DECODIFICADOR SATÉLITE

Son muchos los productos que testeamos y pasan por nuestro lab, y hoy nos hemos querido detener y hacer una breve guía resumen del que para nosotros es el mejor decodificador Satélite del mercado para este 2018 con mucha diferencia, hablamos de los Receptores Vu+.

¿QUÉ ES UN DECODIFICADOR VU+?

Hablamos de los decodificadores Linux de la marca coreana Vu+, que a la sazón son unos receptores con una enorme potencia y posibilidades infinitas que sin lugar a dudas, nos han dejado bastante desubicados una vez los hemos probado.

En resumen, con un receptor de base linux y Enigma2 como son estos Vu+, podremos tener un reproductor-grabador multimedia de gama muy Premium y que rendirá muy por encima de centenares de productos que le triplican en precio.  Son tremendamente personalizables, se les puede instalar muchísimos plugins y aplicaciones y personalizarlos a medida, visualizando canales digitales de todo el mundo tanto si lo tenemos conectado a una antena parabólica como si no (A través del llamado IKS).

MEJOR DECODIFICADOR SATÉLITE DEL 2018

En la guía de hoy, no vamos a marearos con decenas de modelos, tipos y características, simplemente vamos a deciros dos modelos que son realmente buenos, potentes y con un precio que baja de los 100€ en el primer caso y ronda los 150€ en el segundo caso, así en función del ancho de vuestro bolsillo podréis optar por la mejor opción.

En concreto, los dos modelos son el Vu+ Zero y Vu+ Zero 4K.

Vu+ Zero WE - Receptor de TV por satélite (Full HD, DVB-S2, HDMI), color blanco [Clase de...
  • Procesador (MIPS) a 742 MHz y memoria RAM de 512 MB
  • Formatos de vídeo compatibles: H.264, MPEG1, MPEG2
  • Puertos de conectividad: 1 x HDMI, 2 x USB 2.0, 1 x S/PDIF, 1 x Ethernet

Rebajas
VU + Zero 4 K DVB-S2 X Linux Receptor Negro
  • Adecuado para todos los libre de TV empfangbaren y emisora de radio, muy rápida Shift tiempos,...
  • 1500 MHz procesador DualCore de pulsera, 4096 MB Flash (eMMC), 2048 MB DDR3 DRAM
  • DVB Common interfaz de bandeja, Smart Card Reader (xcrypt), USB 2.0 (parte trasera)

Son muchos los modelos y tipos que existen dentro de esta marca Vu+, si bien, estos dos que os indicamos son modelos HD y 4K respectivamente que cubrirán sobremanera vuestras necesidades y expectativas.

En el caso de la versión 4K son pocos los canales que emiten en este formato además de que necesitamos una TV 4K, si bien, decidimos exponer este modelo por ser muy potente en cuanto a hardware y rendimiento más allá de la capacidad para reproducir en formato 4K.

CONFIGURAR DECODIFICADOR VU+

Entrando a la fase de configuración, la vamos a desmembrar en varios pasos para que no os perdáis y puesto que no existe en la red ningún guion a seguir para configurar estos complejos receptores Linux-Enigma2, queremos que lo tengáis lo más sencillo posible, así que esperamos cubra vuestras expectativas. Esta guía la vamos a enfocar configurando el Vu+ 4K con la imagen OpenSpa, aunque es exportable a la mayoría de receptores Vu+ incluido la versión Zero indicada.

Antes de empezar necesitaremos tener:

  • Un PEN DRIVE de al menos 2GB formateado en FAT32
  • Un PC/Portátil para poder conectar por FTP al Receptor(Meter canales, picons,líneas..)
  • Tener habilitado y abierto el puerto 80 FTP en nuestro Router

Cuando compremos nuestro nuevo Deco, este vendrá con una imagen personalizada de la marca, si bien, lo más aconsejable en primer lugar es actualizarlo instalán

dole una “Imagen Personalizada” de las cuales podemos encontrar decenas por la red, pero tan sólo os recomendaremos dos de las más populares:

  • OPENSPA: Más sencilla e intuitiva, para aquellos usuarios que no deseen trastear mucho, pero con grandes posibilidades de configuración y muy completa -> RECOMENDADA
  • BLACKHOLE: Algo más compleja por la infinidad de menús, opciones y alternativas de absoluta personalización que ofrece. Es para usuarios más expertos y que deseen trastear mucho más a fondo el Deco -> RECOMENDADA PARA USUARIOS MAS AVANZADOS

INTRODUCIR IMAGEN PERSONALIZADA EN DECODIFICADOR VU+

En el caso de la imagen de OPENSPA tendremos que buscare la de nuestro deco concreto o que sea compatible con el mismo. Como hemos indicado nuestra configuración se hará sobre el Vu+ Zero 4k cuya imagen podéis descargar directamente aquí y que como decimos es la mas recomendable para inciarnos. Si adquiris otra versión debéis buscar y descargar la imagen compatible.

La imagen BlackHole la podremos encontrar aquí.

Para actualizar nuestro Receptor, y meterle la imagen elegida, tan sólo tendremos que descargarla y descomprimir todos los archivos que encontraremos a la raíz del PENDRIVE USBUna vez que tengamos el PENDRIVE con la imagen descomprimida en la raíz, apagaremos nuestro Vu+ del todo (Botón trasero), conectamos el USB al puerto trasero y volvemos a encenderlos. No veremos nada en nuestra TV (imagen en negro) y tan sólo veréis que palpita el Led frontal del receptor muy lento lo cual significa que se está actualizando; Dejadlo sólo y transcurridos unos 2minutos aprox, el Led comenzará a palpitar de forma más rápida lo que indica que ya se ha actualizado con la nueva imagen, así que apagamos de atrás de nuevo, quitamos PEN y ya podemos encender y configurar el Vu+ con la nueva imagen. Fácil.

INTRODUCIR CANALES EN DECODIFICADOR VU+

El siguiente paso y quizás mas complejo, es actualizar nuestro canales e introducir (Si queremos) los Picons que son básicamente los logotipos de los canales. Las mejores listas de canales son las que hace de forma desinteresada “Sorys” y en concreto si vuestra antena parabólica está orientada a ASTRA (que es lo mas habitual) podréis descargar al PC la lista actualizada de Junio 2018 directamente aquí o elegir la que se adapte a vuestra situación.

Una vez tenemos la lista de canales descargada, bajaremos la aplicación “DreamSet que nos ayudará a introducirlos en nuestro receptor. Lo primero que haremos una vez instalado el programa, es dar al botón abrir arriba, buscaremos la carpeta donde hayamos descargado la lista de canales y seleccionamos el fichero “lamedb” y Abrir, con esto nos cargará todas las listas.

Una vez descargadas, vamos a pulsar el icono de la herramienta(setup) e introduciremos todos los datos para que la aplicación pueda conectar con nuestro receptor. Para ello, lo primero que es tener en nuestro Router abierto y habilitado el puerto 21 FTP lo cual haremos accediendo a la puerta de enlace predeterminado de nuestro router en un navegador web (escribiendo en la barra de dirección “192.168.0.1“).

Una vez abierto el puerto del router, rellenamos los campos del setup de DreamSet, poniendo el “Box IP que es la IP con la que nuestro receptor está registrado en nuestra RED (Para saber la IP debéis bucear en el menu del receptor en información/redes y la encontraréis), e introducirla. Despues meteremos el usuario y pass del Receptor (En el caso de la imagen OpenSpa del ejemplo el usuario esroot” y el password es “openspa“;

El resto de campos los debemos poner como en la imagen y al finalizar haremos un Test de configuración para ver que da mensaje “OK” que indica hemos configurado todo correcto; Si da fallo revisad y corregid los campos. Cuando lo tengamos salvamos y aceptamos.

Por último, seleccionamos los canales a exportar al Receptor (En el ejemplo hemos seleccionado arriba M+ cuya lista además está segmentada por temáticas), daremos al botón “Transfer” y a “Write“, si todo ha ido bien, dará mensaje exitoso y ya tenemos los canales en el Receptor.

DAR LUZ A NUESTRO DECODIFICADOR VU+

El último paso que nos queda es introducir una línea de prueba CCCam gratuita para poder visualizar a modo de prueba todos los canales que hemos exportado y para ello haremos uso de una aplicación FTP llamada FILEZILLA que nos permitirá transferir archivos de nuestro PC al Deco. Una vez instalado, conectaremos con nuestro Deco, para lo que debemos introducir arriba los datos al igual que en la anterior aplicación y darle a “Conexión Rápida”, una vez hecho esto, nos listará en la ventana derecha todos los ficheros y archivos de nuestro Deco. Tan sólo tendremos que copiar nuestra línea CCCam.cfg gratuita a la ruta “/etc” la cual tendremos en la pantalla derechaSi no sabéis en que consiste esto del CCCam, podéis ver la anterior guía que hicimos donde lo explicamos.

Una vez hecho esto, ya hemos terminado todos los pasos. Por último, nos falta instalar el plugin CCCam en nuestro receptor y activarlo, cuyos pasos podéis seguir visualmente aquí (el paso de copiar la CCCam os lo podéis saltar ya que es el paso explicado hace un momento).

Esto es todo, parece algo tedioso pero os aseguramos que merece la pena, porque una vez hecho, os olvidaréis y ya podréis dedicaros a trastear y disfrutar de una calidad de imagen, velocidad de navegación y estabilidad de vértigo.