HYPERX CHARGEPLAY BASE REVIEW

Como continuación a nuestro último test con el ratón Gaming de HyperX Pulsefire Dart, hoy analizamos su pareja perfecta, el cargador inalámbrico con certificación de carga Qi Chargeplay Base. Vamos a conocerlo!

UNBOXING HYPERX CHARGEPLAY BASE

El CHARGEPLAY BASE viene en box de tamaño rectangular de tipo rígido y al igual que resto de productos de la marca en colores rojo y blanco con diseño frontal del modelo de la base de carga y especificaciones en laterales y trasera.

En el interior, nos encontraremos con la base de carga, guía de inicio, cable usb y cargador de corriente estándar.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Número de dispositivos2
Salida QiHasta un total de 15 W
Indicadores2 indicadores LED
Adaptador de CA24 W (5V/3A; 9V/2A; 12V/2A)
Tipo de cableUSB tipo C
Longitud del cable1,8m
Dimensiones215,04mm x 90,91mm x 17,36mm
Peso135 g
Peso con cable254,3 g

DETALLES Y CARACTERÍSTICAS

El cargador de HyperX tiene un diseño sobrio y ha sido diseñado en modo libro, con dos secciones de carga claramente identificadas y un separador central con iluminación LED indicadora de carga. Este indicador LED es de enorme practicidad ya que se iluminará en rojo cuando posemos cualquier dispositivo sobre la base indicando estado de carga y se apagará cuando termine la carga.

Los materiales son de tipo plástico rígido en parte central y base y superficie de tipo gomosa en ambas bases de carga para evitar deslizamientos, lo cual se potencia con dos amplios antideslizantes en todo el contorno de las mismas. Con dos pequeñas circunferencias nos indica la zona donde debemos depositar nuestro periférico a cargar.

El producto es de muy buena calidad si lo comparamos con otros cargadores de tipo Qi y esto se aprecia en los materiales y tacto del producto. Tiene un peso de tan sólo 135 gramos sin cable y casi el doble si contamos cable y cargador.

Sus dimensiones son de 215,04mm x 90,91mm x 17,36mm. En la parte superior encontramos el conector usb de tipo C que seguirá su camino hasta un cargador USB de corriente que será el encargado de alimentarlo. La base del cargador también tiene en ambos extremos gomas antideslizantes, por lo que podéis creernos cuando os decimos que se anclará perfectamente a nuestro escritorio.

El cargador es válido incluso para utilizarlo con cualquier otro tipo de cable por no tener cable fijo, lo cual nos puede sacar de mas de un apuro. Este cargador lanza un total de 24W al igual que la salida de carga Qi es de hasta 15W, por lo que la carga es ultra rápida (Carga el ratón en torno a 35-40min y un móvil en 32min.

La longitud del cable es de 1.8m y tiene conector USB Tipo C por un extremo a USB normal conectable al cargador o cualquier puerto de nuestro PC (Carga mucho mas lenta).

CONCLUSIONES

Esta base de carga de HyperX tiene un precio de salida de 70€, algo elevado para un cargador, pero que se nos olvidará rápidamente cuando veamos su practicidad, ya que el futuro pasa porque todos los periféricos sean de tipo inalámbrico al igual que su carga, y un dispositivo de este tipo nos permite cargar dos dispositivos de manera simultánea, lo cual es muy de agradecer para tener nuestro escritorio libre de cables y poder cargar otros dispositivos (móvil, reloj…) mientras jugamos, al igual que dejar el ratón cargando cuando terminemos y tenerlo siempre cargado.

Desde nuestro punto de vista un must have y muy recomendable como compañero de juego del resto de periféricos de la marca como sus auriculares gaming inalámbricos o ratones.

LO MEJOR

  • Calidad materiales construcción
  • Velocidad de Carga
  • Iluminación indicadora de carga

LO PEOR

  • Precio algo elevado

DONDE COMPRAR HYPERX CHARGEPLAY BASE AL MEJOR PRECIO:

HyperX HX-CPBS-C ChargePlay Base - Cargador Inalámbrico Certificado-Qi con Dos Bases para Cargar...
  • Carga inalámbrica con certificación qi
  • Carga dos dispositivos de forma rápida y simultánea
  • Indicadores de carga led