CORSAIR K83 WIRELESS REVIEW

Hoy os traemos nuestro análisis del que sin lugar a dudas es el mejor teclado inalámbrico del mercado que acaba de lanzar al mercado el fabricante de Fremont Corsair, hablamos del K83 Wireless. Vamos a conocerlo!

UNBOXING K83 WIRELESS

El K83 de Corsair viene presentado en box amarillo y negro con foto en el frontal del teclado y specs en la trasera, mas que habitual y presente en la mayoría de periféricos de la marca.

En su interior, encontramos el teclado envuelto en film plástico rígido de gran calidad y termo sellado, así como instrucciones/guía rápida, junto a cable usb de carga y receptor wireless también con conectividad usb.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Garantía 2 años
Peso 0,48 Kg
IluminaciónBlanca
Distribución España
Tasa de Sondeo 1000 Hz
Switches Perfil Bajo
Teclas 78
Dimensiones37,8 cm x 12,4 cm
Conectividad Wireless y cable
Controles Multimedia Si
N-key Rollover 20 teclas
Tamaño Compacto
Conexión cable Usb 2.0 o 3.0 tipo A
Conexión Wireless 2,4Ghz 1 ms, BT 4.2
Carga batería Cable USB
Bloqueo Windows Si
Software iCue 3.x
Tipo Cable Goma plano
Autonomía 18h bajo brillo – 40h sin iluminación
Tipo Batería Litio recargable
Alcance 10 metros

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS K83 WIRELESS

El recién estrenado Corsair K83 tiene unas dimensiones de
37,8 cm x 12,4 cm para un peso de algo menos de medio kilo, por lo que es muy versátil y ligero teniendo en cuenta que toda la parte superior ha sido acabada en un aluminio cepillado de color gris de gran calidad y gramaje.

Se trata de un teclado con tecnología Wireless y conectividad BT 4.2 (también podremos usarlo conectado por cable) con un alcance de 10 metros y autonomía de 18h con brillo bajo o 40h sin usar iluminación. La batería que integra es de Litio recargable.

Nada mas sacarlo de su box lo notamos como un teclado de gran calidad, acabado como indicamos en aluminio en la parte superior que es con la que tendremos fricción y dándonos una sensación de tener entre las manos un periférico de gama premium sin lugar a dudas, y es que estamos ante el mejor teclado inalámbrico del mercado comparado con los que le hacen sombra que de entrada son prácticamente todos acabados en plástico y mas «toscos».

Las teclas son de perfil ultra slim que descansan sobre switches de perfil bajo y están casi integradas en el frontal del teclado para hacerlo más cómodo en las pulsaciones si lo tenemos sobre nuestras piernas o en el sofá. Las teclas de juego WASD se marcan en gris, y tiene el ya conocido sistema N-key Rollover que reconoce pulsaciones de hasta 20 teclas de manera simultánea.

La tasa de sondeo es de 1000Hz y al igual que cualquier teclado gaming (perfil que también cubre) integra la tecla de bloqueo de Windows por si queremos usarlo conectado a un portátil o PC. Encontraremos las ya habituales teclas multimedia en las teclas de función F9-F12 a usar en combinación con la tecla de función.

Las teclas de Inicio, Fin, Avance/Retroceso Pagina, Portapapeles o Imprimir Pantalla las encontraremos en la parte superior aplicables también en combinación con la tecla de función tal y como vemos en la captura anterior.

Las teclas derecha e izquierda era algo que nos mostraba excépticos ya que son pocos los fabricantes que por un motivo u otro las instalan de manera cómoda según seas zurdo o diestro, pero tenemos que decir que están a una distancia apropiada respecto al panel táctil y su respuesta es suave, progresiva y precisa. Punto a favor.

Igualmente en la parte superior instala una rueda metálica para control de volumen de gran calidad, joystick ultra práctico para movernos en los menús de nuestra smartTv, así como un muy preciso panel táctil con los botones izquierdo y derecho bajo el mismo sustitutivos del mouse.

Algo que nos ha encantado es el panel táctil, su respuesta es sin lugar a dudas tremendamente precisa y la superficie muy agradable al tacto aunque como es habitual se ensucia con cierta facilidad por la propia grasa de nuestros dedos. La forma de su fabricación también es atrevida por parte de Corsair al hacerla circular, pero un acierto porque no notamos que nos quedemos sin recorrido de movimiento al poder ajustar la velocidad del puntero. No provoca saltos de puntero en el escritorio ni Smart tv. Nuevo punto a favor de Corsair.

El perfil en general del teclado es sumamente slim con un ligero engrose en la parte del panel táctil por la propia tecnológia bajo el mismo y joystick.

Una vez hemos testeado el Joystick largo y tendido, os diremos que de toda la tecnología que instala este K83, este Joystick ha sido nuestro favorito ya que en uso prolongado en nuestra TV os aseguramos que nos permite movernos por los menus y navegadores (Google…) de manera ultra rápida y ágil. Su acabado y contorno es igualmente metálico al igual que el resto del chasis, por lo que un tacto muy premium. Su movimiento es suave y controlado.

En la parte superior y trasera encontramos dos prácticos pulsadores L y R que podremos usar en juegos. Junto al botón superior encontramos el botón de encendido con led integrado y el puerto microusb de carga/conexión a USB.

La parte trasera está acabada en plástico e instala dos láminas de goma antideslizante en parte superior e inferior que recorren todo el ancho del teclado por lo que aunque el peso del K83 sea mínimo, tiene una gran capacidad de agarre a nuestro escritorio.

En líneas generales, este K83 tiene un diseño minimalista, con un acabado soberbio, una tecnología a la altura de los periféricos de Corsair y una precisión y autonomía a la que pocos teclados le pueden hacer sombra a día de hoy.

ILUMINACIÓN

La iluminación del K83 es discreta, en color blanco que nos decora la totalidad de Switches del teclado así como contorno del panel táctil. La misma la podremos definir en intensidad con la tecla para tal efecto bajo el Joystick e incluso quitarla si nos molesta en entornos de baja luz (películas…).

Este K83 es compatible con el software Icue por lo que podremos moverlo y configurarlo al gusto a través de nuestro PC, guardando y definiendo la configuración al gusto sin necesidad de volver a depender de Software.

Como podéis comprobar en las capturas anexas, no existen fugas de luz y la retroiluminación led es muy elegante.

CONCLUSIÓN

El Corsair K83 Wireless es un teclado que alcanza un precio ciertamente elevado de nada menos que 130€ aprox a valor de mercado, si bien, es un precio que los de Fremont justifican con un diseño, autonomía, iluminación, conectividad y materiales que desde nuestro punto de vista son indicativos y concluyentes para que podamos afirmar que este teclado vale lo que cuesta, y es que hablamos del mejor teclado inalámbrico del mercado con bastante diferencia en todos los factores descritos respecto a la competencia.

Todo es cuestión de prioridades, pero desde luego si buscamos un teclado de diseño con el que mover nuestra smart TV o consola, este K83 de Corsair estamos convencidos de que no defraudará a ningún usuario.

LO MEJOR

  • Diseño
  • Acabados en Aluminio cepillado
  • Iluminación
  • Autonomía
  • Conectividad y alcance
  • Joystick y gatillos de juego

LO PEOR

  • Precio elevado

DONDE COMPRAR K83 WIRELESS AL MEJOR PRECIO:

Rebajas
Corsair K83 Wireless - Teclado de Entretenimiento (retroiluminación LED Blanca, diseño Aluminio)...
  • Estilo refinado: El elegante y duradero diseño de aluminio cepillado se adapta a su moderna...
  • Visualmente espectacular: La retroiluminación led blanca ajustable ilumina todas las teclas y...
  • Navegación moderna: El control intuitivo del joystick con botones permite jugar como un...