HYPERX SAVAGE USB 3.1 64GB REVIEW

Hace escasas semanas que analizábamos unos de los discos SSD de la marca HyperX, en concreto su versión Savage. Hoy nos remiten para análisis su unidad USB de la misma familia SAVAGE en la versión de 64GB. La cosa se pone interesante, vamos a probarla!

PRIMERAS IMPRESIONES HYPERX SAVAGE USB 3.1

A colación del packaging, no hay mucho que decir, ya que la unidad USB SAVAGE viene en una caja de plástico duro de tamaño cuadrado en cuyo frontal veremos el propio USB bajo el nombre de la familia a la que pertenece “SAVAGE”, y el anverso donde encontraremos algunas de sus specs, nº de serie del modelo e indicativo de los 5 años de garantía con asistencia que ofrece la marca.

Al aperturar el plástico protector, encontramos tan sólo la propia unidad apoyada sobre el cartón duro cuyo frontal y anverso hemos descrito en el párrafo anterior y que veréis en las capturas.

CARACTERISTICAS DEL HYPERX SAVAGE USB 3.1

Capacidades Disponibles: 64 GB, 128 GB, 256 GB y 512 GB
Velocidad Funcionalidad USB 3.1 Gen 1 (USB 3.0): 128GB–512GB: 350 MB/s de lectura, 250 MB/s de escritura
64GB: 350 MB/s de lectura, 180 MB/s de escritura
Dimensiones: 76,3 mm × 23,48 mm × 12,17 mm
Temperatura de funcionamiento: entre 0 ℃ y 60 ℃
Temperatura de almacenamiento: entre -20 ℃ y 85 °C
Compatible con USB 3.0 y USB 2.0 SI
5 años de garantía

El SAVAGE USB tiene unas dimensiones de 76.3mm x 23,48mm x 12,17mm, lo cual no se traduce en un Pen Drive pequeño precisamente. Nos ha llamado la atención que una marca tan puntera como es HyperX haya ido a contracorriente del mercado en este sentido y lanzado un pen de estas dimensiones, las cuales por otro lado, están justificadas por los materiales empleados en su construcción de gran calidad.

Tenemos disponible el SAVAGE 3.1 en diferentes versiones que van desde los 64GB hasta los 512GB, pasando por las versiones de tamaño 128 y 256Gb. La conectividad que nos ofrece es la USB 3.1 Gen1 que a su vez es compatible con los estándares 3.0 y 2.0, aunque si queremos sacarle el máximo provecho debemos conectarlo a un puerto 3.0 o 3.1 si nuestra placa es de última generación.

El SAVAGE USB está formado por dos estructuras, una principal que recubre el 90% de la estructura del PENDRIVE y que está acabada en un plástico gomoso de tacto muy agradable (Similar a las texturas de reposo laterales de los ratones gaming), y una segunda estructura de aluminio tintado en color rojo con el emblema del HyperX serigrafiado en la parte central. Esta segunda estructura es la culpable de que el SAVAGE tenga un peso algo mayor, si bien, le da un elegante y a la vez agresivo diseño que no pasa desapercibido.

Se trata de un USB fabricado y diseñado con gran calidad en la que no han privado en implementar los mejores materiales aun en contra de tener que construirlo de un mayor tamaño.

En la parte trasera podemos observar el led de lectura/escritura el cual se iluminará en un azul atenuado cuando esté en funcionamiento. El conector del usb como observamos es de color azúl como los conectores 3.0 habituales.

PRUEBAS SOBRE EL HYPERX SAVAGE USB 3.1

Queríamos ver si HyperX cumple lo que promete y para ello hemos pasado tanto las pruebas del CrystalDiskMark como copia de archivos para bajo nuestro equipo de pruebas:

  • Placa base Gigabyte Z170X Ultra Gaming
  • Intel i5 6600k
  • Fuente de alimentación Corsair HX850
  • SSD Kingston Savage 120Gb
  • OS Windows 10 64bits

Conectado en SAVAGE a uno de los puertos traseros 3.1 , hemos obtenido unos resultados que como podréis comprobar en las tomas, no han hecho más que sorprendernos, ya que las velocidades teóricas de lectura/escritura indicadas por el fabricante son de 350Mb/s y 180Mb/s respectivamente, las cuales como podéis ver en las capturas las sobrepasa sin tibueos, enhorabuena HyperX!

Del mismo modo en copia de archivos ha alcanzado picos entre 152mb/s – 170Mb/s.

CONCLUSIONES

Teniendo en cuenta su precio que hoy por hoy se perfila en los 44€, estamos ante una excelente opción para aquellos usuarios que busquen una unidad USB con gran capacidad de almacenamiento, velocidades de transferencia de vértigo y de lo mejor del mercado en tecnología, diseño y materiales.

Eso sí, si eres de aquellos usuario que premian el tamaño vs rendimiento, tendrás que buscar otras opciones en el mercado.

Desde el punto de vista de PC PRO, se trata de un USB que compensa calidad-precio, y aunque su tamaño es quizás algo grande, la marca cumple sobremanera con lo que promete y supera inclusive las velocidades ofertadas.

LO MEJOR

Calidad de materiales
Diseño Elegante
USB 3.1 Gen1
Velocidades de Lectura y Escritura
Multiplataforma

LO PEOR

Tamaño excesivamente grande

GALARDON ORO DE PCPRO