Hoy tenemos el placer de analizar el mando de juego Genesis P65, un superventas de la marca Gaming y el más barato del mercado en este segmento y relación calidad-precio. Vamos a verlo!

UNBOXING GENESIS P65

El P65 viene en caja de colores Negro y Rojo con foto y nombre del modelo en el frontal así como resto de specs mas destacadas en ambos laterales y parte trasera en diferentes idiomas y mercados a los que se dirige Genesis.

Dado que se trata de un periférico Gaming “Low Cost“, en su interior no encontraremos grandes florituras, mas allá del propio mando y guía de instrucciones.

El cable como podemos comprobar esta enfundado en plástico negro con usb de gran amplitud y conector en plata. Sencillo y al grano.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENESIS P65

Plataforma PC y Playstation
Botones 12
Longitud de cable 180 cm
Tipo de cablead Alámbrico
Funciones Extra Vibración
Contenido paquete Mando e Instrucciones
Compatibilidad Windows XP/Vista/7/8/10
Modos X-Imput y D-Imput

DISEÑO Y MANEJABILIDAD GENESIS P65

El diseño del Genesis P65 es de tipo “consolero” y nos resulta mas que familiar y asemejado a la mayoría de mandos de juego del mercado. En la mano es realmente cómodo y nos encaja de maravilla en ambas manos.

Uno de los puntos que menos nos ha gustado y será por el que empecemos es el pad, ya que es algo tosco y preferiríamos necesitase algo menos de presión, si bien como sabemos su uso y dureza depende del gusto y usabilidad de cada usuario ya que disponemos del shock.

Tiene un total de 12 botones, compuestos por los 4 de juego, 4 centrales (Start, Select, Limpiar y modo Turbo) y los 4 traseros (R1/2, L1/2). En paralelo encontramos el Pad, dual shock y un botón central de menú de Genesis.

Como vemos en el diseño de los botones y logotipo de los mismos se han basado en de otros mandos superventas, siendo su presión y tacto sencillamente excelente en juego. Los controles analógicos van muy suaves y son precisos.

En relación de los botones superiores, encontramos igualmente 4, por lo que la compatibilidad con cualquier juego de PC o PS3 está completamente asegurado. La instalación y configuración del P65 requiere bajarse Drivers desde la web del fabricante, no requiriendo acción ni configuración adicional por nuestra parte.

El material de toda la superficie del P65 es de plástico gomoso que proporciona un cómodo agarre y agradable tacto. No se nos deslizará de la mano con facilidad aunque las tengamos sudadas.

El tamaño general del P65 es muy contenido y encaja en nuestra mano con gran comodidad. A aquellos usuarios que nos les gusten los mandos muy toscos al tipo XBOX, este es una gran solución, no sólo por el bajo coste, sino por lo manejable y bien que encaja en la mano.

Hemos probado el Genesis P65 en juego durante varias horas con el Pro Evolution Soccer entre otros títulos y nos hemos sentido igual o más cómodos incluso respecto a un mando de XBOX cuyo coste es 4 veces superior; Con esto no estamos comparando, ya que evidentemente son mandos, construcciones y tecnologías diferentes.

Los acabados generales son como podemos ver en las capturas, realmente buenos, habiendo creado Genesis una ergonomía muy conseguida.

En la parte trasera, encontramos un botón para cambiar entre los modos D-Imput y X-Imput, que básicamente es para ponerlo en modo compatiblidad con PC o PS3 eliminando interferencias.

En la parte inferior si giramos el mando, veremos un led iluminado que indica la posición del mando en lo que a numeración se refiere, es decir, en este caso es el mando nº1. Si tuvieramos 3 mandos, cada uno se encendería en el segundo o tercer Led para indicarnos la posición de cada mando.

Uno de los puntos fuertes y que no esperábamos, es la inclusión de un sistema de vibración que a día de hoy se nos antoja imprescindible en un periférico Gaming de este tipo y que dudábamos que incluyera dado su precio, por lo que enhorabuena Genesis. Este sistema de vibración no es de una calidad top, pero cumple y aumentará el realismo in game.

CONCLUSIONES

Con un precio de tan sólo 17€, el Mando de juego Genesis P65 se consolidará como una opción bastante sólida y a tener en cuenta si necesitamos un mando para jugar puntualmente a cualquier tipo de juego que lo requiera o nos sea más cómodo usarlo así  como emplearlo como segundo mando para jugar con amigos.

Actualmente es bastante complicado encontrar en el mercado un mando de estas características, material de construcción, vibración, modos para compatibilidad con PC y Consola, así como sencillez de configuración por el precio que nos requiere la marca, motivo de que le otorguemos nuestro award Oro.

LO MEJOR

  • Material de calidad
  • Fácil Agarre
  • Sencillez en configuración
  • Vibración
  • Bajo Precio
  • Modo para PC y Consola

LO PEOR

  • Cruceta analógica algo tosca

GALARDON ORO DE PCPRO

DONDE COMPRAR GENESIS P65 AL MEJOR PRECIO: