WORKSTATION

El Workstation o estación de trabajo esta referido a un ordenador refinado con alto rendimiento en el desarrollo de diferentes tareas que requieren precisión como el diseño grafico, aplicaciones de consumo elevado, edition de videos, redes sociales y sus distintas gestiones etc.

Debido a su habilidad en las multitareas este computador ha desarrollado un excelente software capaz de lograr una exactitud en las labores desarrolladas en las diferentes áreas de trabajo.

Estos equipos están integrados con componentes de alta calidad

Estas computadoras están equipadas con elementos que ayudan a desarrollar de manera excelente las diferentes asignaciones. Generalmente podrás encontrar equipos de alta calidad con funciones adicionales y procesadores con mayor velocidad así como monitores de alta resolución, tarjetas graficas con una excelente potencia y un gran numero de aplicaciones integradas en el sistema.

Las Workstation más vendidas

Cómo funciona una Workstation

La Workstation posee su propio sistema operativo que esta basado en Unix. Su utilidad como servidor ha sido tan grande que logra maximizar la comunicación con el mundo entero a través de Internet. Este complejo sistema puede instalarse en un Workstation para lograr interactuar alrededor del mundo las 24 horas del día.

Estos computadores pueden utilizarse también manera personal si posee la necesidad de estar en contacto con muchas personas alrededor del mundo.

Características principales de una Workstation

Son numerosas las características que presenta una Workstation. Es importante conocer con detalle cada una de sus funciones básicas para lograr un mejor funcionamiento. Entre algunas de estas importantes características tenemos las siguientes:

  • Es un ordenador fabricado para funcionar en grandes empresas que necesitan una alta calidad en su proceso.
  • Una característica importante es que posee una alta capacidad de ampliación en cuanto a sus componentes permitiéndole agrandar la memoria del disco duro o de la tarjeta grafica. Este proceso puede realizarse sin tener que utilizar ningún tipo de herramientas.
  • La posibilidad de ampliación que ofrece una Workstation permite tener una computadora realmente imponente que logra llenar las expectativas de todo lo relacionado con trabajo grafico intenso.

Algunos beneficios importantes que ofrece la Workstation

 Son muchos los beneficios que ofrece una Workstation para la realización de trabajos gráficos de gran magnitud. Este tipo de computadoras posee una excelente capacidad de expansión así como mucha confiabilidad disponible.

Las Workstation han logrado establecer un excelente Standard para todo lo relacionado con la innovación, confiabilidad y rendimiento. Por esa razón las empresas eligen estas novedosas computadoras para sus trabajos. Entre los grandes beneficios ofrece la Workstation se pueden mencionar los siguientes:

  • Excelente diseño exterior e interior. Forma y función representa la combinación perfecta que ofrece una Workstation. Una característica importante es el chasis sin herramientas y las manijas totalmente integradas. El diseño sin cables ofrece una excelente facilidad de servicio además de una alta eficiencia y excelente capacidad de servicio.
  • Las Workstation están diseñadas con la finalidad de proporcionar mucha mas memoria así como el máximo almacenamiento y una generosa capacidad de expansión.
  • Su sistema admite una serie de ranuras PCI Express, unidades de estado solidó, los discos duros, configuraciones RAID, unidades ópticas además de las bahías de almacenamiento flexibles.
  • Estas computadoras están diseñadas para realizar un trabajo sin ningún tipo de interrupciones. Esto se debe a que se fabrican en conjunto con empresas de software de aplicación.
  • Es posible agregar un segundo procesador con la finalidad de obtener hasta 24 núcleos de capacidad de procesamiento.
  • La más alta calidad de gráficos profesionales pueden ser realizados en una potente Workstation. Estos gráficos admitidos son de 2D profesionales e inclusive 3D con las tarjetas graficas de AMD y NVIDIA.
  • Se puede conseguir con las Workstation un alto rendimiento en pantallas. Su potencia en pantallas es excelente mostrando imágenes de alta definición. Una sola Workstation puede admitir hasta 8 pantallas para brindar un optimo servicio en la realización del trabajo pesado. Esta potente computadora es capaz de seleccionar la visión más amplia con ángulos nítidos y claros y seleccionar dentro de millones de probabilidades de color en las pantallas acondicionadas para el diseño.
  • Estas computadoras están diseñadas para cubrir las demandas de los profesionales dedicados al área profesional y que trabajan con  conjuntos de datos de alta complejidad y con complicados modelos de 3 D. Además la maquina posee la rentabilidad, el rendimiento, la innovación y la confiabilidad esperada.
  • Esta novedosa computadora posee un asistente para Workstation totalmente incorporado con la finalidad de ayudar a solventar los diferentes problemas relacionados con el diseño. Además posee un acceso remoto que permite manipular desde sitios distanciados la Workstation. Este acceso permite la colaboración a distancia desde otros destinos consiguiendo una gran novedad en su manejo. Fidelidad visual en tiempo real de acceso remoto es una característica que se puede conseguir en las diferentes marcas que están en el mercado de las Workstation.