Uno de los canales de comunicación que mayor crecimiento está teniendo en estos últimos años es el podcast. Cada vez más canales de retransmisión están surgiendo y lo primero que recomiendan al empezar es contar con un buen micrófono.
HyperX nos ofrece en este caso un micrófono externo con conexión por USB que nos da la posibilidad de en escasos segundos tener un micrófono profesional para posdcasting. Compatible con PC, Mac y Playstation.
Unboxing


Las primeras sensaciones con el HyperX SoloCast en la mano son muy positivas, se siente material de buena calidad, acorde a lo que nos tiene acostumbrado HyperX. A nivel de tamaño es más pequeño que otros micrófonos con el mismo cometido lo que lo hace más cómodo a la hora de transportar.

En la caja encontraremos el micrófono con el soporte, cable USB y manual de instrucciones.
Características
- Grabación de audio Plug N Play
- Sensor de silenciamiento con un toque con indicador de estado LED
- Soporte flexible y ajustable
- Cableado de brazo de micrófono y soporte de micrófono
- Compatibilidad con múltiples dispositivos y programas
Primeras impresiones




Permite girar 90º desde la posición vertical. En el manual de HyperX nos recomienda tener orientado el micrófono hacia el origen del sonido. No es por tanto un micrófono para una conversión entre dos speakers si no más bien para una persona.


En la parte superior tenemos un botón táctil que nos permite poner en silencio la grabación. Bastará con poner el dedo encima para encender o apagar el micrófono. El led lateral rojo nos dirá si está el modo grabación.

Led fijo: grabación activada. Led parpadeando: desconectado.

En la parte inferior encontramos una rosca lo que nos permite poner nuestro SoloCast en un soporte colgante. Esto es muy práctico si queremos evitar tenerlo sobre nuestro escritorio y ahorrar espacio.
Prueba de grabación
Os dejamos una prueba de grabación:
Conclusiones
HyperX SoloCast nos presenta una primera solución para micrófono de juegos y podcast. Calidad de materiales y ergonomía son lo más destacado junto con una buena calidad de grabación. Tras las pruebas realizadas se nos hace un poco bajo el nivel de grabación y al ser un micro unidireccional es más recomendado para uso de una persona (juegos o podcast mono speaker), no tanto para entrevistas.
Lo mejor
- Calidad materiales
- Calidad sonido grabación
Lo peor
- Grabación pensada para un usuario unidireccional
- Grabación por defecto algo baña en sensibilidad
