NACON REVOLUTION 3 REVIEW

Si hace unos días os realizábamos análisis del mando inalámbrico buque insignia de Nacon, hoy es turno de traeros en primicia el que va a ser el sucesor y renovación de su antecesor Revolution 2. Hablamos del Nacon Revolution 3, el nuevo mando con conectividad por cable y que es uno de sus superventas, motivo de que ya vaya por su 3ª edición. Vamos a conocerlo

UNBOXING NACON REVOLUTION 3

De entrada el box de este Nacon Revolution 3, es prácticamente idéntica a la del resto de los mandos que distribuye la marca en su catálogo, y por ende de un cartón rígido de gran calidad en tonos negros y azul por la frontal, donde además podemos evaluar y divisar el diseño general del mando.

En la parte trasera, nos va a definir gran parte de sus funciones y características principales. Una vez mas en su interior encontramos una nueva caja de tela negra rígida protegida por cartón y plástico así como integrada en su hueco para evitar movilidad en el transporte.

Aperturando este box de tela microperforado, encontramos una toallita limpiadora con logotipo de la marca, que descansa sobre el propio mando y una pequeña caja en cuyo interior encontramos unas pesas intercambiables y dos setas de repuesto. El cable USB viene recogido y integrado en el bolsillo de la parte superior.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MarcaNacon
MaterialPlástico texturizado
Dimensiones9,5 x 20,5 x 20 cm
AcabadoTexturizado
ConectividadUSB 2.0
Teclado TáctilSI
Cruceta4 u 8 direcciones
Teclas ProgramablesSI
Tipo de conexiónInalámbrica y Cable
Manijas Personalizables46º
IluminaciónLed inteligente personalizable
Audio y ChatSI – Conector Jack 3,5mm
Perfiles4
Modos de juego3
VibraciónSI ajustable en intensidad
Cable USB trenzado 3m
Pesas 2x10g, 2x14g, 2x16g

DISEÑO Y CARACTERÍTICAS NACON REVOLUTION 3

El Nacon Revolution 3 tiene unas dimensiones de 9,5 x 20,5 x 20 cm por lo que comparte tamaño con su hermano inalámbrico Revolution Unlimited. Este mando ha sido diseñado, concebido y perfeccionado al milímetro para que case al 2000% en lo que a compatibilidad y funcionalidad se refiere con nuestra PS4, aunque también es compatible con PC.

El material de este nuevo mando que Nacon lanza al mercado es de tipo plástico texturizado con muy agradable tacto y ergonomía sobresaliente, en color negro mate liso en todo el frontal. Cuenta con en la parte frontal con los 4 botones de acción clásicos en diseño de PS4, junto a dos sticks, cruceta de 4 direcciones, botones de opciones, Share y PS, además de un teclado táctil e indicadores luminosos del perfil que tengamos seleccionado y led de encendido. Todos los botones son configurables al gusto.

Algo que nos ha encantado, es que los botones de acción son de un tamaño mayor a los de PS4 lo cual es de agradecer. Los Joystick son igualmente ajustables en radio gracias a los cilindros extra que nos facilita Nacon, pudiendo por ello definir el radio de acción en una amplitud de hasta 46º.

En el apartado de iluminación, tendremos tan sólo 3 zonas (mas que suficientes) que son el indicador del perfil de juego, en la parte inferior del encendido del mando y el contorno del stick derecho, cuyo led al igual que sucede en el resto de mandos de la marca, cubre el 100% del contorno sin puntos ciegos o sombras, reflejando un elegante color al interior del stick francamente bonito el cual por otro lado también podremos definir en colores y efectos.

En la parte superior el conector usb tipo C, además de los habituales botones L1 y R1 de tipo mecánico, trabajando sobre pulsadores mecánicos OMRON, por lo que hablamos de lo mejor del mercado a día de hoy en pulsadores para un mando. Los gatillos traseros son de tipo progresivo y configurables al gusto a través del software de Nacon, pudiendo definir el punto de acción o zonas muertas principalmente.

El cable de este Nacon Revolution 3, viene enfundado en tela trenzada negra y tiene una longitud de 3m. En la parte inferior encontramos conectores para audio y chat 3.5mm.

Volteando el mando tenemos una trasera donde destacan los agarres laterales acabados en material igualmente texturizado para afianzar agarre incluso aunque tengamos la mano sudada. Deslizando ambas sujeciones hacia abajo se apertura un hueco para colocar parejas de pesas a elegir entre 2x10g, 2x14g, 2x16g, haciéndolo realmente consistente y adaptado a cualquier usuario.

En el interior de ambos agarres, se encuentran los motores vibratorios, cuyas pruebas en nuestro lab han demostrado un gran comportamiento, diríamos que incluso mejor comportamiento que la versión del mando unlimited, ya que no notamos sobresaltos en ningún momento en la vibración (Lógico dado que el Unlimited es inalámbrico y al caer el nivel de batería pierde algo de sensibilidad vibratoria). Esta vibración es también personalizable en intensidad desde el Software de PC.

Siguiendo con la parte trasera, tenemos un botón de selección de perfil a elegir y configurar entre 4 (Todos ellos preconfigurados pero personalizables al gusto en el Software), un botón con 3 posiciones para elegir si queremos el modo 1-PS4 / 2-PS4 Advanced / 3-PC Advanced.

En la siguiente captura, podemos ver la familia de mandos de Nacon para PS4 (también compatibles con PC), por lo que además de el nuevo lanzamiento de este Revolution 3, tenemos otras opciones con diferente formato y agarre para cualquier tipo de usuario o e-sport.

SOFTWARE NACON REVOLUTION CONTROLLER 3

A través del Software de Nacon para este mando que podemos descargar directamente desde la web del fabricante próximamente, podemos controlar y customizar el mando a nuestro gusto en su práctica totalidad de funciones e iluminación.

Como hemos ido definiendo en este análisis, tendremos opción de configurar los 4 perfiles predefinidos al gusto, e incluso compartirlos o descargar otros perfiles desde la web de Nacon, si bien os aseguramos que los 4 perfiles preconfigurados cumplen sobradamente para cualquier tipo de juego y usuario y están muy bien pulidos en parámetros.

Entrando a definir cualesquiera de los perfiles, encontramos diferentes funciones entre las que destacan intercambiar los Joystick (las funciones de la izquierda con las de la derecha), o definir los botones a nuestro criterio, así como mover la sensiblidad de los ejes.

En el Área de pruebas podemos ajustar por ejemplo el punto de presión que queremos que tengan los gatillos, escogiendo el punto de presión y zonas sin acción.

Por último podremos ajustar los motores de vibración izquierdo y derecho y la retroiluminación a escoger entre 3 efectos o desactivarla, eligiendo los colores entre una paleta personalizada y por áreas que contornean el analógico derecho.

CONCLUSIÓN

El precio aproximado al que saldrá al mercado el recién estrenado Nacon Revolution 3, rondará los 99€ a partir del próximo día 31 de Octubre. Os podemos decir que va a ser un mando que va a dar que hablar y mucho, al igual que lo han hecho sus antecesores, y los motivos son varios de los expuestos en este artículo y es que no olvidemos que cada vez son mas los usuarios que buscan un mando de calidad superior al de serie en PS4 o los mandos poco precisos de bajo coste de PC.

En el perímetro del Gaming, Nacon lleva años trabajando bien, desarrollando productos casi en exclusiva de tipo premium y gama alta, y esto lo deja notar en el Revolution 3, que aun a pesar de ser un mando por cable, mejora ligeramente en precisión al inalámbrico, no tenemos problemas de batería ni carga, es plug&play y nada mas cogerlo y jugar con él denota un empaque de mando de calidad, mostrando una precisión con tasa 0 fallos y un tacto/ergonomía muy agradable.

LO MEJOR

  • Diseño y materiales
  • Precisión
  • Iluminación
  • Software Nacon

LO PEOR

  • Sin puntos en contra
Nacon PS4 Revolution Unlimited Pro Gamepad Playstation 4 PC Negro
  • Wireless and wired connections
  • Audio & chat support in wireless and wired modes
  • Dual customisable* sticks with 30/38/46 amplitude