Seguimos analizando una de las marcas con más pasión a la hora de desarrollar dispositivos de audio. En este caso analizamos los Jabra Elite 85t con el que competir con otros auriculares in-ear del mercado.
Al elegir los auriculares es fácil sentir la parálisis por el análisis, especialmente si tienes un teléfono Android. A diferencia de los propietarios de iPhone, los usuarios de Android no tienen unos auriculares para emparejar con sus teléfonos al por defecto.
Los usuarios de Android tienen más libertad de elección. Los Jabra Elite 85t son una excelente opción para quienes busquen calidad y cancelación de ruido.



Estos auriculares están especialmente pensados para
- Los viajeros frecuentes por su excepcional rendimiento de cancelación de ruido, ajuste cómodo y diseño compacto.
- Los estudiantes porque ocupan muy poco espacio y se pueden usar en cualquier lugar.
- Amantes de la lectura o de momentos de descanso y quieran sentir la música sin distracciones
Primeras impresiones
Los auriculares Jabra Elite 85t se distinguen de la competencia por su diseño ergonómico, cancelación de ruido efectiva y matriz de micrófonos de grado A. En lugar de las almohadillas circulares de generaciones anteriores, el Elite 85t incluye almohadillas alargadas que se ajustan más cómodamente al canal auditivo. Las fundas de silicona incluyen un protector de cerumen que evita que los escombros suban por la rejilla del altavoz.




El logotipo de Jabra adorna cada auricular y puede controlar los comandos de reproducción haciendo clic en cualquiera de los paneles. Estos controles se pueden reconfigurar en la aplicación Jabra Sound + para que la experiencia de cada usuario sea diferente.
Un grupo de pequeños orificios se junta en la punta de las carcasas de los auriculares, estos son para la matriz de seis micrófonos. Hablaremos más de esto más adelante, pero algunos de esos micrófonos son para llamadas y otros son para cancelación de ruido.
Cada par de auriculares inalámbricos incluye un estuche de carga, pero este es más versátil que la mayoría. Admite la carga inalámbrica de forma predeterminada y, si no le interesan las alfombrillas de carga Qi, puede recargarlas a través del cable USB-C incluido.

El estuche se siente de muy buena calidad, ya que está hecho de plástico, como casi todos los demás, y se cierra con la ayuda de un imán. Es bastante fácil de abrir con una sola mano, pero los imanes son lo suficientemente fuertes como para asegurar el estuche si lo dejas caer.
Hacer ejercicio con los Jabra Elite 85t
Los auriculares Jabra son muy buenos para entrenamientos estándar como correr y levantar pesas. La estabilidad es excelente. A diferencia del Jabra Elite Active 75t, estos auriculares no pueden sumergirse durante un período de tiempo ni exponerse al polvo sin que se produzcan daños en los componentes internos.
¿Cancelación de ruido efectiva?
En una palabra: sí; el Jabra Elite 85t cuenta con una muy buena tecnología de cancelación de ruido que silencia de manera efectiva los ruidos ambientales. Utiliza cancelación de ruido de retroalimentación. Esta característica como decimos será muy apreciada por personas que viajen con frecuencia o se muevan por entornos ruidoso (transporte público etc).

APP Jabra Sound +
Si quieres tomar el control total y sacar el máximo partido a los Jabra Elite 85t necesitaremos descargar la aplicación gratuita Jabra Sound +. Puede seleccionar su nivel preferido de cancelación de ruido, habilitar el modo HearThru, reasignar los controles y ubicar sus auriculares.
Otras características más prácticas incluyen el módulo EQ: puede crear un ecualizador personalizado de cinco bandas, que se guarda y se aplica a los auriculares, o elegir entre seis perfiles de sonido prefabricados para satisfacer sus necesidades.
Otra opción es «Momentos», que presenta tres instancias en las que puede usar el auricular (Mi momento, Conmutar y Enfoque). Cada opción presenta un nivel de cancelación activa de ruido o HearThru, dependiendo de cuál se elija. Esta es una característica interesante, porque puede personalizar cada una de las tres ranuras a su gusto y tocarlas según sea necesario. Esto es mucho más rápido que si tuviera que realizar ajustes granulares en la intensidad de ANC o HearThru cada vez que usa los auriculares.
Además en caso de actualizaciones de software lo haremos a través de la propia app.





La configuración inicial es fácil e intuitiva como vimos en los JABRA ELITE 45H y en unos pocos minutos tendremos los auriculares sincronizados y con nuestra óptima configuración.



Duración y carga de la batería
El Jabra Elite 85t duró 5 horas y 41 minutos antes de que se agotaran las baterías, lo que funciona mejor que los AirPods Pro. Por supuesto si se desactiva la función ANC durará más. Lo ideal es hacer diferentes pruebas con la aplicación y ver cómo funcionan mejor los auriculares en su uso personal.
A diferencia de la serie Jabra Elite 75t, el estuche Jabra Elite 85t admite carga inalámbrica Qi. Se necesitan 3,5 horas para cargar completamente el estuche de forma inalámbrica y solo dos horas y treinta minutos para cargarlo a través de USB-C.
Para cargar rápidamente los auriculares colóquelos en el estuche durante 15 minutos y conseguirás 1h de reproducción.
Pruebas y uso con música
Los controladores dinámicos de 12 mm producen una respuesta de frecuencia amigable lo que significa que las notas graves son dos veces más fuertes que las notas de rango medio. Esto es bueno para propósitos generales de audición, porque el énfasis de graves le permite sentir ese empuje de graves.
Si usa el Elite 85t puede tener problemas para discernir las frecuencias vocales agudas lo cual es una consecuencia del enmascaramiento auditivo. Nuestros cerebros tienen un ancho de banda limitado para procesar los estímulos auditivos, por lo que se prioriza un sonido fuerte sobre un sonido relativamente silencioso. Para tener una mejor idea de cómo debe sonar una canción, es mejor bajar los graves en aproximadamente 6 dB, amplificar los medios en 3dB y restar énfasis a ciertos rangos de agudos en 6-10 dB en el ecualizador de la aplicación Jabra Sound +.
Uso en llamadas
Los Jabra Elite 85t son excelentes auriculares para llamadas telefónicas. Entre los dos auriculares, el Elite 85t cuenta con una matriz de seis micrófonos, cuatro de los cuales se utilizan para la cancelación de ruido. Los micrófonos eliminan el énfasis de los sonidos inferiores a 500 Hz.
Algunos sistemas de micrófonos llevan la atenuación de graves al extremo, haciendo que los altavoces con voces particularmente bajas suenen «apagados», pero ese no es el caso del Elite 85t. Mi voz se transmite con precisión y hace un trabajo bastante bueno al rechazar los sonidos que distraen, como puede escuchar en la muestra de micrófono a continuación.
Conclusiones
Los Jabra 85t son unos excelentes auriculares in-ear con cancelación de ruido activa. Ofrecen una muy buena calidad para música y excelente para llamadas. Su uso es fácil, intuitivo y lo más importante: fiable. No recomendable para deportes extremos o con agua.
Su caja de transporte y carga lo hacen una excelente elección que junto con la app Jabra Sound + os permitirá sacarle el máximo partido.
