MINI PC

Una de las grandes ventajas que tiene comprar un Mini PC es que hoy en día nos valen para el 95% de las tareas frecuentes que realizamos con el ordenador.

Estos ordenadores no serán nunca óptimos para sacar el máximo provecho de juegos actuales en cuanto a gráficos, ni tampoco para usarlos con dispositivos de Realidad Virtual, sin embargo nos darán un gran desempeño en tareas de ofimática y sobre todo multimedia.

Ventajas de comprar un Mini PC

Ya sea por ocio o por trabajo los Mini PC nos ofrecen ventajas frente a los ordenadores más grande:

  • Menor espacio: gracias a sus diseños nos ocuparán poco espacio siendo muchos de ellos compatibles con VESA permitiendo su instalación en la parte posterior de nuestro monitor.
  • Menor consumo: los componentes de los Mini PC son optimizados y pensados para el bajo consumo siendo hasta un 75% más eficientes que un ordenador de sobremesa.
  • Menor temperatura: derivado del anterior punto encontramos que dichos componentes desprenden menor temperatura mientras trabajan con lo que necesitan poca refrigeración.
  • Todo instalado: a diferencia de un ordenador gaming los Mini PC suelen venir ya montados e instalados por lo que no necesitaremos dedicar tiempo ni usar herramientas para su montaje.

Desventajas de los Mini PC

También encontramos una serie de desventajas, aunque son menos importantes ya que están implícitas en el propio producto.

  • No óptimos para gaming: aunque hay modelos que ya incluyen gráficas de cierta potencia los Mini PC no son ordenadores ideados para jugar. Sin embargo hay modelos que teniendo un tamaño contenido nos permitirán disfrutar de juegos actuales.
  • Limitación en actualizaciones de hardware: muchos de estos equipos están montados con componentes que no es posible sustituir. Algunos permiten ampliar la memoria RAM pero no podemos cambiar placa base o microprocesador.

Modelos de Mini PC más vendidos

Os dejamos los modelos de Mini PC que actualmente están teniendo más ventas durante este año y mejor calificación por parte de los usuarios.