ROBOROCK H6 REVIEW

Analizamos la recién presentada Aspiradora Robotizada Inalámbrica de la casa Roborock en su versión H6, un aspirador de Mano, sin cables con buena autonomía y construcción que el fabricante nos ofrece como herramienta principal de limpieza de nuestro hogar o como complemento perfecto para nuestro robot aspirador caso de contar con él. Empezamos!

UNBOXING ROBOROCK H6

La roborock H6, viene en una caja bastante contenida (Esperábamos iba a ser una caja monstruosamente grande), en cartón de buen gramaje de color blanco con foto frontal del aspirador y algunas de sus specs.

En el interior, encontraremos dos pisos de componentes debidamente protegidos y bloqueados mediante sendos box de cartón rígido moldeado.

Como veremos mas adelante, Roborock ha incluido un amplísimo set de componentes entre los que tenemos el propio aspirador, 4 acoples para limpieza de diferentes áreas, alargador, dock para fijar en nuestra pared, alimentación de corriente y una cómoda guía rápida, un pack muy contenido en espacio y super completo sinceramente.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Depósito400 ml
Potencia succión25000 Pa (Modo Extremo)
Dimensiones284 x 111 x 221 mm
Peso1,4 Kg
Autonomía90 min Eco / 45min Normal / 10min Max
ConectividadInalámbrico
Sonoridad72 dB
BateríaPolímero iones litio 3610 mAh
PantallaOled (Bloqueo, Potencia, Modo y Alertas)
AlfombrasModo Turbo Automático
Motor420W
MaterialPolicarbonato y plástico ABS

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

La Roborock H6 como decíamos al comienzo de esta review, es un aspirador robotizado con tecnología y componentes de gran calidad que interactúan de manera inteligente dependiendo de la superficie y acople instalado, así como del modo de succión que escojamos y que veremos a continuación.

Con unas dimensiones de 284 x 111 x 221 mm y un peso de 1,4Kg, la H6 se posiciona como uno de los aspiradores mas ligeros del mercado con mucha diferencia respecto a su competencia, y es que este ha sido una de las premisas mas importantes y esfuerzos puestos por el fabricante en su construcción escuchando lo que demandan los usuarios domésticos de este tipo de herramientas.

Ha sido construido con Policarbonato y plástico ABS en color gris plata por todo su contorno. Tiene un motor que arroja una potencia de 420W a los que se añade una potencia extra según el acople que instalemos ya que los mismos incorporan un pequeño motor extra para potenciar la succión (de hasta 25.000 Pa en Modo Extremo).

Para aquellos que digan que la succión de este modelo es baja o alta, os diremos que esto depende y mucho del diámetro de la boca de succión, ya que un aspirador con una boca de diámetro 20cm tendrá mucha mas presión de succión que un gran aspirador con una boca de 1 metro, así que no hay una ecuación fija en este sentido, pero si que existe una relación clara con la potencia del propio aspirador (A mayor potencia mayor serán los kilopascales de succión y presión que nos ofrezca).

En cuanto a botones, disponemos de los justos, lo cual agradecemos a Roborock, ya que un aspirador debe de ser una herramienta sencilla y práctica y para nada complicada de usar. Instala un gatillo de activación a modo pistola el cual podremos dejar fijo pulsando el botón circular del lateral bloqueandolo, si bien, dando un nuevo toque a este botón se desbloqueará y parará el aspirador; Esto es cómodo para no tener que pulsar el gatillo de manera constante mientras aspiramos y simplemente nos dediquemos a mover el propio aspirador.

Bajo el gatillo encontraremos un pulsador que será el encargado de soltar el depósito inferior. En la parte trasera tenemos el botón de Modo, que nos permitirá elegir entre el modo Eco, normal o Máxima potencia.

La batería que instala es de Polímero con iones de litio de 3610 mAh y ofrece una autonomía de unos 90 minutos en modo ECO, 45min en normal y tan sólo 10 min en modo Máxima potencia. La pantalla Oled nos muestra información sobre la autonomía restante, el modo que tengamos activo, si tenemos el aspirador bloqueado o desbloqueado y las alertas (depósito lleno, limpiar filtros….). Esta pantalla tiene una definición que nos ha encantado y la han instalado en una zona muy acertada y de fácil lectura.

El depósito de recogida de polvo y residuos tiene una capacidad de 400ml mas que suficiente para unos cuantos aspirados, en nuestro caso no hemos tenido que vaciarlo hasta después de 5 aspirados en diferentes zonas del estudio. El mismo lo podemos desacoplar con suma facilidad pulsando el botón que hay bajo el gatillo principal. En la parte trasera tenemos el conector de corriente así como en la inferior los conectores de carga que hacen contacto con el Dock de pared si lo tenemos instalado en casa.

Consta de 2 filtros, uno en el interior del depósito y otro en la parte superior, ambos con una potente tecnología purificadora que según Roborock es capaz de filtrar y purificar el aire que expulsa al exterior eliminando el 99,97% de las partículas de tamaño inferior a 0,3 micras (gracias a sus filtros HEPA), lo cual es importante ya que la mayoría de aspiradores tragan la suciedad pero expulsan aire contaminado a nuestro hogar.

Ambos filtros se extraen por rotación y se pueden lavar con agua, aunque debemos tener en cuenta que en cuando lo hagamos debemos dejarlos secar y reposar al menos 24h antes de volver a instalarlos y usarlos para que recuperen su correcta usabilidad.

El depósito es igualmente de fácil extracción y acople y está fabricado en metacrilato de gran resistencia.

El filtro de la parte superior está bajo esta tapadera que también se desbloquea por giro.

Según test que ha hecho el fabricante, el H6 ha mantenido la compostura durante mas de 800h de uso intensivo sin cesar, lo cual nos da un claro testigo de la calidad de sus componentes y fiabilidad.

Entre los componentes que nos trae, encontramos un cómodo alargador muy práctico para limpieza de cualquier vehículo en combo con el acople para espacios estrechos o con el cepillo para polvo óptimo para superficies planas o mas difíciles de limpiar

Otros de los componentes que instala es un pequeño cepillo motorizado de rotación rápida y muy versátil para superficies mas delicadas como sofás, tapicería del coche…

Por último encontraremos un cepillo para alfombras que instala un motor adicional de 50W que amplia la potencia de succión para extraer con mayor potencia el polvo de las alfombras.

La sonoridad incluido este acople es de unos 72 dB por lo que no es un aspirador muy molesto, aunque en modo máximo la sonoridad es bastante mas notable y ciertamente algo molesta, respecto al modo normal.

Como podemos observar todos los componentes son de gran calidad, la ruedas tienen cojinetes de fácil deslizamiento y nula sonoridad, así como un cuerpo ergonómico para poder maniobrar con facilidad por nuestro hogar.

Podremos usar el aspirador como si se tratase de un aspirador de mano, en caso de que queramos limpiar superficies incómodas, sofás o el vehículo, así como acoplarle el bastón alargador para usarlo en modo normal y limpiar suelos sin agacharnos.

La estética general del H6 es sobria y elegante, no desentonando en nuestra casa lo ubiquemos donde lo ubiquemos.

El tamaño es también contenido incluso con el bastón instalado, por lo que lo podremos acoplar en cualquier rincón, a lo que si añadimos que no dispone de ningún tipo de cableado, lo hace realmente cómodo.

Por último, nos incluye un cómodo Dock para instalar en nuestra pared(incluye tacos y tornillos) donde ubicar nuestro nuevo aspirador una vez terminemos de usarlo. La conexión de alimentación está en la parte inferior del Dock, muy estudiado.

CONCLUSIÓN

Con un precio de salida de 399€ la nueva Roborock H6 se mete en un rango de precios entre los aspiradores de gama media-alta, marcando un diseño, autonomía, carácter inalámbrico, potencia de succión y versatilidad que nos hace concluir que aunque algo elevado, su precio es acorde a las posibilidades y calidad que nos ofrece la marca.

Si buscamos un aspirador, con baja sonoridad, aceptable autonomía, buen diseño, componentes de gran calidad y muy potente capacidad de succión, este Roborock H6 os podemos garantizar que es una opción muy a tener en cuenta. Roborock es un fabricante que ha venido para quedarse y que está cambiando el estándar de productos del hogar, fabricando productos de gran calidad a un precio de rango medio asumible.

LO MEJOR

  • Autonomía
  • Ergonomía
  • Diseño y muy cómodo manejo
  • Kit de anclaje

LO PEOR

  • Precio ligeramente elevado