Si hace tiempo que teníamos ganar de analizar un producto, este era alguno de los monitores tope de gama de Aorus, motivo por el agradecemos nos ceda uno de sus últimos modelos KD25F para estresarlo en el Lab de PCPRO.
En rasgos generales, se trata de un monitor Gaming de 24,5″, con un diseño que no pasa desapercibido y que promete ser la delicia tanto de Gamers como de e-sports, será cierto? Lo comprobamos!
UNBOXING AORUS KD25F
Este KD25F viene en una caja enorme de color negro y muy potente grosor, ademas de venir tremendamente bien protegido en su interior con un consistente corcho que abraza la totalidad de componentes.


En su interior encontraremos la propia pantalla, junto a todo el cableado e instrucciones de instalación.

La base y soporte del monitor estan perfectamente integrados en el anverso del corcho para evitar golpear la pantalla en potenciales movimientos bruscos durante su transporte. Todo pensado al milímetro en el empaquetado.



ESPECIFICACIONES TÉCNICAS AORUS KD25F
Tamaño del panel 24.5” |
Área de visualización de visualización (HxV) 543.744×302.616 |
Contraluz del panel / Tipo WLED |
Saturación de color 100% sRGB |
Verdadera resolucion 1920 X1080 (Full HD) |
Tamaño de píxel 0.283 (H) x 0.280 (V) (mm) |
Brillo (Máx.) 400 cd / m2 (TIPO.) |
Relación de Contraste (Máx.) 1000 (TIPO.) |
Ángulo de visión 170 ° (H) / 160 ° (V) |
Mostrar colores 16.7M colores |
Tiempo de respuesta 0.5 ms (MPRT) |
Frecuencia de actualización (máx.) 240Hz |
Sin destellos |
Entrada de señal HDMI 2.0 x2, Display port 1.2 x1 |
Enchufe de audífonos Sí |
Puerto (s) USB USB 3.0 x2 |
El consumo de energía 60W |
Modo de ahorro de energía 0.5W |
Modo de apagado 0.3W |
voltaje CA 100V ~ 240V |
Ángulo de inclinación) -5°~+21° |
Giratorio (ángulo) -20°~+20° |
Pivote (ángulo / dirección) +90° |
Ajuste de altura (mm) 130mm |
Montaje en pared VESA (mm) 100 * 100 mm |
cerradura Kensington Sí |
Fis. Dimensión con soporte (WxHxD) 558 x 485 ~ 548 x 236 |
Fis. Dimensión sin soporte (WxHxD) 558 x 333 x 63 |
Peso Neto 6.8kg |
DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS AORUS KD25F
El monitor Aorus KD25F es un monitor con panel TN de tamaño 24,5″ y dimensiones 558 x 333 x 63mm, el cual se marca un peso de nada menos que 6,8Kg, por lo que de entrada os aseguramos que es un monitor pesado, muy bien construido y quedará estable sin balanceo en nuestro escritorio. El monitor es ultra flat y sin apenas marcos, lo que embellece mucho la estética general y lo eleva a un diseño minimalista que va de la mano de su acentuado «punch Gaming»

La resolución máxima que nos permitirá sera de 1920×1080 y por ello estamos ante un monitor FullHD, algo que de entrada es mas que suficiente para el 99% de usuarios Gamers, aunque a nuestro criterio somos mas abonados a los Ultrawide y 2k si dispones de un equipo que pueda tirar de estas resoluciones.
En una primera visual, estamos ante un monitor como indicamos construido con materiales de primera calidad, instalando una base en V de Hierro macizo que asegura la nula movilidad en nuestro escritorio. La pantalla es completamente uniforme, y no ha mostrado ningún tipo de destellos ni brillos extraños desde ninguno de sus ángulos, algo que a priori en paneles TN como el que instala este monitor, no se cumple en el 100% de fabricantes.

Observando por la parte trasera, encontramos un brazo acabado en plástico negro con un fuerte diseño Gaming al mas puro estilo halcón característico de la marca. La instalación de este brazo en el monitor es realmente sencilla al igual que la base, y para las que en ningún caso necesitaremos herramientas.

Este brazo es de tipo hidráulico, por lo que la suavidad en los movimientos de su vertical son una gozada. Nos permite un ángulo de 170º en la Horizontal y 160º en la Vertical, pudiendo elevar el panel hasta los 548mm de altura o bajarlo al mínimo de 485mm , así como girarlo en «modo folio vertical».

En la parte trasera podemos ver el agresivo diseño Gaming que os describíamos en el párrafo anterior y que da pena no tener a la vista cuando usamos el monitor porque sencillamente es muy bonito. Ambos laterales, así como el logotipo de Aorus se iluminarán como veremos mas adelante.

Desde su vista lateral, vemos como Aorus se ha inspirado en un diseño tipo robot muy futurista, que si bien a nosotros nos ha gustado bastante, es probable que no llueva a gusto de todos. Algo que denotamos como aspecto negativo y nos rompe el diseño general, es el asa superior de la parte trasera que instala para facilitar su transporte, algo que le vemos poca utilidad en un monitor de escritorio que probablemente movamos una vez en años.

Como conectores encontramos un botón de encendido, alimentación, cerradura Kensington, conectores jack para micrófono y audio, dos puertos HDMI, 1 Display Port 1.2, y 2 Puertos Usb 3.1. Algo que no entendemos la practicidad, es la instalación tan lejana de los puertos USB que lejos de estar a mano, los hace de un uso extra limitado, sin duda un error.

La conexión del panel trasero como indicamos es realmente sencilla y basta con un plug&Play.

En la parte frontal e inferior encontramos un logotipo de Aorus que se iluminará al encender el monitor junto al led que le acompaña y entre ambos vemos un pequeño agujero cuya función es la de micrófono. El botón de la parte inferior nos permitirá encender y navegar por el menu OSD del monitor, teniendo un rango de movimiento 360º.

La base del monitor, tiene un pequeño tornillo que si bien podemos apretar prácticamente sin herramientas, es aconsejable apretarlo con destornillador, siendo su instalación realmente sencilla.

En ambos extremos y parte central, han instalado rubbers antideslizantes, por lo que independientemente del movimientos y giros bruscos que hagamos o golpes que demos en mitad de una partida, nos asegura la estabilidad del monitor.

Entrando mas en profundidad en los detalles técnicos, tenemos que indicar que a diferencia de lo que ocurría en Monitores mas antiguos, en este KD25F, tanto los puertos HDMI como el Display Port permite correr a máxima resolución y 240Hz que corren de maravilla junto a la tecnología AMD FreeSync.
En este sentido y aunque en nuestro lab tenemos monitores de 144Hz (por lo que ya estamos acostumbrados a movernos en muy buena fluidez), tenemos que decir que a ojo humano no somos del todo capaces de apreciar un incremento exponencial en la velocidad cuando corremos a 240Hz en el escritorio, aunque la imagen en juego si que notamos una ligera mejora.

Para disfrutar y poder sacar el máximo rendimiento de este Aorus, debemos entrar en el panel de Nvidia y habilitar el AMD FreeSync. La velocidad de respuesta de este Aorus es de tan sólo 0,5ms por lo que estamos ante el monitor más rápido hasta hoy fabricado. Este KD25F, no ha mostrado fugas de luz ni ghosting en ningún momento, ambas muy temidos fallos a la hora de adquirir un monitor Gaming.
Este panel TN nos ha gustado en líneas generales, por mostrar unos colores vivos 100% sRGB, no mostrar reflejos, su tecnología anti parpadeo o incluso su mas que notable nitidez de imagen, contraste (ANSI 1000:1) y brillo máximo (400 nits), pero en el comportamiento e integración de monocromos y ausencia de la tecnología HDR nos ha dejado cierto sin sabor.
En el apartado de Iluminación y tal y como os indicamos anteriormente, tendremos iluminadas las alas diagonales y logotipo central trasero. La misma es de tipo RGB con paleta de hasta 16,7M de colores.

Para escoger el tipo de iluminación y coordinarla con Aorus RGB Fusión debemos conectar el puerto trasero del monitor de tipo B al PC, pudiendo con ello también habilitar los puertos USB del monitor, (aunque reiteramos de su inaccesibilidad).

Aunque en el panel OSD al que accedemos pulsando el botón inferior del monitor, nos permite acceder al menu y personalizar al milímetro nuestra configuración, brillo, contraste, modos de juego, modo PIP (dos fuentes de video mostradas a la vez como en los TV), así como activar todas sus funciones, Aorus nos da la posibilidad de configurarlo al milímetro a través de su aplicación nativa AORUS Engine


Aquí podremos actualizar el Firmware del monitor y OSD, así como cambiar y definir de manera mucho mas cómoda la totalidad de parámetros y ajustes de color de nuestro nuevo monitor para configurarlo a nuestro perfil y gusto concreto.

En líneas generales, este Aorus KD25F es un monitor que tiene un comportamiento mas que sobresaliente en un uso prolongado en tareas ofimáticas, como es normal en un monitor de este rango de precios, y dada la tecnología que integra que evita producir cansancio ocular, si bien su punto fuerte y para lo que ha sido diseñado, es para dar el 2000% en gaming, con una respuesta y fluidez brutal, así como una posibilidad de configurarlo al milímetro y activar decenas de funciones y ventajas de juego que lo posicionan como uno de los monitores gaming de mayor gama de su segmento y opción a tener en cuenta si os buscáis un monitor FullHD.
Por otro lado, en películas es donde notamos ciertas carencias con el mix de monocromos y colos sRGB, no siendo probablemente la mejor opción si nuestro uso es puramente ofimático y multimedia, y si una opción muy buena para uso combinado con mayor porcentaje enfocado a Gaming o eSports.
CONCLUSIONES
El Aorus KD25F, ha sido una montaña rusa de puntos destacados y no tan destacados, si bien en líneas generales podemos definirlo como una opción muy a tener en cuenta si estamos pensando en adquirir un monitor Gaming de gama alta.
Positivamente, podríamos definir decenas de aspectos, si bien nos quedamos con su potente diseño Gaming, contenido tamaño, marco Slim, amplísimo abanico de posibilidades de configuración al milímetro, respuesta y mejor tasa de refresco del mercado.
Como aspectos a mejorar, nos quedamos con la estridente asa superior, cuya practicidad es nula y dinamita el elegante diseño general, un panel TN que nos deja con algún sin sabor en lo que a monocromos se refiere, la ubicación de los usb traseros y por último su elevado precio.
Como veis los puntos negativos son de menor relevancia que los destacados, ya que en un monitor Gaming, prima sobre todo diseño, calidad de imagen, ergonomía, colores, tasa de refresco y respuesta, y en todos ellos este monitor Aorus saca pecho sobre la competencia.

LO MEJOR
- Diseño Gaming elegante
- Iluminación compatible con RGB Fusión 2.0
- Pantalla con marco slim
- Frecuencia de Refresco
LO PEOR
- Muy elevado Precio
- Panel TN y negros
- Asa de agarre superior no estética
- Ubicación de puertos USB poco práctica

DONDE COMPRAR AORUS KD25F AL MEJOR PRECIO:
No se han encontrado productos.