MARS GAMING MK6 REVIEW

Analizamos el último teclado lanzado por la superventas Mars Gaming en su versión MK6, un teclado opto mecánico de los gama top de la marca, cumplirá su cometido? Vamos a conocerlo!



UNBOXING MARS GAMING MK6

Este MARS GAMING MK6 viene en una caja de cartón negra y roja bastante básica con tapa corredera tras la cual encontramos el teclado. En primer lugar decir en este punto que no viene prácticamente con ninguna protección.

En su interior, encontramos el propio teclado junto a un reposamuñecas y piezas de acoplamiento, teclas WASD y numéricas en color naranja por si queremos sustituir las de serie e identificar las habituales usadas en juegos tipo MOBA y FPS, así como una guía de inicio rápido e instalación.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MARS GAMING MK6

Dimensiones448x142x38mm (Con reposamuñecas 448x207x38mm)
Peso1055g
Material tecladoAluminio + ABS
ColorNegro
IluminaciónDUAL CHROMA RGB 16,8 millones de colores
TecnologíaÓptico-mecánico
Tipo de switchOptical-Mech Azul/Rojo/Marrón
Longitud del cable150cm
Durabilidad100 millones de pulsaciones
ConectoresUSB 2.0 Chapado en oro 18k
ProgramableHardware y software
InalámbricoNo
ReposamanosSí (extraíble)
Frecuencia de refresco1000Hz
Anti-ghostingSí (Antighosting total)
SoftwareSí (Windows)
CompatibilidadWindows/Linux/Mac
VoltajeDC 5V
Corriente300mA
Distancia de recorridoPunto de actuación
Punto de actuaciónRojo: 2mm | Azul: 2mm | Marrón: 2mm
Fuerza de actuaciónRojo: 45g | Azul: 60g | Marrón: 55g

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS MARS GAMING MK6

El diseño de este MARS GAMING MK6 va muy en línea de todos los teclados MK de la marca, en color negro con un chasis acabado en aluminio y plástico en cuyo perímetro superior lo recorre un led RGB que ya conocéis está tan de moda hoy por hoy en todos los periféricos Gaming.

Tiene unas dimensiones de 448x207x38mm que se amplian hasta los 448x207x38mm con el reposamuñecas instalado para un peso de algo mas de 1Kg , por lo que no estamos ante los teclados básicos de Mars dado que instala componentes de mayor calidad, en concreto es su teclado de gama alta actualmente.

El reposamuñecas se instala con dos piezas y tornillos, por lo que o bien lo dejamos fijo o lo quitamos, pero no es nada cómodo su instalación o desinstalación. Mars ha ahorrado costes en este sentido, pero podría haberlo puesto imantado y sería mucho mas cómodo aunque subiera el precio algunos euros, ya que este sistema es bastante incómodo se mire por donde se mire.

El cable es de tipo trenzado en negro que acaba en conector USB 2.0 Chapado en oro 18k y una longitud de 150cm. Instala sistema antighosting total por lo que reconocerá la pulsación de decenas de teclas de manera simultánea, algo novedoso en el sector de los teclados.

En la parte trasera, encontramos una guía para llevarnos el cable por la parte frontal o laterales en función de nuestros intereses, así como los 4 rubbers integrados en patas elevadoras y parte inferior. La altura del teclado sin patas es superior a la de un teclado convencional en +0.5cm aprox, con lo cual activando los elevadores, estamos ante un teclado ciertamente alto, algo a tener en cuenta para los amantes de teclados mas planos y de menor altura.

La tasa de refresco es la habitual 1000Hz. Estamos ante un teclado de tipo “opto-mecánico” que como sabréis estan proliferando de manera importante en el mercado, y que básicamente se traduce en que cuando pulsamos una tecla la misma se activa por un sensor óptico que hay bajo cada tecla, por lo que la precisión en cada pulsación es mayor respecto a un mecánico normal.

Tanto es así que estos interruptores que instala que son unos Optical-Mech de tipo Azul/Rojo/Marrón (la versión que recibimos los lleva de tipo marrón), prometen el doble de durabilidad del mercado, en este caso 100MM de pulsaciones.

El punto de actuación en los 3 tipos de interruptores es de tan sólo 2mm y la fuerza de actuación varía entre Rojo: 45g | Azul: 60g | Marrón: 55g . El Switch marrón que instala la unidad que recibimos combina precisión y sensación tácti siendo por tanto un equilibrio para los que quieren un punto intermedio entre el switch rojo y el azul.

Una vez lo probamos en acción (Battlefield y Warhammer) y en redacción, podemos decir que su comportamiento y precisión son bastante buenas, aunque en algun momento no ha detectado algunas pulsaciones simultáneas de manera excepcional.

ILUMINACIÓN MARS GAMING MK6

La iluminación del MK6 es de tipo DUAL CHROMA RGB 16,8 millones de colores, completamente programable en colores y efectos a través de combinación de teclas e incluso a través del software nativo de PC de Mars Gaming.

Como vemos tenemos un halo de iluminación en el contorno del chasis superior que marida a la perfección con la iluminación individual de todas las teclas, por lo que podremos hacer delicias en efectos y colores para los amantes del RGB.

Algo a aplaudir a Mars es la mejora en la fuga de luz led en este caso del mayor led que es el del contorno, ya que en otras versiones sufrían de fugas de luz y era algo incómodo a la hora de trabajar o jugar largas jornadas con el mismo, algo que ha mejorado notablemente en esta última versión.

CONCLUSIONES

El Mars MK6, es un teclado de tipo opto-mecánico, con unos materiales y acabados buenos y que cumple con precisión su cometido, siendo realmente versátil en el caso de escoger los interruptores marrones, tanto para Gaming como ofimática. Como punto negativo anotamos el reposamuñecas y sujección del mismo.

El sistema Antighosting ha mejorado bastante, así como la iluminación y la comodidad en las pulsaciones gracias a estos nuevos interruptores, habiendo recortado el punto de actuación y optimizando la suavidad del recorrido, motivos que justifiquen un precio de mercado de 55€, precio que por otro lado como sabéis duplican otras marcas para características similares e incluso inferiores.

LO MEJOR

  • Excelente relación calidad-precio
  • Interruptores opto-mecánicos resistentes al polvo
  • Material de construcción
  • Mejora en el LED

LO PEOR

  • Algo elevado en altura
  • Reposamuñecas fijo
galardon plata pcpro

DONDE COMPRAR MARS GAMING MK6 AL MEJOR PRECIO:

Mars Gaming Mk6BES - Teclado Gaming óptico mecánico, Dual Chroma RGB
  • Teclado gaming mecánico con tecnología de activación óptica para hasta 100 millones de...
  • Iluminación dual chroma rgb con 16.8 millones de colores, iluminación ambiental y luz...
  • Software de control para personalizar totalmente la iluminación y configurar macros y...