlo, claramente todo dependerá de la mentalidad y la cultura que posea cada quien. Sin embargo, esta expresión quiere apoyar aquellas personas que vienen de una sociedad no tan adinerada o que por lo menos que tenga bajo estatus social.

Esta expresión quiere dar a entender que las personas que viven de manera violenta son humanos.

Significado de Thug Life

Se pudiera decir que el significado de Thug Life, describe completamente la manera de cómo vive una persona violenta, más que todo esta expresión la dicha por aquellas personas que son violentas o por el contrario son dirigidas a las mismas.

Por otro lado se puede decir que han tenido antecedentes de violencia o en su defecto han tenido situación de calle, anteriormente esta expresión era muy mal vista causando un gran impacto en la sociedad, hoy en día ha adquirido al trascurrir el tiempo una aceptación con una raciocinio satisfactorio, gracias a los medios sociales.

Al pasar el tiempo se ha distorsionado un poco el significado original de Thug Life, debido a que ha sido utilizada en diferentes medios sociales, como en memes o en videos musicales cuando quieren expresar una acción de delincuencia, ya que a estas personas se le quiere aplicar el significado de violentos, guerreros de los barrios gánster para así demostrar a través de la frase que son rebeldes en el ámbito que los rodea.

Historia de Thug Life

Esta frase fue inventada por el famoso rapero Tupac Shakur en la década de los 90’, fue conocida a través de sus diferentes canciones queriendo dar entender que hay un estilo de vida gánster, mediante el cual puede expresar sin vergüenza y algunos significados negativos para dichas personas.

Además también cabe decir Thug Life que este par de palabras contiene un significa en inglés como lo es “The hate you give Little infants fuks everybody” queriendo decir en perfecto español “el odio que tu das a los pequeños infantes nos jode a todos”

Realmente el rapero Tupac quiso reclamar a través de esta frase que no se puede llamar criminales a todas las personas que vivan en un barrio gánster, solo por el hecho de nacer en dicho barrio, ya que no se puede juzgar a las personas solamente por su aspecto o por la clase social.