INICIAR SESIÓN EN WHATSAPP WEB, PASO A PASO

WhatsApp sigue innovándose y ahora incorpora en sus opciones WhatsApp Web, una aplicación que permite chatear y compartir fotos y videos a través de tu PC.

Si estás más cómodo chateando desde tu computador que desde tu móvil, esta es una buena alternativa. Descargarlo es muy sencillo y el segundo paso es iniciar sesión y ya estarás listo para la experiencia WhatsApp desde tu PC. Si deseas conocer detalladamente los pasos para iniciar sesión y usar tu cuenta en tu PC, sigue esta guía donde aprenderás paso a paso cómo iniciar sesión en WhatsApp Web.

Cómo entrar a WhatsApp Web

Para entrar a WhatsApp Web hay dos opciones la primera es entrar a «web.whatsapp.com» e iniciar sesión. Pero si prefieres entrar sin necesidad de acceder a la página está la segunda opción, donde puedes descargar la aplicación, la cual está disponible para Windows y Mac OS. De esta manera podrás acceder directamente con solo hacer click en el ícono de WhatsApp que aparecerá en tu escritorio.

Cómo iniciar sesión en WhatsApp Web

Para este procedimiento el primer paso a seguir es entrar a web.whatsapp.com. Allí encontrarás un código QR. También deberás tener tu Smartphone a la mano. A continuación deberás abrir WhatsApp en tu teléfono, acceder a los ajustes y tocar la opción “WhatsApp Web/Escritorio”. Luego selecciona la opción Escanear código y, con la cámara de tu teléfono, escanea el código que te aparece en la pantalla del ordenador.

Una vez que hayan transcurrido unos segundos se abrirá tu sesión de WhatsApp Web y podrás empezar a comunicarte con tus contactos al igual que lo harías en tu teléfono móvil. Como ves es un proceso sencillo y rápido que no requiere de muchos pasos.

Funciones de WhatsApp Web

WhatsApp Web te ofrece las mismas ventajas y opciones que la versión móvil y tu experiencia será la misma.

  • Puedes grabar y reproducir notas de voz, para ello debes autorizar a la página el acceso al micrófono de tu ordenador.
  • Comparte fotos, videos, audios y otros archivos.
  • Puedes buscar por palabras clave dentro de conversaciones.
  • Te permite silenciar un contacto o un grupo.
  • También puedes ver los estados de tus contactos.
  • Tienes la opción de editar tu perfil.

La única desventaja es que, a diferencia de la versión móvil, no tiene la opción de llamadas y videollamadas. Sin embargo podrás disfrutar de la misma experiencia de chat de tu móvil.

Cerrar sesión de WhatsApp Web

Si deseas privacidad en tu sesión de WhatsApp Web es importante que la cierres para evitar que otros vean tus chats. Solo haz click en los tres puntos que se encuentran a la derecha de la barra donde está tu foto de perfil y luego pulsa “Cerrar sesión”. Para entrar de nuevo solo debes volver a escanear tu código como se explicó anteriormente.

Cómo usar dos cuentas de WhatsApp Web

¿Tienes dos números de teléfono y quieres usarlos en tu cuenta de WhatsApp Web? En el teléfono tienes la opción de clonar tus cuentas pero en la PC es imposible. Sin embargo existen dos modos de facilitarlo. Es imposible abrir dos cuentas en WhatsApp Web, puesto que los navegadores no te lo permitirán. Por ello la primera opción es usar dos navegadores diferentes y la segunda es usar una ventana en modo incógnito.

Trucos de WhatsApp Web

Con WhatsApp Web tienes un mundo de posibilidades a la hora de comunicarte y administrar tus archivos. Olvídate del correo y del Messenger tradicional. Podrás transferir archivos de tu Smartphone a tu PC o viceversa. Con WhatsApp Web tienes la ventaja de poder pasar fotos, videos o audios de dispositivo a dispositivo.

Cómo crear un grupo de WhatsApp Web

Para crear un grupo desde WhatsApp Web debes seguir los mismos pasos que la versión móvil. A continuación, las indicaciones.

  1. Haz click en el menú o sobre el ícono de nuevo chat.
  2. Haz click en Nuevo grupo.
  3. Selecciona los contactos que deseas añadir y haz click en la flecha verde.
  4. Escribe el nombre o el título del grupo.
  5. Si lo deseas puedes añadir una foto de perfil accediendo a la cámara en Tomar foto, cargando una foto de tu galería en Subir foto o buscando fotos en internet.

Si deseas eliminarlo debes proceder del mismo modo que la versión móvil.

  1. Accede al grupo y haz click sobre el grupo. Luego haz click en el menú.
  2. Haz click en Eliminar grupo y luego en Eliminar.

Como ves, ahora WhatsApp te ofrece una nueva alternativa de mantenerte comunicado con los tuyos sin necesidad de usar el móvil. Ahora puedes comunicarte desde tu escritorio, en la oficina o incluso en tu hogar en una pantalla mucho más grande. Aún queda esperar a ver qué novedades traerá WhatsApp en el futuro.