Razer Leviathan Review

Hoy os traemos unos altavoces bluetooth de la marca Razer, los leviathan en su versión “mini”. Pensados más como altavoces para usarlos con un dispositivo inalámbrico como el teléfono más que como unos altavoces para vuestro PC este pequeño pero potente altavoz nos va a dar sonido allá donde vayamos.

UNBOXING Y PRIMERAS IMPRESIONES


El leviathan mini viene con lo que más vamos a necesitar:

  • Funda de transporte (donde sólo podremos llevar el altavoz).
  • Cargador
  • Cable micro usb para el cargador
  • Conector jack – jack para conexión directa de audio sin bluetooth.

Las terminaciones tanto del USB como de los jack están bañados en oro como viene siendo habitual en los periféricos de la marca.

PRUEBAS

Hemos estado probando los altavoces en diferentes entornos y con varios tipos de música. No se ha probado en juegos dado que como hemos mencionado este altavoz no está pensado para usarlo principalmente en el PC (como sí ocurre con los Leviathan tamaño grande).

altavoces gaming

Una vez encendido para vincularlo a nuestro dispositivo es realmente sencillo bastando con dejar pulsado el botón de conexión y agregando el dispositivo desde nuestro móvil. Si ya ha sido previamente vinculado nada más encenderlo se hará la conexión en apenas 1 segundo.

En la parte superior encontramos tres botones los cuales nos permitirán subir o bajar el volumen y controlar la reproducción de música con el botón central (pausar, repetir o avanzar). En el lateral se encuentra el botón de encendido el cual emitirá para encender y apagar un sonido y el de vinculación de bluetooth, el cual también nos dará una señal acústica una ve el terminal haya sido vinculado a un dispositivo.

Si recibimos alguna llamada podremos atenderla y comunicarnos a través del altavoz, el cual incorpora un micrófono para poder tener la opción de manos libres. Esta opción nos ha gustado y tras un par de pruebas observamos que el micrófono hace un buen trabajo aunque no podremos mantener una comunicación a cierta distancia.

Tras dos semanas de pruebas nuestras impresiones son muy satisfactorias. Destacaríamos que:

  1. La potencia es alta aunque a su nivel más alto de potencia percibimos pérdida de calidad. Su mejor sonido lo ofrece al 80% de su potencia.
  2. Los bajos suenan con cierta profundidad, aunque algo peor que los Bose en este punto. Dependerá mucho de su ubicación para poder mejorar este aspecto pero en un sitio totalmente abierto le echamos en falta algo más de “punch”.
  3. Los medios son lo mejor ofreciendo muy buena calidad lo cual hará que podamos escuchar las voces y la parte central de la melodía con claridad.
  4. Los agudos al igual que los graves hacen un buen papel pero sin llegar a ser espectaculares. Aquí dependerá aún más la ubicación elegida y nuestra posición para apreciarlos mejor dado que las ondas sonoras de agudos a diferencia de las graves son unidireccionales y no rebotan por lo que estando en una posición frontal directa es cuando los apreciaremos mejor.

El alcance del altavoz es un punto también a destacar siendo de unos 15-18 metros en sitios abiertos lo cual nos dará una reproducción sin interrupciones a larga distancia.

Al mismo tiempo hemos realizado varias cargas y los hemos usado hasta agotar totalmente su batería, la cual no ha llegado a las 10 horas debido principalmente a la potencia requerida. Si necesitáis usarlos en un sitio dando el 60-80% de su potencia la batería os durará en torno a las 4 horas.

Para una carga total hemos necesitado 4 horas usando el cargador de SilverStone.

Razer nos ofrece un altavoz bluetooth con una altísima versatilidad gracias a un reducido tamaño pero gran potencia. Ideal para viajes y eventos en el exterior. Su batería es más que suficiente para un uso intensivo y a pesar de su tamaño cuenta con una excelente calidad de audio.

CONCLUSIONES

LO MEJOR

Potencia
Reducido tamaño

LO PEOR

Tiempo de carga
Bajos no contundentes

galardon-de-platino pcpro

COMPRAR LEVIATHAN MINI