La Mesa gamer es un tipo de mesa escritorio que está diseñada exclusivamente para aquellas personas que pasan mucho tiempo sentado frente a una pantalla, ya sea de PC o de videoconsola.

Este tipo de mesa se diseña para satisfacer las necesidades de los usuarios por que debido a la actividad que se realiza en ella debe ser ergonómica, cómoda para que no afecte la salud, para ser más productivos o para simplemente disfrutar más jugando, escuchando música o viendo contenidos multimedia.

Esta mesa debe ser un modelo que proporcione un diseño fabuloso que pueda estabilizar y ser un complemento para la computadora personal y que permita una mejor posición para el ambiente. También es un elemento que moderniza nuestro espacio y lo mantiene organizado.

Características de la Mesa gamer

Cuando se pasa muchas horas ante un ordenador se debe buscar estar lo más cómodo posible y esto se logra eligiendo una mesa adecuada a las necesidades particulares, una bella mesa para computadoras debe tener de una apariencia agradable que pueda beneficiar al usuario por su capacidad y su diseño creativo para un lindo ambiente.

Todos los mobiliarios que se utilizan para computadora deben contar con unas extensiones perfectas y tener las funciones de un escritorio tradicional equipado con una bandeja de entrada deslizable y también un habitáculo de teclado con agujero para el mouse que permita un perfecto trabajo.

Generalmente están elaborados con una combinación de materiales que puede incluir madera, plástico, vidrio, cuero y acero con los colores variados que permitan darle un toque personal ya que estará en rincón de nuestro hogar u oficina. A continuación presentamos otras de las características que debe reunir una mesa gamer:

  1. Las patas deben ser ajustables lo cual permitirá ajustar la altura de la mesa sobre sí misma.
  2. Debe contar con una zona de reposo para las muñecas, esto es necesario si lo que se va a realizar en el ordenador es jugar. Se debe seleccionar una mesa que posea una amplia zona en la que se pueda apoyar las muñecas y relajar los antebrazos; esto permitirá que se fuerce en lo más mínimo los brazos mientras se pulsa el teclado o se utiliza el ratón.
  3. La superficie debe ser inclinable esto facilitará que se pueda tener una postura natural en la silla sin la necesidad de tener los antebrazos a 90 grados de la mesa, ya que esto permitirá colocar la superficie de la forma que sea más cómoda.
  4. Debe contar con un sistema de organización de cables, estas mesas deben estar diseñadas para mantener ordenados y ocultos los cables para que no causen molestia durante el uso de la mesa para ordenador
  5. Las mesas para el ordenador deben ser resistentes, esto es necesario porque ella se colocaran una enorme pantalla, una videoconsola o la torre de un PC, una impresora, grandes altavoces y todo lo que se requiera para la realización del trabajo de oficina o jugar a videojuegos, además que también se apoyaran los codos y se ubicaran libros. Es recomendable que la mesa supere los 50kg de peso y que sea estable.
  6. De acuerdo al uso y lo que se vaya a colocar en ellos se debe definir cuál es la estanterías y cajones que debe tener la mesa.
  7. Si la mesa se va utilizar para redar o jugar es recomendable que tenga una bandeja extraíble. Así se ahorrara espacio en la zona principal que podrá ser utilizado para el ratón o el joystick.
  8. Es recomendable que tenga un soporte de monitor elevado por si se va a instalar una pantalla grande en el escritorio, ya que se tendrá la opción de graduarla y que se adecue a nuestra altura. La pantalla debe estar a la altura de los ojos.

¿Cómo elegir una Mesa gamer?

Los primero que se debe tener en cuenta cuando se va a adquirir una mesa gamer es el espacio disponible en la habitación o el sitio donde se vaya a ubicar, se debe escoger el modelo que se adapta a las necesidades de espacio. La mesa puede ser para una o más pantallas, también se debe determinar las necesidades de almacenamiento.

Actualmente en el mercado  puedes conseguir diferentes diseños muy modernos, románticos, funcionales, de corte nórdico, el que más se adapte a su estilo.

Pueden ser elaborados con materiales concretos para los tableros como el vidrio y metal o de madera maciza, también encontrara un gran surtido de materiales entre los que podrá elegir a precios que se ajustan al presupuesto establecido. Los diferentes modelos de mesas gamer tienen un estilo único que brindan orden, elegancia y resalta la versatilidad que poseen estos hermosos mobiliarios.

También existen diseños que pueden ser elaborados de acuerdo con las necesidades de la persona brindándole un bello estilo y adaptarlo a las necesidades del cliente.