MARS GAMING MRA

Tener en tus manos un arcade stick te hace ver los juegos de otra forma. Es la misma sensación que cuando jugabas a las máquinas recreativas… pero en casa y sin costarte las monedas.

Existen muchos tipos de arcade stick y un amplio rango de precios. Los pulsadores Sanwa son mundialmente conocidos pero eso sí, a un alto precio que no todo el mundo puede permitirse.

Pensando en dar soluciones para gamers que permitan disfrutar teniendo una buena calidad en producto transmitiendo de igual forma las sensaciones de juego que buscamos los gamers.

Es por ello que hoy analizamos un periférico diferente y peculiar, el Mars Gaming MRA, un ardace stick válido para Compatible con PC, PS3, PS2 y Raspberry Pi (perfecto para emuladores retro).

Unboxing

El mando de Mars Gaming se nos presenta en un tamaño compacto. Una vez fuera de la caja vemos que tiene una buena calidad de materiales y uno primer tacto correcto.

Si bien es cierto que, y esto puede ser una valoración algo personal, vemos la disposición de los botones algo pegados entre ellos y con una ligera inclinación mayor a lo habitual que puede hacer que nos confundamos en un momento de juego.

La superficie general es algo justa, debido a su tamaño siendo a su favor mucho más fácil de transportar que otros mandos para PC que hemos analizado.

Detalles

En esta imagen es donde podemos apreciar la ubicación de los botones los cuales sin ser Sanwa tienen un agradable y preciso tacto debido a que monta los denominados Switches H-mecánicos los cuales cuentan con una larga vida útil.

En el frontal y por encima del stick encontramos 4 accesos directos donde destaca el «modo Turbo» algo que hacía tiempo que no veíamos y que los más apasionados de los juegos retro agradecerán.

El stick tiene un recorrido muy corto y firme. No cuenta con el clic característico de los sanwa pero a su favor es un stick más silencioso e igual de preciso que éstos. Su cabecera, en forma de «bola» simula a los arcade stick japoneses.

La parte inferior cuenta con pies de goma antideslizante para evitar resbalones y una base metálica resistente para obtener la máxima durabilidad.

Como conexiones encontramos el USB y el puerto específico de la PS2.

Pruebas y conclusiones

Hemos tenido la ocasión de probar el Stick Arcade de Mars Gaming durante dos semanas en los principales juegos de lucha, tanto clásicos como más modernos.

La calidad y precisión lo vemos como sus puntos más fuertes pero la ubicación de los botones se nos hizo algo confuso en un primer momento (esto debido a que habíamos probado anteriormente otro modelo de mayor tamaño).

Como arcade stick para jugador ocasional que no quiera hacer un gran desembolso es una compra muy recomendada, sin embargo quienes quieran tener un arcade stick para juegos de competición puede que se les quede algo corto.

Donde comprar el Mars Gaming MRA

Mars Gaming MRA, Controlador Arcade, switches mecánicos, ergonómico, 14 Botones
  • Controlador arcade con layout clásico de controladores retro: 8 botones principales de...
  • Modo TURBO y 14 botones mecánicos de corto recorrido para una pulsación más rápida
  • Esquinas redondeadas, distribución inteligente de los botones, modo Turbo y pies de goma...