NACON GC-200WL REVIEW

Hoy es turno para Nacon con la que analizaremos su mando especialmente diseñado para Gaming GC-200WL.

Los productos que distribuye la marca de la Francesa Bigben Interactive llevan mas de 4 años en el mercado y están realmente especializados y muy cerca de los e-sports que les dan constante feedback para mejorar sus periféricos. Veamos que tal se comporta este modelo

UNBOXING NACON GC-200WL

El Nacon GC-200WL viene en una delgada caja de cartón negro con detalles en verde,  a través de cuyo frontal veremos el propio mando, algo útil si lo conocemos en tienda y queremos darle una visual.

En la parte trasera, encontramos una foto en HD del GC-200WL y detalles de compatibilidad con Windows.

Una vez abierto, comprobamos viene sujeto entre un protector plástico superior y el envase donde descansa el mando, mas que suficiente. En una primera visual, se ve muy atractivo.

En el interior del box, encontraremos el GC-200WL, junto a un escueto manual y un conector de carga de microusb a USB. Al ser un mando de contenido coste, se ha incluido el material imprescindible, y es que realmente no necesitamos mucho mas para disfrutar de un periférico de este tipo.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Tecnología de conectividad Inalámbrico
Interfaz del dispositivo Radio Frecuencia
Alcance de frecuencia 2.4 Ghz
Alcance inalámbrico 10 metros
Color Negro
Material Goma
Vibración 2 motores
Botones 2 sticks analógicos, 6 botones, 2 gatillos, 2 botones superiores, pad, botón Home
Compatibilidad 100% juegos PC con DirectImput8 y Ximput
Interfaz de receptor inalámbrico USB

Este Nacon GC-200WL tiene unas dimensiones de 170mm x 205mm x 65mm  y un peso muy similar pero algo inferior al mando de la Xbox con el cual lo vamos a comparar a lo largo de esta Review al ser uno de sus serios competidores.

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS DEL NACON GC-200WL

El Nacon GC-200WL viene en color negro al 100% y está terminado en un material gomoso de tacto muy agradable y que facilita un suave y firme agarre. Este tipo de material está especialmente pensado para evitar deslizamientos accidentales, por lo que es a nuestro gusto personal más que acertado.

El GC-200WL, es un mando de tipo inalámbrico que trabaja a través de radiofrecuencia a 2.4Ghz y tiene un alcance de 10 metros de distancia, mas que suficiente. Para emparejarlo, bastará con dejar pulsado 5 segundos el botón central que tiene 3 rayas horizontales y se emparejará con el dispositivo usb conectado a nuestro PC.

Es un mando diseñado y fabricado a imagen y semejanza con el de mando Xbox, por lo que su tamaño y estructura es prácticamente idéntica. Tiene un total de 11 botones, dos botones superiores y dos gatillos, pad y dos controladores analógicos.

En la parte superior encontraremos una serie de indicadores LED que se iluminarán en Azúl y que indican el emparejamiento inalámbrico y número de mando, es decir, si disponemos de dos mandos de este tipo, uno de ellos tendrá iluminada la primera raya de led(mando 1) y el segundo la segunda raya de led(mando 2).

Los controladores analógicos tienen una movilidad excelente y comparándolo con los de la Xbox, estos tienen un movimiento mas fluido y por ende mas manejero, si bien, no sucede lo mismo con el pad o gatillos traseros que para nuestro gusto son algo mas duros de lo adecuado.

En la parte superior, tiene un conector microusb cuya función es conectarle el cable que trae incorporado a cualquier puerto usb de nuestro PC y cargarlo. Incorpora una batería recargable de 700 mAh con una autonomía bastante amplia.

Los botones superiores son de idéntica forma y presión que los de Xbox, si bien los traseros como indicamos son algo mas toscos y no tienen idéntico diseño ya que son algo mas anchos. Este aspecto no tiene gran relevancia ya que su ergonomía los hace muy cómodos.

En la parte trasera tenemos el botón de cambio de modo de compatibilidad con juegos de PC entre DirectImput8 y Ximput, por lo que tened cuidado con este punto y probad un modo u otro, dejándolo en aquel con el que no tengáis problema ni se desconfigure el mando de forma constante. Estos modos nos permiten ponerlo en modo compatiblidad con PC o PS eliminando interferencias.

El cable de carga tiene una longitud adecuada y llegará sin ningún problema a cualquier puerto USB de nuestro equipo. Incorpora dos potentes motores de vibración como es habitual en todos los mandos Gaming hoy en día.

PRUEBAS NACON GC-200WL

Hemos probado el GC-200WL en diferentes tipos de juego, tanto simuladores como plataformas y nos hemos encontrado cómodos con su uso. En juegos de fútbol se agradece la suave movilidad de los sticks analógicos aunque no tanto la dureza del pad o gatillos traseros.

En juegos de plataformas sucede algo parecido, aunque aquí hemos usado con mayor intensidad el pad que cumple su función perfectamente. La vibración en juego está muy conseguida y transmite un excelente realismo en juego.

CONCLUSIÓN

Con un precio de 31€, el Nacon GC-200WL es una opción muy interesante a tener sobre la mesa si buscamos un mando de gama media similar al de la Xbox pero a un precio mas contenido y que cubra con lo que necesitamos para jugar a cualquier tipo de juego en el que se requiera o prefiramos el uso de mando.

El precio medio de un mando para Gaming está algo por encima, si bien, este Nacon está bastante bien construido, los materiales son realmente buenos, así como su ergonomía, asemejándose en jugabilidad a otros mandos de gama y precio superior.

LO MEJOR

  • Tacto y agarre
  • Diseño y materiales de construcción
  • Precio

LO PEOR

  • Dureza botones gatillos traseros y pad

GALARDON ORO DE PCPRO

DONDE COMPRAR NACON GC-200WL AL MEJOR PRECIO

Nacon PCGC-200WL - Wireless PC Game Controller
  • Mando inalámbrico para videojuegos de PC con tecnología RF de 2.4 GHz
  • 2 sticks analógicos, 6 botones, 2 gatillos, 2 botones superiores, cruceta, botón Home
  • 2 motores de vibración