MARS GAMING MSB1 REVIEW

Aterrizamos hoy con el análisis de otro de los accesorios imprescindibles para todo Gamer, el altavoz Bluetooh MSB1 de Mars Gaming.

Como veremos a continuación, se trata de un altavoz con 4 drivers de audio, muy versátil y que nos ofrece una más que satisfactoria calidad de sonido con un cubicaje muy contenido y que nos será de gran practicidad en nuestros desplazamientos.

Muchas veces salimos de nuestro hogar, donde tenemos instalado nuestro PC Gaming y es complicado arrastrar con todo el equipo de audio, por este motivo Mars ha lanzado el MSB1, que no sólo nos proporcionará una potente mejora de audio, sino que también nos valdrá para escuchar música o atender llamadas telefónicas, y lo mejor de todo, sin cables gracias a su conectividad Bluetooh 4.0 y sistema NFC. Vamos a verlo.

Contenido

PRIMERAS IMPRESIONES MARS GAMING MSB1

El MSB1 viene en una pequeña caja cuadrada de cartón rígido, color negro y rojo y unas contenidas dimensiones de 221mm x 215mm x 92mm. En los laterales y parte trasera podremos ver las principales características del dispositivo.

Al sacar el MSB1 de su caja, podemos apreciar que estamos ante un dispositivo elegante y de bonito diseño con unas dimensiones de tan sólo 110mm x 81mm x 66mm y un peso de 288 gramos, muy por debajo de otros altavoces Bluetooh del mercado, por lo que lo hace muy cómodo y adaptable para transportarlo con comodidad.

El contenido de la caja incluye el MSB1, una guía de inicio rápido, un cable jack 3,5mm macho-macho (para conectar al audio de cualquier dispositivo) y el cable de carga micro usb.

CARACTERISTICAS DEL MARS GAMING MSB1

Drivers 2 Activos + 2 Pasivos
Potencia RMS 8W
Rango de Frecuencia 30Hz~20kHz
Tecnología Micrófono Noise Blackout Extreme
Conectividad Bluetooh 4.0 / NFC
Dimensiones 221mm x 215mm x 92mm
Dimensiones MSB1 110mm x 81mm x 66 mm
Peso 288 Gramos
Batería Litio 650amh
Carga Cable USB

El MSB1 integra en el frontal una malla de acero que abraza parcialmente ambos laterales y tras la cual se instalan los dos altavoces activos principales encargados de medios y agudos, con el logo de Mars Gaming presidiendo el frontal. Los laterales y parte inferior están fabricados en plástico de color negro brillante.

La parte superior tiene una cubierta plástica semitransparente y táctil, donde encontraremos los controles táctiles para manejo de audio, llamadas, música y Bluetooh, y bajo la cual se encuentra un altavoz pasivo encargado de los graves.

Volteando el MSB1, vemos una base también de plástico negro en brillo, con dos antideslizantes de gran tamaño y el logo de NFC (Near Field Communication) indicativo de que incorpora esta tecnología de conectividad con tan sólo acercar un dispositivo que también la integre. Bajo la tapa de la base encontraremos el segundo altavoz pasivo.

PRUEBAS CON EL MARS GAMING MSB1

Los altavoces Bluetooh, llevan ya bastante tiempo en el mercado y no son pocas las marcas que han lanzado sus dispositivos, eso sí a precios prohibitivos. La mayoría de los altavoces Bluetooh van enfocados para música principalmente, si bien, Mars Gaming aunque ha querido enfocar su producto principalmente para Gaming, estamos ante un altavoz que al igual que el resto, nos dará utilidad para Gaming, música e incluso atender llamadas telefónicas.

El MSB1 tiene una potencia RMS de 8W y cuatro altavoces (2 activos en el frontal y 2 pasivos en la parte superior e inferior), algo nada desdeñable y más teniendo en cuenta su tamaño y peso. Integra una batería de litio con capacidad de 850mAh y que promete 10h de autonomía, lo cual se daría en circunstancias de poco «trasteo» del altavoz y a un volumen mínimo, ya que tras nuestras pruebas la batería se agotó a las 8h aprox. También tenemos la posibilidad de hacerlo funcionar mediante el cable USB incorporado con el cual cargaremos la batería.

En la parte trasera del MSB1 encontraremos el botón de encedido, el conector microusb y el conector auxiliar jack 3.5mm. En la esquina de la parte superior encontramos un pequeño agujero que es el micrófono a través del cual podremos atender llamadas y que incluye la tecnología Noise Blackout Extreme para cancelación del ruido de fondo.

PRUEBAS MAS AVANZADAS SOBRE EL MARS GAMING MSB1

Como valor añadido y buscando darle un toque más minimalista, la marca ha prescindido de toda botonería e integrado un panel táctil en la parte superior a través de la cual podremos activar/desactivar el BT, controlar la música, volumen, Play/Pause y Avance/Retroceso de canciones. Este panel táctil no es el punto fuerte del MSB1 ya que su respuesta no es ágil y en muchas ocasiones tenemos que presionar varias veces para que detecte la pulsación. Este panel permanece apagado para ahorro de batería y tan sólo se enciende cuando detecta presión sobre el mismo.

El MSB1, nos dará dos opciones de conectividad, el Bluetooh 4.0 cuyo alcance ronda los 15-20metros y el ya más extendido sistema NFC. Para emplear el primero, tan solo tendremos que pulsar el botón táctil de la parte superior con el logo del BT y vincularlo con nuestro dispositivo (Portátil, móvil, Ipad…) y en cuestión de segundos los tendremos emparejados. Si el dispositivo con el que queremos vincular el MSB1 tiene NFC, bastará con apoyarlo o acercarlo a 1-2cm del altavoz y ya lo tendremos vinculado.

Un aspecto negativo que le vemos al MSB1 es que la cubierta superior está terminada en un material plástico el cual se ensucia con suma facilidad y atrae el polvo/pelusas por la propia carga eléctrica del altavoz. Su limpieza también es delicada ya que se puede rayar con facilidad si no lo hacemos con un trapo de microfibra.

CONCLUSIONES

Con un precio de salida de tan sólo 35€, el MSB1 nos ofrece una excelente mejora respecto a los altavoces integrados de cualquier dispositivo portátil del mercado, proporcionándonos un sistema de audio con una gran potencia y calidad de audio, que nos permitirá disfrutar de nuestras partidas, música o incluso atender una llamada telefónica en cualquier lugar y ocupando el mínimo espacio.

Tras largas pruebas, podemos decir, que la potencia RMS que arroja de 8W es verídica, no distorsionando ni lo más mínimo cuando posicionamos el volumen al máximo de potencia como sucede en los altavoces de baja gama. Si a ello añadimos, una elegante pantalla táctil, una amplia autonomía, la inclusión de manos libres, 4 altavoces y diferentes opciones de conectividad, no podemos más que conceder nuestro award oro a Mars Gaming y felicitarles por su excelente trabajo en la construcción del MSB1, ya que como nos vienen acostumbrando, la relación calidad-precio del producto es sobresaliente.

LO MEJOR

Buena calidad de Audio
4 altavoces
Elegante diseño
Panel táctil
Bluetooh y NFC
Autonomía 8-10h
Batería litio | Cable USB
Conector Jack 3.5mm
Reducido tamaño y peso
Relación calidad-precio

LO PEOR

Se ensucia con facilidad (Huellas)
Panel táctil de reducida sensibilidad

GALARDON ORO DE PCPRO