NVIDIA SHIELD, ANÁLISIS

Teníamos pendiente el análisis del Nvidia Shield y es que no sabíamos si era propio para un entusiasta de PC. Sin embargo, hemos querido hacer un breve artículo para explicaros de primera mano cómo se comporta este dispositivo desarrollado por Nvidia y si nos puede valer como centro multimedia de salón.

QUE ES NVIDIA SHIELD TV

Es un dispositivo de salón que une Android TV junto con un chip gráfico de Nvidia Tegra X1 para añadir la posibilidad de jugar en streaming.

Por tanto nos dará la posibilidad de ejecutar todo el repertorio de aplicaciones disponibles para Android junto con la opción de jugar a juegos con un rendimiento similar al que puede ofrecernos una actual videoconsola.

NVIDIA SHIELD 2016 VS 2017

Esta versión que os mostramos hoy es la de 2016, la cual no cambia a nivel de hardware con respecto a la de 2017 y que podéis encontrar a un precio realmente atractivo en mercados y soluciones de segunda mano. Para ver la diferencia con respecto a la versión de 2017 os dejamos este vídeo donde podréis apreciar las pequeñas diferencias entre ambas versiones.

DETALLES DEL NVIDIA SHIELD

La versión de Shield de 2016 incorpora el mando junto con el dispositivo principal. No se incluyen más accesorios siendo el mando remoto opcional.

Mando Nvidia Shield 2016

En la versión de 2017 el mando se incluye en un segundo pack a un precio superior. Dado que no lo tenemos en nuestro análisis no comentaremos sobre el mando de 2017 y sus prestaciones.

El mando del Nvidia Shiel versión 2016 como véis tiene un mayor tamaño y es algo más pesado. Cuenta con un diseño similar al de Xbox y está diseñado para poder jugar como en cualquier consola. Sus joystick son cómodos y precios mientras que los botones traseros también se sienten de buena calidad.

Funciona con una batería (no pilas), la cual se recarga a través del cable USB. La duración de la batería es notable en uso multimedia dando un total de 4-5 horas.

en la parte posterior veréis la posibilidad de conectar unos auriculares lo cual os dará un buen toque de inmersión y además no molestaréis a nadie a vuestro alrededor.

Ofrece un atractivo y muy cómodo control por voz de tal manera que si pulsamos el logotipo de Nvidia el sistema Android activará el micrófono y nos escuchará la orden que le indiquemos. Podemos buscar vídeos de youTube, abrir aplicaciones etc. Destacamos que el sistema es bastante preciso y una vez que lo pruebas dejas de usar el teclado en pantalla.

Dispositivo de entretenimiento nvidia 2016

Esta versión supera en tamaño a la nueva de 2017 en un 40% pero sigue siendo muy pequeña y cabe el cualquier lugar. Sin embargo, a diferencia de la versión de 2017, cuenta con lector de tarjetas micro SD que nos permitirá usarlo como unidad de almacenamiento. Muy útil para poder guardar películas o cualquier tipo de archivo multimedia.

PRUEBAS CON EL NVIDIA SHIELD

Como hemos indicado con nuestro Nvidia Shield podremos tanto jugar como usar todas las aplicaciones disponibles para Android. Netflix, HBO, amazon Prime video… y el programa GForce Now mediante el cual podremos pagar una suscripción la cual nos dará a contenido ciertos juegos gratis incluidos dentro del plan (no todos), o comprar los juegos individualmente. Para sacarle el mejor partido necesitaréis una buena conexión por fibra a Internet.

Hemos probado algunos juegos tanto en modo single player como incluso en multiplayer. El rendimiento en juegos single player a nivel gráfico es muy superior y podremos jugar a juegos con una buena calidad a 1080 píxeles. En los juegos multijugador tipo Cod la calidad gráfica desciende considerablemente pero incrementa la adicción y diversión.

El cualquier caso tendréis que jugar con las imprecisiones del mando en lugar de la comodidad que un teclado gamer o ratón gaming puede ofreceros.

CONCLUSIONES

La Nvidia Shield nos gusta como centro multimedia y como centro de juegos ocasional. Para entusiastas o jugadores de PC Gaming puede que la posibilidad de jugar en streaming se quede algo corta por calidad experiencia de juego. supera con creces el rendimiento del Google Android Chromecast y nos dará una solución para el salón rápida y práctica, aunque no muy económica.

LO MEJOR

Todo el centro multimedia de Android TV rápido y fluido
El pad, es cómodo e incluye control por voz

LO PEOR

Precio
Calidad en los juegos
Precio del plan Gforce Now

GALARDON ORO DE PCPRO

COMPRAR NVIDIA SHIELD 2017 AL MEJOR PRECIO