DEVOLO WIFI DLAN 550 REVIEW

Uno de los aspectos más importantes a la hora de poder disfrutar con nuestro PC Gaming nuestras partidas online (especialmente con nuestros Oculus Rift), es la calidad de la conexión y aquí el Devolo Dlan 550 nos ofrece una excelente solución.

Si tenemos la suerte de poder contar con fibra y además con conexión directa por cable tendremos la conexión perfecta. Sin embargo lo más habitual es que nos conectemos a la red a través de forma inalámbrica. Si además la ubicación de nuestro equipo es alejada del Router principal nos encontramos con la necesidad de amplificar la red.

Para solucionarlo Devolo, marca alemana experta en redes,  nos presenta su kit d550 starter con el que las distancias al Router no serán más un problema. Veámoslo al detalle.

PRIMERAS IMPRESIONES DEVOLO DLAN 550

Una vez realizamos el unboxing de nuestro kit vemos los dos principales componentes del mismo junto con el manual de instrucciones y un cable de conexión ethernet. No es necesario la instalación de ningún tipo de driver ni programa añadido aunque en la web del fabricante dan la opción de descargar un programa de supervisión.

El kit starter cuenta con el una base principal el cual irá conectado al Router principal mediante el cable Ethernet en uno de los dos puertos disponibles. Un punto positivo es que no perdemos un enchufe de la pared al disponer de puente en la misma base. El otro satélite será el que nos haga de repetidor de red, destacar su pequeño tamaño el cual pasará desapercibido en cualquier enchufe que lo instalemos. Cuenta con un puerto de red, acceso wifi N y botón reset.

PRUEBAS CON EL DEVOLO DLAN 550

Para la instalación del kit no necesitaremos ningún tipo de configuración. Bastará seguir los sencillos pasos del manual de instrucciones y tendremos el repetidor funcionando en menos de un minuto. Conectamos el Router con el cable suministrado en uno de los puertos de la base principal y a los pocos segundos ya contaremos con un led indicativo de que la conexión con el router se ha realizado correctamente.

Acto seguido buscamos un enchufe en la zona que queramos cubrir con la red wifi desde la cual el repetidor nos dará la señal. Una vez enchufado un led nos indicará que está detectando la red de origen. Pasados unos segundos ambos led cambiarán de color indicando que la red está lista para funcionar. En este mismo repetidor se encuentra la clave de la red que será la nueva que hemos creado. Deberemos anotarla antes de enchufarlo debido a que una vez colocado en la pared no podremos tener visión de la misma.

Hemos realizado las pruebas en una vivienda de tres plantas con numerosos enchufes dentro del circuito eléctrico. El todos los casos la conexión con la base principal se realizó de forma automática en pocos segundos y de manera muy estable. Una vez funcionando llegamos a conectar hasta tres dispositivos al mismo tiempo al repetidor: dos teléfonos y una tablet.

No realizamos ninguna prueba sintética ni de test de velocidad y preferimos realizar pruebas con situaciones reales del día a día: navegación, redes sociales, vídeos de youtube etc. Se realizó desde los tres dispositivos al mismo tiempo para comprobar la fiabilidad. En todos los casos quedamos muy satisfechos puesto que en ninguno de ellos notamos pérdida de señal o lentitud.

Fiabilidad: para ello hemos estado probando el kit starter durante dos semanas. Durante este periodo el kit respondió perfectamente y no tuvo ni pérdida de conexión ni configuración de la base con el router.

CONCLUSIONES

El kit d550 de devolo ofrece lo mejor de un kit repetidor de red: una configuración extremadamente sencilla y la posibilidad de colocarlo en cualquier luga de la vivienda sin preocuparnos del alcance de la señal del router original para poder configurarlo. Estas dos virtudes lo hacen muy recomendable para usuarios que quieran algo rápido, fiable, sencillo de configurar y dispongan de grandes superficies en su vivienda. En contra tan sólo mencionar el precio el cual lo vemos algo elevado al contar con un sólo repetidor (se pueden poner más pero se venden por separado).

LO MEJOR

Extremadamente fácil de instalar
Uso de la red eléctrica
Muy buena calidad amplificación

LO PEOR

Precio

GALARDON ORO DE PCPRO

COMPRAR DEVOLO D550 AL MEJOR PRECIO

Rebajas
Devolo dLAN 550 WiFi - Kit de Inicio PLC Powerline (500 Mbps, 2 x adaptadores, 2 x Puertos LAN,...
  • La conexión LAN adicional permite conectar a internet en cualquier momento otro dispositivo...
  • Codificación integrada al pulsar un botón (AES de 128 bits para la conexión Powerline y WPA2...
  • Con mayor área de cobertura gracias a la tecnología range+