WinX YOUTUBE DOWNLOADER REVIEW

Descargar Videos o música de famosos portales como Youtube y otros sites es bastante mas sencillo de lo que creemos, y puesto que recibimos multitud de consultas cada semana relativas a la mejor manera de realizar esta tarea, hemos decidido pararnos e investigar diferentes opciones disponibles y enfocarnos en una concreta para simplificarlo lo máximo posible, en concreto vamos a analizar el Software WinX Youtube Downloader ya que es gratis y de fácil manejo, empezamos!

DESCARGAR MÚSICA Y VÍDEOS DE YOUTUBE-FACEBOOK

Con la enorme y creciente tendencia de uso de las RRSS y la compartición de contenidos como música y vídeos, son millones los usuarios que requieren de una conexión a internet o amplia tarifa de datos para disfrutar de este contenido en cualquier momento, cuestión que nos podremos ahorrar si lo descargamos y tenemos a la mano para reproducirlo en cualquier momento sin ningún coste.

Para este menester, existen aplicaciones de todo tipo y colores, pero contamos con una mano las que nos parecen prácticas, ya que para descargar y convertir música MP3 y vídeos de Youtube, Facebook, Vimeo... se puede convertir en una ardua tarea, o muy sencilla si usamos la aplicación adecuada. Como todo podíamos listaros aquí las clásicas 10 aplicaciones para ello, pero una vez más nos centraremos en una para ponéroslo fácil.

DESCARGAR Y CONVERTIR MÚSICA DE YOUTUBE EN MP3

Como introducción a algunas de las funciones de esta aplicación gratuita os diremos que podremos descargar de famosos portales como Youtube, Vimeo, Vevo, Facebook o Instagram entre otros mas de 600 sitios, por lo que da prácticamente igual donde se ubique el tema que queramos descargar, que lo podremos hacer sin problemas. Está enfocado para el SO Windows 10 o versiones anteriores.

De la misma forma, una vez que descarguemos nuestros temas, podremos editarlas, descargar subtítulos y adaptarla a nuestro gusto, aunque algunas de las funciones como veremos a continuación requieren de versión de pago del propio programa, aunque casi el 80% de funciones las vamos a poder llevar a cabo con la versión Free.

SOFTWARE GRATUITO WinX YOUTUBE DOWNLOADER

Como decíamos al arranque de este artículo, hemos decidido analizar el Software Gratuito de la casa Digiarty WinX Youtube Downloader, por varios motivos importantes, pero principalmente, porque después de probar decenas de aplicaciones online/offline, todas ellas tenían una cantidad ingente de publicidad, banners intrusivos, instalaciones de software y extensiones para nuestro navegador requeridas y en definitiva la mayoría de aplicaciones nos daban cierta inseguridad respecto a nuestra privacidad, cuestión que no hemos experimentado con este sencillo y limpio software.

Esta versión free nos permite descargar y convertir en formatos MP4, FLV, Webm y 3GP. Las opciones de configuración son bastante escuetas y simplifica los engorrosos menús en los que sinceramente nos perdemos de otras aplicaciones similares, lo cual es de agradecer.

El modo de funcionamiento es totalmente apto para novatos. Tan sólo tendremos que abrir nuestro navegador web, ir hasta Youtube (en nuestro ejemplo) y copiar la URL (Dirección de la barra del navegador web) del vídeo en concreto que queramos descargar. Nos vamos a la aplicación de WinX y pulsamos arriba izquierda en «Añadir URL» y en «Pegar URL y Analizar» en la siguiente pestaña. Cuando el programa lo analice, nos dará opción a descargar en los 4 formatos que soporta y en las diferentes resoluciones, seleccionamos y pinchamos en descargar (volverá a la pantalla principal y debemos de pulsar la flecha verde de descarga) y listo. Más fácil es complicado.

Como vemos en la sugerencia de abajo izquierda, nos da opción de descargar una lista de reproducción completa de cualquier artista, o canal en particular, lo cual es de enorme utilidad para no ir vídeo a vídeo o canción a canción. El modus operandi con la música es idéntico como podéis intuir.

En la pantalla principal de la aplicación veréis que aparece un enorme botón que pone «DESCARGAR AHORA«, si pinchamos nos llevará a la web de VideoProc que es la versión de pago de WinX Youtube Downloader y que nos da unas mejoras potentes respecto a la versión Free, como buscar y descargar subtítulos, programar grabaciones de videos de canales que se emitan en vivo a futuro, editar y aplicar efectos, soporte 4k,capturas de pantallas… además de emplear nuestra Gráfica para el procesamiento de vídeos agilizando de manera importante la tarea sin acaparar nuestra CPU.

Como todo en la vida, si queremos algo muy potente y de calidad hay que pagar por ello.

CONCLUSIÓN

La aplicación WinX Youtube Downloader, no ha dejado de ser un descubrimiento de entre las aplicaciones que testeamos en nuestro lab, ya que es realmente difícil encontrar un software Gratuito que nos ofrezca un servicio premium en una interfaz sencilla, intuitiva, sin publicidad y verdaderamente ágil.

LO MEJOR

  • Sin publicidad
  • Permite descarga de vídeo, música y listas de reproducción
  • Soporte para centenares de sites
  • Multitud de formatos de salida y resoluciones
  • Bajos requisitos de rendimiento de nuestro PC
  • Permite descargar listas completas de vídeo y música
  • Velocidad de descarga

LO PEOR

  • Descarga de vídeo 4k en versión de pago