silla gaming articulo

Uno de los artículos más importantes y con el que debe contar todo gamer es una silla que le proporcione una comodidad adecuada y de esta manera pueda permanecer sentado frente al computador sin preocuparse por molestias en la espalda o el resto del cuerpo.

Las sillas gaming cuentan con condiciones particulares que han marcado una gran diferencia para todas aquellas personas que permanecen horas frente al escritorio, ya sea jugando o haciendo trabajos de oficina.

Representan el asiento ideal para toda persona amante de los videojuegos, ya que les proporciona un ambiente más cómodo, saludable y confortable con el cual logran un mejor rendimiento en sus actividades gamer, tanto en los resultados de sus juegos como en su salud.

Adoptar una posición distorsionada o poco ergonómica por mucho tiempo puede ocasionar molestias, dolores constantes e incluso patologías de tipo muscular u ósea.

Contrario a lo que pueda pensarse, una silla gamer no es un lujo ni una representación de moda para los gamers, sino que su importancia se basa más en la comodidad y la buena postura que aportan.

En el artículo a continuación, te enseñaremos la verdadera importancia de una silla gamer, señalando la importancia de adquirir una. Además te enterarás de cuáles son las características con las que deben contar estos sillones y dónde puedes conseguir alternativas más económicas.

¿Cuáles son los beneficios de una silla gaming?

Si bien es cierto, algunas personas pueden pensar que con referirnos al término “sillas gaming” tratamos únicamente la satisfacción de contar con un ambiente gamer en su totalidad, sin embargo el uso de este tipo de asientos debe hacer que nuestras horas frente al computador se tornen cómodas, tranquilas y poco molestas.

Hoy en día, estos sillones están diseñados para cubrir las necesidades del gamer promedio. Empezando por el diseño, la postura y la capacidad de acoplarse a diferentes ambientes, mejorando la experiencia y la jugabilidad de cualquier gamer.

Las ventajas de obtener una de estas sillas y utilizarla en nuestras largas horas de juegos, se basan en la ergonomía saludable y nuestra propia comodidad; ningún otro asiento convencional será capaz de aportar el bienestar que genera tener una silla gaming para nuestra postura y salud en general.

El confort y la seguridad que nos proporcionan las sillas gamer no se compara con ninguna experiencia similar. Un sillón que permita reclinar su posición hasta 180 grados, ocasiona una posición tan cómoda que ninguna otra silla podría igualarlo.

Este tipo de sillones para jugadores cuentan con accesorios que logran una máxima comodidad, tales como las almohadillas cervicales y lumbares, dispuestas para mejorar la postura y hacerla lo más correcta posible. A pesar de pasar horas frente al ordenador nuestro cuerpo tendrá una posición agradable que nos aportará bienestar general.

En términos generales las sillas para gamers deberían tener una durabilidad de hasta 5 años, con lo cual nos liberaremos de comprar sillas convencionales cada año; por si fuera poco, en la actualidad las sillas para jugadores más actualizadas vienen la opción de conectar auriculares y otras funciones más avanzadas de acuerdo al modelo.

Los beneficios de obtener una silla gaming comprenden el fácil montaje, la durabilidad, la solidez y su amplio margen de resistencia, aportándonos la seguridad de que soportarán nuestro peso diario y las múltiples posiciones que queramos adoptar.

¿Cuáles son las mejores sillas gamer?

Las últimas tendencias en sillones gaming nos demuestra que con el avance de la tecnología la comodidad de todo gamer se ha visto incrementada, buscando aportar mayor tranquilidad para todas esas horas de juego y mejorar su rendimiento como jugador.

La mejor silla gamer no debe ser demasiado costosa, sólo tiene que contar con algunas características que la hacen particular y la diferencian de una silla convencional.

En este link encontrarás una muestra clara de que existen sillas gaming baratas, con grandes cualidades y de una excelente calidad.

Para que una silla gamer sea considerada como buena debe ser cómoda, resistente, fuerte y debe estar diseñada en materiales de calidad. Algunas telas no son muy adecuadas para la fabricación de sillas, este es un aspecto que puede cambiar la calidad del producto.

Existen modelos como la Mars Gaming MGC1 que a pesar de su bajo precio, posee las características necesarias y logra cubrir las necesidades de todo jugador. Es necesario percatarnos de que el peso, los accesorios, la capacidad de carga y la compatibilidad con la consola sean factores que cumplan con nuestras exigencias.

 

Dos buenas razones para comprar una silla gamer

Los motivos para adquirir una silla gaming son innumerables, puesto que desde el primer momento que empezamos a utilizar uno de estos asientos, notaremos los grandes beneficios y la gran diferencia que representa tener una silla gamer a una silla convencional.

A continuación te mostraremos dos grandes razones que te ayudarán a decidir si comprar una silla gamer o continuar utilizando tu silla de oficina.

  1. Más confort, mayor bienestar

Cuando tienes una silla de comedor, de oficina o un sillón de madera y pasas demasiado tiempo sentado, al final del día te sentirás cansado, con molestias en distintas partes del cuerpo, dolores de espalda y demás.

Con una silla gaming tu cuerpo encuentra la postura ideal para permanecer horas sentado sin ningún inconveniente. La comodidad que te ofrece una silla gamer logra aumentar tu rendimiento y tu jugabilidad, sin importar la consola, el juego o el tiempo que permanezcas sentado.

  1. Tu salud es importante

Contrario a lo que pueda pensarse, permanecer durante mucho tiempo sentado en una posición inadecuada e incómoda podría ocasionar lesiones en nuestra espalda, problemas de circulación sanguínea, molestias en los músculos de las piernas y dolores articulares, convirtiéndose en un potencial problema de salud.

Si utilizamos una silla de salón para las largas jornadas de juego, debemos hacer pausas de hasta 45 minutos para darle un descanso a nuestra espalda y estirar las piernas.

No obstante, con la ergonomía y la gran comodidad que aporta una silla gaming no es necesario preocuparnos por lesiones, patologías o molestias en nuestro cuerpo debido a la mala postura y las horas que estemos sentados.

Estas sillas evitan que nuestra postura se vea distorsionada, que adoptemos posiciones contraproducentes o que suframos de enfermedades como escoliosis, artrosis o fatigas musculares.

Cabe destacar que una silla para gamers no es capaz de corregir los problemas de salud que tengas con respecto a la postura, sin embargo evitará que dichos problemas empeoren.

Al momento de comprar: ¿qué características debe tener una silla gaming?

Antes de realizar la compra de tu silla gaming es necesario observar si se adecua a tus preferencias y a aquello que estás buscando. En el siguiente apartado te mostraremos 6 de las características más importantes que debes tomar en cuenta al momento de comprar una de estas increíbles sillas.

  • Buena resistencia

Los materiales que conforman a nuestra silla gamer van a hacer un aspecto muy determinante en su resistencia, por lo general lo más adecuado es que la tela sea algún tipo de cuero y esté diseñada en metal, aluminio o plástico, siempre y cuando sean materiales de calidad y que representen la durabilidad que estamos buscando.

Una silla especial para jugadores debe tener soportes suficientemente fuertes como para aguantar nuestro peso día a día, ya que si pretendemos permanecer sentados por mucho tiempo, el desgaste de la base y la tela es inevitable, sin embargo podemos evitar que se deteriore si elegimos materiales de calidad, sin pensar tanto en el precio.

  • Comodidad, confort y seguridad

Quizás el aspecto de mayor importancia para los jugadores es la comodidad que sea capaz de aportarle su asiento gamer. Las almohadillas o cojines, la reclinación y el reposabrazos son algunos de los factores que intervienen en la confortabilidad de este tipo de sillas.

Con una silla gamer lo que buscamos es un asiento que sea capaz de hacernos sentir cómodos por largas horas aunque permanezcamos en una misma posición, dándonos el confort y la ergonomía que necesitamos en nuestras horas de juego.

  • El tamaño ideal

El tamaño de la silla debe adecuarse a nuestro tamaño y peso corporal; además, las almohadillas y los respaldos de la silla deben ubicarse de forma adecuada según nuestra estatura, con el objetivo de evitar que, por ejemplo, una almohadilla cervical termine quedándonos en la parte media de la espalda.

  • Diseño

Quizás el aspecto más propio de acuerdo a cada jugador al momento de elegir una silla gaming es su diseño, puesto que para elegir el color, la forma y su estructura en general sólo necesitamos seguir nuestras preferencias y el estilo que hemos querido implementar para todos nuestros accesorios gamers.

  • Respaldo y reposabrazos

Para adecuar la forma de nuestro cuerpo a una silla gaming es necesario que cuente con respaldo y reposabrazos cómodos y ajustables. Es importante que nuestra espalda se encuentre en reposo, con una posición derecha y adecuada.

En este sentido, el respaldo de la silla debe ser resistente y acolchado, además se debe adaptar a la fisionomía de nuestro cuerpo. Con un buen respaldo y un reposabrazos adecuado, podremos permanecer sentados durante varias horas sin sentir ninguna molestia en nuestro cuerpo.

  • Compartimientos y accesorios

Es importante que una silla gamer cuente con compartimientos dispuestos para colocar bocadillos, agua, tu teléfono o cualquier otra cosa que quieras tener a la mano mientras estás jugando.

Por otro lado, que una silla gaming cuente con la posibilidad de ser complementada con accesorios aporta mucho valor. Un buen ejemplo son las almohadillas, los posapies, porta vasos y otros artículos alternos que puedan conformar la silla perfecta para cualquier jugador.

Sillas gaming baratas: ¿dónde encontrarlas?

Como mencionamos anteriormente, hay páginas que nos demuestran que sí es posible encontrar sillas gaming baratas sin esforzarnos demasiado. Hay sillas en precios módicos que poseen esas cualidades ergonómicas que tanto deseamos, es posible encontrarlas en las ofertas de Amazon, eBay, incluso en tiendas gamer virtuales o físicas.

El precio de una silla no va a ser un factor determinante en su calidad, es decir, una silla gaming podría ser barata pero contar con materiales, diseño, durabilidad, resistencia y comodidad al igual que una silla gamer con altos precios.

Lo más importante al momento de comprar una silla será asegurarnos de que sea capaz de cumplir con nuestras necesidades y expectativas, sobre todo de bienestar y confort para todas esas largas jornadas de juego.

Las sillas gamer marcan grandes diferencias

Sólo aquellas personas que cuentan con una silla gaming saben las diferencias con respecto a una silla de oficina, de comedor o un sillón convencional. Si bien es cierto, las horas de juego y la experiencia frente a un televisor o una computadora se hacen mucho más provechosas y únicas.

En definitiva, la mejor manera de cuidar la salud de tu cuerpo, disfrutar más de tus horas de juego y permanecer cómodo haciendo lo que más te gusta, es utilizando una silla gaming que se adapte a tus preferencias y se convierta en uno de tus elementos gamers favoritos.