AORUS P7 REVIEW

La alfombrilla es como sabemos un complemento indispensable en nuestro escritorio y de la calidad de la misma depende en gran medida el confort que tendremos durante las horas de trabajo o juego que estemos frente al PC.

Existen alfombrillas con superficies de diferentes materiales, si bien el estándar y mas frecuentes suelen ser de dos tipos: Tela y Plástico. En el día de hoy de la mano de Aorus os traemos nuestro análisis de la P7, una alfombrilla de superficie plástica rígida con retroiluminación RGB, arrancamos!

UNBOXING AORUS P7

Esta alfombrilla Aorus P7 viene en un box de un tamaño algo superior a un A4 con foto en la principal de la alfombrilla iluminada y contorno acabado en cartón reforzado de color naranja. El box es de muy buena calidad como nos tiene acostumbrados el fabricante.

En la trasera nos muestran algunas de sus principales specs y puntos fuertes. Las marcas empiezan a crear «envases» mas minimalistas, mucho mas al grano y con menos literatura, cosa que se agradece porque a todo Gamer y usuario entusiasta que se precie le gusta que le cuenten las 3 verdades y puntos fuentes del producto.

En el interior de la caja, encontramos la alfombrilla extremadamente bien protegida por foam semi rígido, y viene acompañada de la guía de inicio rápida y cable USB de conexión.

Este cable usb ha sido fabricado en tela negra trenzada y tiene una longitud de nada menos que 2metros, por encima del estándar de 1.8m que acompaña a la mayoría de periféricos. El conector está chapado en oro para mejora de conectividad.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS AORUS P7

MarcaAorus – Gigabyte
ModeloAORUS P7
Peso422 g
Dimensiones240 x 70 x 350 mm
BateríaPila tipo A Integrada
ColorMonótono
Puertos USB 2.01
MaterialPlástico Texturizado
IluminaciónRGB
Software Aorus Engine

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

Esta P7 de Aorus, tiene una superficie plástica microtexturizada de color uniforme negro y de un tamaño de 240 x 70 x 350 mm , cuyo peso es de unos 422gramos para ser exactos.

Se trata por tanto de una alfombrilla bastante mas pesada que las convencionales de tela y por ello bastante mas solida sobre la mesa.

En la parte superior encontramos el logotipo de Aorus que se ilumina como veremos mas adelante.

Todo el contorno de la P7 está reforzado con un chasis plástico en color negro brillo de mayor consistencia que el resto de superficie y que se justifica como protección ante golpes o roces accidentales, ya que es una de las zonas que mas sufre en cualquier alfombrilla.

El logotipo del Águila de Aorus que está presente en todos sus periféricos y componentes deja su testigo en esta P7, presidiéndola desde la parte central superior.

Observando la alfombrilla desde la parte superior, encontramos el módulo conector con entrada MicroUsb, al cual debemos conectar el cable que incorpora y cuya entrada al PC es USB 2.0.

El diseño General de esta P7 de Aorus es perfecto, eso sí, debéis tener en cuenta que se trata de una alfombrilla como hemos indicado de superficie plástica semi rígida, lo cual hace que sea un patín para nuestro ratón y por ello muy enfocada para aquellos usuarios que les guste tener una movilidad ágil del ratón y desplazamientos rápidos.

ILUMINACIÓN DE LA AORUS P7

En el apartado de iluminación, la misma nos ha sorprendido, y el motivo en sencillo, es de una gran calidad.

En el contexto de mercado en el que estamos, donde todos los fabricantes incorporan iluminación RGB a sus periféricos, nos obliga a analizar y separar la calidad de iluminación de cada fabricante, a analizar si el led cubre todo el contorno o deja huecos, a la intensidad y comodidad al ojo de la misma…y un largo etc;

La iluminación de esta P7 es muy buena, cubre el contorno y deja un aura sobre el escritorio realmente elegante y muy bonito para los amantes del RGB.

En la superficie tan sólo se ilumina el logotipo, cuestión que agradecemos ya que en una alfombrilla sobra excederse en Leds.

Algo que nos ha sorprendido es que podemos combinar la iluminación y coordinarla con la del resto de periféricos Aorus, cuestión que es de agradecer para mantener la sintonía y efectos, todo ello controlado a través del Software de Aorus Engine.

En función del color que elijamos veremos que hay algunos algo estridentes y quizás un pelín molestos con poca iluminación en la habitación, pero también podemos fijar colores mas tenues que le dan elegancia y buen gusto, sin ser nada molesto.

CONCLUSIÓN

Como conclusión, diremos que esta P7 de Aorus es una alfombrilla que podemos enmarcar dentro de la gama premium para este tipo de producto, mostrando una gran calidad de construcción, ágil y fiable superficie, iluminación de gran calidad y eso si, un precio algo elevado a nuestro criterio ya que se aproxima a los 45€.

Como todo en la vida, quien quiera tener un componente de muy buena calidad, bajo el que moveremos nuestro ratón constantemente en nuestras tareas y ocio diario, se debe rascar el bolsillo…nunca olvidemos que lo bueno hay que pagarlo y esto Aorus lo lleva a gala.

LO MEJOR

  • Superficie Plástica precisa
  • Calidad de materiales
  • Iluminación RGB

LO PEOR

  • Precio elevado

DONDE COMPRAR LA ALFOMBRILLA AORUS P7 AL MEJOR PRECIO: