ROBOROCK H7 REVIEW

Para los amantes del orden y limpieza traemos buenas noticias, Roborock presenta su nuevo modelo H7 el cual mejora el excelente H6 el cual tuvimos ocasión de probar en este análisis.

La marca sabe desarrollar aspiradores inalámbricos de un diseño, calidad, rendimiento y durabilidad excelente. Entonces si ya el H6 era bueno, ¿en qué han mejorado en el nuevo H7?

Diferencias entre Roborock H6 y Roborock H7

Las diferencias entre ambos modelos no se ven a primera vista, pero son notables en cuanto a prestaciones.

CaracterísticasH6
Poder de succión140AW160AW
Voltaje420W480W
Duración batería90 minutos (Eco)
10 minutos (Max)
90 minutos (Eco)
8 minutos (Max)
FiltraciónHEPAHEPA
Tamaño depósito400mL500mL

Diferente potencia

Como mencionamos la Roborock H6 tiene una potencia de 140AW, mientras que la H7 es ligeramente mejor, con 160AW. Es impresionante porque la mayoría de las aspiradoras sin cable tienen dificultades para alcanzar los 100AW. Por lo tanto, estas dos aspiradoras tienen una gran capacidad de limpieza.

Además, el voltaje del motor es mayor en la H7, en comparación con la H6. Subiendo de 420W a 480W. Esto realmente sólo afecta cuando se está utilizando en el modo de máxima potencia.

El resultado final es que ambos son muy potentes, y aunque los números pueden llevar a una gran diferencia en la potencia de limpieza, luego en la práctica ambos ofrecen resultados excelentes en el día a día.

Esto sin mermar la duración de la batería la cual mantiene la duración del modelo H6.

Mayor depósito

El contenedor de polvo es otra área en la que se ha mejorado la H7. Mientras que la H6 tiene un depósito de polvo de 400mL, la H7 tiene un depósito de polvo de 500mL. Esto es un 25% más grande, y significa que puede recoger mucha más suciedad, polvo y otros residuos del suelo. Por supuesto, es más pequeño que otros aspiradores sin cable. Pero Roborock pretendía que la H7 fuera ligera, y para ello era necesario mantener el depósito de polvo en el lado más pequeño.

En lo que respecta a la filtración, tanto la Roborock H6 como la H7 utilizan filtración HEPA. Así que puedes estar seguro de que cuando lo levantes y vacíes el contenedor de polvo, no tendrás que preocuparse de que vaya a parar a todas partes. Especialmente importante si tiene alergias. Puede recoger partículas tan pequeñas como 0,3 micras.

Uso de bolsas de polvo

Otra cosa que tiene el Roborock H7, frente al H6, es que se pueden utilizar bolsas para el polvo. Que en realidad son bastante fáciles de instalar en el Roborock H7. Esto significa que usted puede vaciar fácilmente la bolsa, sin preocuparse de derramar la suciedad y el polvo que acaba de recoger. Y también es bueno para aquellos que tienen alergias.

Portabilidad y duración de la batería

Una de las principales ventajas de Roborock, sobre todo cuando se trata de sus aspiradoras sin cable, es su portabilidad. Roborock ha mantenido tanto la H6 como la H7 ligeras, con 1,3kg y 1,45kg. Esto es importante, ya que cuanto más pesada sea, más difícil será para la gente utilizarla, y más batería utilizará.

La vida de la batería casi igual, en comparación con el H6. El H6 puede funcionar durante 90 minutos en modo Eco, o 10 minutos en modo Max. Mientras que el H7 también hace 90 minutos en modo Eco, pero el Max es sólo ocho minutos. Es un cambio muy pequeño, y probablemente se deba a que la succión y el motor de la H7 son más potentes.

Si bien es una disminución, es probable que no se note la diferencia. Honestamente, rara vez tengo la batería por debajo del 50% en una sola carga. Así que esto no debería ser una razón para obtener el H6 sobre el H7.

Accesorios

Los accesorios incluidos para la H6 y la H7 son idénticos. Ambos vienen con la boquilla principal para suelos, el tubo flexible, el cepillo para alfombras, el mini cepillo motorizado, el cepillo para el polvo y la herramienta para hendiduras. La mayor diferencia es la base.

Mientras que la base del H6 encaja los diferentes accesorios en su lugar, el nuevo MagBase utiliza imanes para mantener los accesorios conectados a la base del H7. Es una gran alternativa a la base original, ya que ocupa menos espacio en tu casa y facilita la conexión de los accesorios a la base.

El H7 también tiene una base independiente, pero ese accesorio no está disponible en la caja del H7. Roborock lo venderá por separado más adelante.

Se incluyen por tanto el módulo flexible, el cepillo más concentrado y la corto.

Conclusiones

Si cuentas con el modelo H6 quizá no sea justificación suficiente para saltar al H7. Sin embargo si aún no has probado un aspirador sin cables esta es la excusa perfecta, no volverás a un aspirador tradicional.

Roborock mantiene una excelente calidad de materiales, funcionalidad, durabilidad y sobre todo un producto extremadamente bien pensado para el uso diario. No se siente pesado en ningún momento, aunque estés 20 minutos de uso continuado. Sus accesorios nos permitirán aspirar todo tipo de superficies así como rincones (especialmente si aspiramos el coche).

Viene con la estación de soporte, el cual hace que quede recogida y perfecta en cualquier rincón de la casa. Este junto con la aspiradora Roborock S7 hacen la pareja perfecta para mantener el hogar limpio y libre de ácaros.

Lo mejor

  • Calidad de materiales
  • Comodidad de uso
  • Rendimiento
  • Accesorios y base de carga y guardado

Lo peor

Como el H6, no para todos los bolsillos

galardon-de-platino pcpro
Reseña Panorama
Rendimiento
Ergonomía
Versatilidad
Autonomía