NACON REVOLUTION UNLIMITED

Hoy pasa por el Lab de PCPRO el que para muchos es actualmente el mejor mando de PS4/PC, el NACON REVOLUTION UNLIMITED, estarán en lo cierto? Os dejamos con una intro para abrir boca y nos lanzamos a conocerlo!

UNBOXING NACON REVOLUTION UNLIMITED

El Naco Revolution viene en una caja de color negro de Excelente Calidad, muy gruesa y bastante pesada para llevar un mando en su interior, cuestión que es comprensible cuando la hemos abierto.

Como observamos se apertura en vertical y en el interior tan sólo encontramos una nueva caja de tela negra rígida perfectamente acoplada y protegida por cartón y plástico así como integrada en su hueco para evitar movilidad en el transporte.

Al aperturar la caja, no podemos mas que decir que nos ha maravillado la presentación. Cuando uno adquiere un periférico de estos precios, lo mínimo que espera es precisamente esto, que cuando aperturemos el bundle nos sorprenda por la calidad del producto.

En el interior de este box de tela microperforado, encontramos una toallita limpiadora con logotipo de la marca, que descansa sobre el propio mando y una pequeña caja en cuyo interior encontramos unas pesas intercambiables y dos setas de repuesto. El cable USB viene recogido y integrado en el bolsillo de la parte superior.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MarcaNacon
Peso866 g 
Dimensiones9,5 x 20,5 x 20 cm
BateríaPolímero de litio 1300 mAh
ConectividadBluetooth, USB 2.0
Batería incluida
Necesita PilasNo
ProgramableSi
Tipo de conexiónInalámbrica y Cable
Manijas Personalizables30º – 38º – 46º
Cabezales IntercambiablesSi
IluminaciónLed inteligente personalizable
AudioConector Jack 3,5mm para auriculares
Control VolúmenMicrófono y Auriculares
Perfiles4
Cable USB trenzado 7m
Pesas 2x10g, 2x14g, 2x16g

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

El Revolution Unlimited de Nacon, es un mando inalámbrico con conectividad Bluetooth y unas dimensiones de 9,5 x 20,5 x 20 cm y un peso de 860g aproximadamente. Existe un único modelo con acabado en material plástico texturizado de color negro mate uniforme por toda la parte superior.

Al igual que sucede en otras versiones de los mandos de Nacon, han estudiado y diseñado una ergonomía casi perfecta que se queda a medio camino entre el mando de Xbox y el de PS4, cogiendo lo mejor de cada uno, por lo que la sensación al agarrarlo es fantástica. Por otro lado, dada la calidad de su construcción, tiene un peso y consistencia considerable, por lo que cuando pasamos al convencional mando de PS4, este parece de juguete al lado del Nacon.

Incorpora todos los botones clásicos del mando de PS4 y PC, si bien en lo que a diseño y funcionalidad plagia al de PS4, por lo que instala los dos sticks habituales, cruceta, botón de encendido/cambio de perfiles, los 4 botones de acción con idénticos iconos impresos, touchpad táctil y los dos botones de Option y Share del frontal, todo ello en la parte frontal. El Pad lo han mejorado respecto a otras versiones, haciendolo de tipo clásico, algo que personalmente preferimos sin lugar a dudas por precisión y manejabilidad.

El cable tiene una longitud de 7 metros y tiene conector USB tipo C para conectar al mando y USB 2.0 para conectar a PS4/PC. Aunque se trata de un mando inalámbrico, lo podemos emplear de ambas formas, lo cual es útil no solo para cargarlo sino para no quedarnos a mitad de partida.

Por otro lado, nos incorpora junto a la toalla limpiadora (Al ser superficie mate se dejan notar las huellas y aceite que desprendemos de las manos y sudor), así como un potente receptor Bluetooth de largo alcance (Probado a +10metros con respuesta precisa). La autonomía de la batería ha sido de unas 6,5h en varias sesiones intensivas que hemos ejecutado, algo por debajo de las 7,5h que promete el fabricante, pero que son muchísimas teniendo el cuenta la tecnología que mueve este Nacon.

El material es no sólo muy bonito estéticamente, sino muy agradable al tacto, y denota una gama muy superior respecto al de PS4 que es de plástico liso que no facilita una sujección firme como este Revolution Unlimited.

Los Gatillos/Disparadores de la parte superior tienen un recorrido de bastante amplio y son de tipo progresivos, perfectamente configurables al gusto desde el Software de Nacon en el PC, por lo que podremos definir por ejemplo que porcentaje de presión ejercer para que responda al 50%, 60%…etc. Algo que nos ha sorprendido es que los dos pulsadores planos son de tipo mecánico ya que descansan bajo interruptores OMRON por lo que son algo ruidosos pero a cambio muy precisos y con una respuesta y vuelta a su posición de 10.

Si seguimos girando el mando, encontramos el conector de USB tipo C, para carga o jugar por cable. En la parte trasera, tenemos 4 botones (S1, S2, S3 y S4) igualmente configurables al gusto, si bien estos no nos han gustado especialmente porque están demasiado a la mano y es fácil darles sin querer en juego. Adicionalmente encontramos un botón para cambiar entre los 4 perfiles precargados o que hayamos configurado al gusto en el Software de PC, un botón para cambiar de modo inalámbrico a Cable y un interruptor para escoger entre los 3 modos que dispone el mando, PS4 (Plug&Play), PS4 Avanzado y PC Avanzado (Personalización total)

Como podemos ver en ambos cuernos por la parte posterior tienen un acabado gomoso para tener un perfecto agarre. Además en la parte inferior encontraremos los botones para subir/bajar volumen, micrófono y conector Jack para conectar auriculares, por lo que disponemos de audio y voz sin problemas. En este sentido y tras realizar bastantes pruebas, tenemos que decir que el chipset de audio es algo mejorable aunque la calidad es óptima, pero le daríamos de nota un 8.

Como decíamos en el unboxing, este bundle trae una caja con pesas de 10, 14 y 16 gramos que podremos insertar en ambos cuernos quitando la tapa de agarra anterior de ambos y ubicandola en su interior.

Del mismo modo podremos escoger entre dos setas adicionales y cilindros con mayor/menor diámetro, lo que nos permitirá que ambos sticks se muevan en un radio ajustable al gusto.

Los motores que estan ubicados en ambos gatillos son muy sensibles y se activan con gran precisión, denotando un mejor comportamiento en la transmisión de sensaciones a nuestra mano que el de XBOX o PS4.

En el apartado de iluminación, como vemos tan sólo se ilumina el contorno del stick derecho, así como el led de perfil que tengamos activado y de encendido, lo cual es de agradecer porque en la noche muchos leds en la cara son bastante irritantes. Este Led como veréis es de gran calidad y cubre el 100% de la superficie, por lo que queda precioso. El mismo lo podemos definir en colores y efectos por zonas desde el Software, y ajustarlo al gusto, cambiando de color para identificar si lo tenemos en modo PC o PS4 por ejemplo.

SOFTWARE REVOLUTION UNLIMITED

A través del Software de Nacon para este mando que podemos descargar directamente desde la web del fabricante, podemos controlar y customizar el mando a nuestro gusto en su práctica totalidad de funciones e iluminación.

Como vemos en el menú principal podemos escoger la configuración a definir para PS4 o PC, si bien en ambos casos, contamos con 4 perfiles ya predefinidos por NACON y que por la descripción ya podemos intuir a que perfil de jugador se adaptará mejor o peor cada una de ellas.

Entrando a definir cualesquiera de los perfiles, encontramos diferentes funciones entre las que destacan intercambiar las setas, o definir los botones a nuestro criterio, así como mover la sensiblidad de los ejes.

Como no puede ser de otra manera también tenemos un apartado de actualización de firmware y software tanto del mando como del dongle Usb.

Algo que nos ha encantado es la posibilidad de ajustar y probar en el «Area de pruebas» de la aplicación el punto de presión que queremos que tengan los gatillos, eligiendo en que punto queremos gozar del 30% de presión, el 50%…etc. Una maravilla sinceramente.

Por último podremos ajustar los motores de vibración izquierdo y derecho y la retroiluminación a escoger entre 3 efectos o desactivarla, eligiendo los colores entre una paleta personalizada y por áreas que contornean el analógico derecho.

CONCLUSIÓN

Después de todo lo expuesto a lo largo y ancho de este análisis, podemos concluir que el Nacon Revolution Unlimited, si bien no es un mando para todos los públicos dado su precio que alcanza a día de hoy los 135€ (Ha bajado desde los 180€ iniciales en su lanzamiento), podemos concluir que es sin dudas a día de hoy el mejor mando de PC/PS4 que ha pasado por nuestro Lab.

Hemos comparado este Nacon con el mando de serie de PS4 y con otro de XBOX y nos quedamos con este por diversos aspectos positivos que definimos a continuación.

Como aspecto negativo destacaremos tan sólo la calidad mejorable del micro integrado y ligeras interferencias del jack para audio. Por el lado de aspectos positivos, destacaremos que se trata de un mando que tiene un diseño muy bonito, que ha sido construido con materiales de primerísima calidad, que el tacto y vibración se adaptan como un guante a la mano, que tiene una iluminación que gana de lejos a los mandos mas estándar, al que podemos adaptar peso/consistencia, así como cada botón y graduar movilidad, presión de los gatillos y respuesta…y es que sinceramente hay pocos o ninguno en el mercado de estas características… por todo ello le brindamos nuestro sello platino.

LO MEJOR

  • Espectacular Diseño
  • Peso adaptable
  • Setas intercambiables
  • Radio de movimiento adaptable
  • Gran calidad de iluminación
  • Materiales de construcción premium
  • Distintos perfiles configurables al milímetro

LO PEOR

  • Precio no apto para mercado masivo

DONDE COMPRAR EL NACON REVOLUTION UNLIMITED AL MEJOR PRECIO: