RAZER GIGANTUS REVIEW

Muchas han sido las alfombrillas que hemos probado a lo largo de nuestra trayectoria y experiencia en el sector Gaming, pero no habíamos tenido la oportunidad de probar de que estan hechas las fabricadas por la Americana Razer. Hoy os veremos de cerca la Razer Gigantus en su versión Special Black Edition, una de las 3 versiones junto a la «Élite Edition y la Team Razer Edition».

La Razer Gigantus, viene en un paquete de tamaño rectangular en cartón duro y colores negro y verde. En uno de los extremos integra una pequeña «tira» de tela para aperturar la compuerta lateral que nos permitirá extraer la alfombrilla del interior del packaging.

Se trata de una alfombrilla a nuestro parecer de excesivo tamaño. Está diseñada en un formato extra largo, de forma completamente rectangular y dimensiones 445mm x 445mm x 5mm así como un peso de 617 gramos.

Tras tenerla en la mano, se nota que la Gigantus respira calidad ya que es una alfombrilla realmente pesada (más de medio kilo), y de un grosor aproximado de 5mm, por lo que muy por encima de la media respecto a lo que encontraremos en el mercado. Ya os anticipamos que necesitaréis una mesa de grandes dimensiones para acoplarla. La Gigantus es una alfombrilla pensada para jugadores queriendo la marca darles una amplia superficie en la que operar con su ratón sin impedimentos y con la máxima suavidad.

Toda el texturizado superior es de color negro uniforme, teniendo impreso en el lateral inferior derecho el logo de Razer.

CARACTERISTICAS TECNICAS DE LA RAZER GIGANTUS

Tamaño Ultra largo
Material Superficie Tela Texturizada
Material Base Espuma densa con base de goma
Costuras Anti-fray (Anti deshilachado)
Dimensiones 455 mm (Largo) x 455 mm (Ancho) x 5 mm (Alto)
Peso 617 gramos

 

La Superficie de la Gigantus tiene un acabado en tela, nuestro preferido y recomendado para cualquier ratón ya que la mejora en la precisión es notable respecto a otras superficies, aunque por supuesto, esto es cuestión de gustos. Este acabado en tela está pensado para ratones con baja sensibilidad y mayor precisión ya que el movimiento sobre esta textura es mucho más controlado.

La parte inferior es de color verde acabada en goma lo cual tras diferentes pruebas en diferentes superficies os podemos confirmar que proporciona una notable adherencia, sea cual sea la misma. Los laterales (Cantos) de la Gigantus tienen una textura especial anti deshilachado, un detalle mas de la calidad con la que Razer produce.

Las grandes dimensiones que tiene la Gigantus tienen su explicación, y es que cualquier jugador de élite o aficionado desea un amplio espacio de maniobra en juegos y esta alfombrilla se los proporciona.

CONCLUSIONES

La alfombrilla Razer Gigantus tiene un precio de partida a día de hoy de 30€, por lo que es un producto quizás indicado para los más entusiastas que estén dispuestos a desembolsar este precio en una alfombrilla.

Por otro lado, tenemos que decir que él aunque el tamaño nos parece algo grande y que requerirá un escritorio demasiado amplio, los materiales con los que ha sido fabricada, los cantos anti deshilachado y la adecuada adherencia, son justificativos de su precio.

LO MEJOR

Diseño sobrio

Gran calidad de costuras

Calidad de materiales empleados

Adherencia a cualquier superficie

LO PEOR

Elevado precio para una alfombrilla

Tamaño excesivamente grande

IMÁGENES RAZER GIGANTUS