En el día de hoy gracias a Mars Gaming, os traemos el análisis de una de las Sillas Gaming mas demandadas del mercado, queréis saber por qué? Entremos de lleno a analizarla y comprobarlo!

UNBOXING

La Silla Gaming MGC1 de Mars viene en una caja bastante grande en cartón y tamaño rectangular con un peso aproximado de unos 17kg. En su interior encontramos un manual de montaje, las ruedas giratorias, ambos brazos, pistón, base y el propio asiento junto al respaldo.

Esta silla es la segunda de la gama MGC de la marca que complementa a las versiones MGC0, MGC117 y MGC2, siendo la versión que analizamos la “entry”.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Dimensiones 600x750x1100-1200mm
Peso 15,5kg
Materiales Poliuretano, Nylon, Piel artificial PU y Espuma
Color 3 colores disponibles
Altura regulable 10cm
Inclinación 15º
Reposabrazos Fijos
Almohadillas Reposacabezas acolchado
Base PVC 5 estrellas de 32cm
Ruedas Diámetro de 5cm
Peso máximo 120kg
Altura máxima 190cm

 

La MGC1  tiene unas dimensiones de 600mm x 750mm x 1100mm y un peso neto de 15kg, por lo que no es una silla excesivamente ligera, algo normal dado los materiales que emplea.

 

DISEÑO Y ACABADOS

La versión que recibimos es en color negro con algunos toques en azúl en la zona del respaldo y asiento, las cuales como veremos en las siguientes capturas estan acabados en nylon de buena calidad.

El resto de contorno tanto de asiento, respaldo y reposabrazos ha sido fabricado y recubierto de poliuterano, que básicamente es un derivado del plástico en símil a la piel, y contorneado con costuras de color blanco que le dan un toque mas deportivo. Los acabados y ensamblado de este material aunque es bastante bueno, no podemos decir que alcance la perfección, y  en algunas zonas se aprecia este detalle como en el contorno trasero del respaldo.

En la parte superior anterior y posterior, veremos un grabado de la marca “Mars Gaming” en colores rojo y negro con el que se completa y da una visión mas agresiva y Gaming de la silla.

Los reposabrazos tienen una base plástica que es la que se ancla en los laterales y cuya parte superior también ha sido terminada en el mismo material y costuras a juego del asiento y respaldo. Estos reposabrazos son de buena calidad y muy cómodos, aunque sería un punto positivo el poder regularlos, ya que dependiendo de la altura de quien la use, pueden resultar algo elevados o bajos.

En la base de la MGC1, encontramos un muelle para regular la dureza y la clásica palanca para elevar o reducir en altura (+/- 10cm), así como hacer móvil el respaldo o dejarlo fijo. En este sentido tenemos que darle un punto negativo a la silla en la posibilidad de regulación de la altura, ya que es muy reducida, pudiendo tan sólo elevarla 10cm, lo cual es un inconveniente para gente de baja estatura o que tengan el escritorio a una altura algo mas elevada.

El pie de la Silla de Mars Gaming, también es en acabado plástico al igual que las ruedas, por lo que en la misma línea y colores que el resto de la silla, cumpliendo su cometido y facilitando una movilidad notable(probada sobre superficie de tarima flotante).

CONFORT

En la parte superior, encontramos un cómodo respaldo lumbar cuya sensación de agarre y confort en largas sesiones es de agradecer, el cual si lo unimos al reposacabezas acolchado, forman un combo perfecto.

La parte del asiento, es también realmente cómoda, ya que tras 4horas de sesión no hemos notado dolor ni molestia alguna, algo de lo que teníamos cierta suspicacia al probarla inicialmente ya que veíamos el material ciertamente rígido, pero nada mas lejos de la realidad porque se acopla perfectamente y tienes la sensación de que te abraza a medida que pasan los minutos.

CONCLUSIÓN

La MGC1 tiene algunas áreas de mejora, como el integrar unos reposabrazos regulables o tener un mayor rango de regulación de altura por parte del pistón que instala, si bien son cuestiones sin mayor importancia, ya que en líneas generales estamos ante una silla confortable, con aceptable ergonomía y con una calidad de materiales que acordes a su precio.

La silla Mars Gaming MGC1 tiene un precio de mercado de 105€ aproximadamente a día de hoy, un precio muy razonable y económico para una silla Gaming con las calidades que ofrece y con la que la marca nos muestra una vez mas que no todo aquello que lleve el emblema “Gaming” requiere de un desembolso injustificado. Por ello y respondiendo a nuestra pregunta de si es de las mejores sillas Gaming del momento, podemos concluir que es una de las opciones mas interesantes por su relación calidad-precio-confort.

Por ello le otorgamos nuestro Award Oro.

LO MEJOR

  • Confortable en largas sesiones
  • Reposacabezas acolchado
  • Material fácil limpieza
  • Ergonomía
  • Precio

LO PEOR

  • Baja altura y recorrido de regulación
  • Reposabrazos no regulables

GALARDON ORO DE PCPRO

DONDE COMPRAR LA SILLA MARS GAMING MGC1 AL MEJOR PRECIO: