Hoy tenemos el placer de analizar uno de los últimos teclados mecánicos Gaming lanzados al mercado por la marca Mars Gaming, nos referimos al MK4, un teclado que os anticipamos, no nos ha dejado indiferentes… Queréis verlo de cerca? Vamos!

Unboxing

El MK4 viene en la habitual caja rectangular de cartón en colores negro y rojo insignia de la marca, con foto en el frontal del modelo y specs en la trasera, indicando el nombre del modelo en los laterales.

Al aperturar la caja del teclado encontraremos el propio teclado perfectamente protegido en cartón y cubierta espumosa y una guía de usuario. Tiene unas dimensiones de 439mm x 134mm x 41mm y 390gramos de peso.

Al sacarlo de la caja no notamos el MK4 excesivamente pesado y si de buena calidad y agradable tacto. Viene realmente bien terminado con una cubierta en aluminio de color negro y bordeado con una elegante línea de color plateado.

Diseño y Características

Entrando al apartado de características, anotar en primer lugar que este teclado mecánico de Mars Gaming, tiene una distribución de teclas de doble Layout, es decir en inglés y español, marcándose un total de 12 teclas multimedia ubicadas desde el F1-F12 y activables mediante combo con la tecla de función “Fn”.  En la parte superior del pad numérico encontraremos los 3 testigos indicadores de la activación del bloque numérico, mayúsculas, bloq tecla y tecla bloqueo windows (interesante para no salir accidentalmente de una partida al escritorio).

Igualmente, también disponemos de 16 teclas de función en total, muy prácticas como ya sabemos para todos los aficionados al Gaming. La tasa de sondeo alcanza los habituales 1000Hz incorporando sistema antighosting y por tanto detectando pulsaciones simultáneas de varias teclas a la vez, características todas ellas de un gama alta. En los laterales veremos dos laminas plásticas de color blanco que como detallaremos en el apartado de iluminación se encenderán y podremos personalizar.

La  totalidad de teclas tienen inyección dual, que evita el desgaste y aumenta la durabilidad de las teclas al no traer impresa pintura como sucede en muchos teclados. Esto es especialmente útil para los gamers que tanta tralla le dan a este el periférico mas importante en el batalleo diario.

Dando la vuelta al teclado, encontraremos las dos patas elevadoras de altura junto a los dos fix de goma antideslizamientos. Anotar que cada pata trae en su extremo una goma adicional antideslizante, algo que ya empiezan a incorporar muchas marcas y de gran practicidad.

El cable es trenzado de doble nylon y conector chapado en oro para una óptima conexión; Tan sólo cogerlo se nota es de gran calidad y Mars nos vuelve a dar una lección de que se puede comprar un triple B con un presupuesto ajustado.

 

Interruptores e Iluminación

Si vemos el MK4 desde un costado, podremos observar sus interruptores OUTEMU, los cuales al quitar cualesquiera de sus teclas veremos que son en la versión azul, indicada para una mayor precisión. También tenemos este teclado con los Switches en rojo para un menor ruido y mayor suavidad en la pulsación.  Sinceramente lo hemos utilizado ampliamente para tareas ofimáticas y juego y debemos decir que tanto la pulsación es agradable como el ruido tipo “clicky” característico de un mecánico de calidad. Hemos puesto a prueba el antighosting y efectivamente detecta hasta mas de 5 pulsaciones simultáneas sin ningún tipo de problema.

En el apartado de iluminación, el MK4, dispone de hasta 6 colores gracias a su sistema RGB Flow(Lateral), con el que podremos configurar hasta en 10 perfiles y de forma total y completamente personalizable. Para activar los diferentes perfiles y efectos lo podremos hacer mediante combinación con la tecla de función, muy práctico y rápido.

Algo que nos ha gustado especialmente es la posibilida de iluminar en diferentes colores cada línea de teclas, algo realmente atractivo.

En líneas generales, una iluminación agradable y que no provoca ningún destello y reflejo desagradable.

Conclusión

Hace tiempo que venimos hablando en el equipo de PC PRO de la excelente evolución que va teniendo Mars Gaming en el mercado y su aumento de cuota entre Gamers, si bien, veíamos que les faltaba lanzar una gama de productos mas “premium” para que todos los amantes de la marca, tuvieran opción a adquirir un producto algo mejor, cuestión que han resuelto una vez mas con el lanzamiento del MK4, que viene a cubrir ese segmento de Gamers mas entusiastas y que buscan un teclado Gaming mecánico preciso, con iluminación, gran calidad de construcción, personalizable y a un precio de Derribo como ya nos tienen acostumbrados.

No podemos mas que darle nuestro award Platino!

Lo Mejor

  • Relación calidad-precio
  • Gran calidad de materiales
  • Iluminación RGB personalizable
  • Switches precisos
  • Doble Layout

Lo Peor

  • No inclusión de teclas rugosas WASD/Barra Espaciadora

 

Donde Comprar Mars Gaming MK4