Mucho se ha hablado del dispositivo Steam Link y aunque la gran mayoría de las valoraciones que hemos visto en Internet son positivas, en PCPRO queríamos probarlo de primera mano.

QUÉ ES EL STEAM LINK

Es un dispositivo con el que podréis jugar a los juegos de vuestra biblioteca de Steam en otra televisión de vuestra casa. Para ello usaremos la conexión local y ejecutaremos el juego desde nuestro ordenador gaming principal.

STEAM LINK UNBOXING

La unidad viene en una caja de tamaño medio con buena calidad y ergonomía. Como vemos en la parte trasera de la caja ya se nos indica en una breve imagen lo fácil que será poder disfrutar de nuestros juegos de PC en una TV externa. Tan sólo necesitaremos una red local, una TV y nuestro Steam para que esto suceda.

La conexión a nuestra Televisión será mediante cable HDMI no siendo válido otro tipo de conexión. Esto nos limitará la resolución por lo que no podremos jugar en nuestra TV a una resolución mayor de 1920×1080 píxeles.

UN PRIMER VISTAZO

En el lateral derecho (según lo vemos de frente), cuenta con un puerto USB que está pensado para el mando principal.

En la parte trasera vemos dos puertos USB adicionales, la toma de alimentación, la salida HDMI y la entrada Ethernet, la cual ya os adelantamos como la mejor conectividad puesto que según nuestras pruebas la conexión inalámbrica no era 100% fiable.

INSTALACIÓN

Como vemos gracias a su reducido tamaño podremos ponerlo prácticamente en cualquier lugar cerca de la televisión. Al no contar con ningún tipo de led hará que pase aún más desapercibido.

El Steam Link no cuenta con botón de encendido. En cuanto en la TV seleccionamos el puerto HDMI donde lo tengamos conectados automáticamente éste se iniciará. Al comienzo nos pedirá el conectar un mando (los mandos de Xbox360 son totalmente compatibles), y podremos empezar a configurarlo.

Seleccionamos la red inalámbrica (en caso de que no usemos el cable de red local), y mediante contraseña o WPS podremos sincronizarlos.

ACTUALIACIÓN DEL STEAM LINK

Este paso os tomará unos minutos ya que tendrá que descargar e instalar una actualización. Esto ocasionará que tenga que reiniciarse un par de veces.

CONEXIÓN CON EL PC

Una vez realizadas las actualizaciones y hemos arrancado nuestro ordenador con Steam se producirá el vínculo entre ambos. A partir de aquí nos encontraremos con las mismas opciones que tenemos en Steam: entrar a la tienda, comunidad, nuestra biblioteca de juegos… Y además tendremos la opción de navegar por Internet mediante un sencillo navegador. Al mismo tiempo podremos abrir los diferentes perfiles sociales lo que nos permitirá que no echemos de menos las cosas que más usamos en nuestro PC.

PRUEBA CON JUEGOS

Hemos realizado un par de pruebas tanto con la conexión inalámbrica como mediante cable Ethernet. El Steam Link cuenta con conectividad 802.11ac que es la más rápida, sin embargo tendréis que comprobar que vuestro router soporta ese tipo de conexión. Jugando a Cuphead en inalámbrico notábamos algunos tirones puntuales que estropeaban la experiencia, y siendo un juego como este que requiere de habilidad y concentración se nos hizo algo molesto. Esto quedó solucionado cuando conectamos mediante el cable de red local donde la velocidad de conexión entre dispositivos aumenta exponencialmente.

CONCLUSIONES

¿Tienes una televisión adicional en casa con la que te gustaría jugar a 1080 y tener una experiencia de juego algo más “consolera”? Steam Link hace su propósito pero con conexión mediante Ethernet.

LO MEJOR

Cumple el objetivo: jugar en otro lugar de casa como en el PC
Podrás también usarlo de navegador

LO PEOR

Limitado a 1080 píxeles
Para una óptima experiencia necesitarás conexión por Ethernet
Si no lo compras en  promoción se nos antoja algo caro

galardon plata pcpro

COMPRAR STEAM LINK AL MEJOR PRECIO

Precio: Consultar en Amazon.es