NACON DAIJA

Si estás leyendo esta review es porque el jugar a los juegos de lucha es algo serio para ti. El estar valorando la compra de un arcade stick que supera los 150€ es sólo para jugadores qque buscan lo mejor. Aquellos que quieren las sensaciones de las máquinas recreativas y buscan componentes profesionales SANWA.

El Nacon Daija, con licencia oficial para PS4 y PS3, viene a cubrir ese mercado y nos presenta este arcade stick en donde en cada detalle se nota que han estudiado bien al jugador.

Nacon propone una solución para los amantes de los juegos de lucha que quieren lo mejor.

Gracias al estar diseñado para PS4 y PS3 nos permitirá que una vez conectado podremos usarlo sin necesidad de configurar nada.

Unboxing

En el interior de la caja encontramos el propio arcade stick junto con un juego de pegatinas y de vinilo base por si queremos cambiar el que trae de serie.

En la parte derecha encontramos el indicador LED el cual estará iluminado mientras que lo estamos usando.

En la propia página oficial de Nacon encontramos las medidas exactas por si quieres desarrollar uno propio y así tener totalmente personalizado nuestro stick.

Primeras impresiones

Con un peso de 4,64 Kg y unas medidas de 32,4 x 16,8 x 45,6 cm el Daija es firme y robusto. En un primer instinto se nos van los dedos a pulsar los botones y a mover el el stick con la mano.

En unos segundos nos tele trasportamos a los recreativos. El sonido, tacto de auténticos botones Sanwa es inconfundible. La disposición de los botones igual, en línea a los arcade stick de competición.

Observando la parte delante vemos la conexión de 3,5mm para los auriculares. El sonido, al igual que ocurre con los pad de PS4, al conectarle los auriculares pasa a éstos como fuente principal de audio.

La base como veis es totalmente plana con una capa antideslizante. Esto es ideal puesto que podremos jugar en cualquier superficie y al mismo tiempo también será muy cómodo para ponerlo sobre las piernas.

A ambos lados observamos dos botones rojos los cuales al pulsarlos nos dará acceso al interior.

Como veis se incluye un destornillador y todas las conexiones a la mano. Esto nos permitirá el poder sustituir cualquier botón de forma muy sencilla.

Al mismo tiempo en el interior se incluye una segunda opción de stick pasando de la bola (estilo japonés) al tradicional en occidente con forma de pera.

En la parte trasera encontramos el compartimento para el cable, con hasta 3 metros de largo dejándonos bastante margen por si jugamos a cierta distancia de la TV.

Una vez sacado el cable se nos permite cerrarlo para que no quede la tapa abierta. Como podéis ver en todos estos detalles se nota que el Nacon Daija está muy bien pensado.

En el otro lateral vemos los botones secundarios como el botón de inicio, el botón de PS, R3, L3… y el conmutador entre modo PS4 y PS3. Estos botones sólo los usaremos en ocasiones muy puntuales por lo que agradecemos que estén en este lugar más secundario.

Pruebas y conclusiones

Hemos probado el Nacon Daija principalmente con el Streef Fighter 5, uno de los títulos más populares en Fighting Games en la actualidad y en donde prácticamente todos los japoneses juegan con un modelos similar.

Las sensaciones son como al inicio, el poder sentir que estás jugando a una máquina arcade con la mayor precisión. Puede que para los novatos se haga extraño el escuchar el «clic» característico de este tipo de pulsadores pero pasadas unas horas os daréis cuenta de que es una pasada jugar con un arcade stick como este y no querréis volver a jugar con el pad.

Lo mejor

  • Precisión
  • Calidad Materiales
  • Multitud de detalles que denota que quien lo ha diseñado es un jugador (o trabaja con jugadores)

Lo peor

  • Una vez lo pruebas no querrás usar el pad para juegos de lucha

Donde comprar el Nacon Daija al mejor precio

Rebajas
Nacon - Arcade Stik Daija con licencia oficial para PS4 y PS3
  • Arcade stick con licencia oficial para PS4 y PS3
  • Componentes profesionales del renombrado fabricante SANWA
  • Amplia superficie de juego: la zona de control queda en el lateral derecho para facilitar el...