ROBOROCK S6 PURE REVIEW

Existen muchos gadget que se desarrollan con el propósito de facilitarnos la vida, pero pocos evolucionan como los productos destinados a nuestra mejora de calidad de vida. El tiempo es uno de los activos más valiosos, y que existan soluciones como la de Roborock y su último modelo S6 Pure, las agradecemos enormemente.

El poder tener un robot aspirador como este te hará que ganes todo ese tiempo que dedicabas a limpiar el suelo de tu casa, y además, con bastante mejor acabado de limpiado que el que harías con tu escoba, aspirador y fregona… Pero vamos a ver esta maravilla con más detenimiento.

Unboxing

El modelo a analizar es el S6 Pure, el cual guarda algunas pequeñas diferencias con respecto al modelo S6, como por ejemplo el S6 Pure contar con un depósito de agua ligeramente de mayor capacidad. A nivel de funciones ambos comparten todas las funcionalidades y a nivel tecnológico tanto los sensores como calidad de materiales son idénticos.

Como podemos apreciar en la caja hablamos de un modelo pensado para utilizar desde nuestro teléfono inteligente, y es que como veremos más adelante, gracias a su intuitiva y fácil aplicación podremos gestionar y supervisar todas las funcionalidades.

Los elementos incorporados con el S6 Pure son pocos afortunadamente y veréis que en pocos minutos lo tenemos todo configurado. Incorpora la base de carga, el depósito de agua, las instrucciones y el cable de alimentación.

Elementos

En la parte superior disponemos de tan sólo dos botones de acción con los que podremos apagar y encender al robot o mandarlo a la estación de carga.

En la parte delantera vemos sus dos sensores principales los cuales le servirán para poder trazar todo el mapa de las diferentes habitaciones y al mismo tiempo detectar objetos a su alrededor.

La parte posterior es la salida de aire.

En la parte inferior vemos el cepillo lateral, el cual barre hacia dentro los restos más pesados, el cepillo central y principal zona de aspirado, los sensores de carga y las ruedas, las cuales le permiten elevarse y superar superficies irregulares como por ejemplo alfombras.

En la parte superior, y tras levantar la tapa tendremos acceso al depósito principal de suciedad. Su extracción y limpieza es sumamente sencilla y se nos incorpora un pequeño cepillo justo al lado para limpiar la parte del filtro.

Por último encontramos el depósito de agua con la superficie de fregado. Esta puede conectarse o no para añadir dicha funcionalidad. El fabricante recomienda aplicar el fregado una vez se hayan realizado al menos 3 limpiados con cepillo y aspirado.

Configuración

Uno de los aspectos que agradecemos enormemente por parte de Roborock es que hayan pensado en el usuario a la hora de configurar un aparato de estas características. El manual de instrucciones en unas pocas páginas nos muestra en pocos pasos cómo podemos configurar y usar desde el propio teléfono el robot.

Lo primero será instalar y conectar el robot a la base de carga. Es importante que escojamos bien el lugar donde vamos a instalar la base puesto que será el lugar de referencia para que éste pueda entrar y salir en automáticamente para empezar y terminar de limpiar.

Mientras esperamos la primera carga podemos aprovechar para configurar a nuestro amigo. Lo primero para ello será descargarse la aplicación de Roborock desde la tienda de Apple o Android.

Una vez descargada lo primero será crearse una cuenta de usuario. Podremos utilizar el teléfono o el correo electrónico.

Al abrir la apliación nos dará la posibilidad de emparejar nuestro robot con el teléfono y así poder conectarlo a la red Wifi de casa. Gracias a estar conectado a la red podremos darle órdenes desde dentro o fuera de casa.

Una vez conectada nuestra unidad nos notifica de una actualización en el firmware el cual procedimos a actualizar.

Por defecto todas las opciones y menús aparecerán en español, sin embargo el robot dispone de una voz que nos indicará cualquier aviso o mensaje y ésta viene en inglés, desde el menú de opciones podremos cambiar al español.

Las opciones de configuración son numerosas y nos permitirán el definir qué horas no queremos que se active, si lleva el indicador luminoso, y si activamos el modo de Mapa Guardado, el cual está el modo Beta.

Un dato muy importante es que tendremos también visibilidad del estado de las diferentes partes y su mantenimiento. Este apartado nos avisará de en qué estado de limpieza se encuentran y si nos recomienda limpiar antes de usar.

Puesta en marcha

Una vez cargada la batería podremos dar la orden desde la propia aplicación o desde el botón ni inicio. Bastará pulsarlo para que nuestro robot comience a hacer un escaner y limpiado de las zonas que va detectando.

Esta información podremos tenerla en tiempo real en la aplicación donde se nos muestra las zonas que ha detectado, qué trayectoria realiza y qué obstáculos se encuentra a su paso.

A continuación os dejamos un vídeo grabado para que podáis apreciar el nivel de ruido y velocidad de trabajo:

Tras 45 minutos trabajando en donde ha podido recorrer diferentes cuartos y superficies llama la atención la alta capacidad de limpieza junto con su gran autonomía. En ningún momento el S6 Pure sufrió de atascos y se notaba que hacía un escaneo muy inteligente tratando de llegar a todos los rincones y espacios posibles.

Y aquí está el resultado, como veis, una capacidad de limpieza increíble y sacar una suciedad que, a simple vista, no se aprecia.

Conclusiones

Tener un robot en casa como el Roborock S6 Pure puede hacerte la vida más feliz. Sin duda un aparato que una vez lo pruebas no concibes vivir sin él.

Su usabilidad con el teléfono lo convierten en uno de los gadget más fáciles y cómodos de usar y su alto grado de personalización y opciones hacen que, tras varios días de uso, acabes hasta cogiéndole cariño.

Un indispensable para todo hogar especialmente los que valoren su tiempo y una limpieza profunda.

galardon-de-platino pcpro

Lo mejor

  • Uso extremadamente cómodo a través de la app
  • Alta capacidad de limpieza
  • Autonomía

Lo peor

  • No tenerlo

Dónde comprar el Roborock S6 Pure al mejor precio

Roborock S6 - Robot aspirador 2 en 1 (aspira y friega), con mapeo y app., batería hasta 3 horas,...
  • Nuevo sistema de mapeado 3.0 el nuevo aspirador roborock s6 incorpora un nuevo sistema de...
  • Limpieza preestablecida con la roborock s6 podrás programar el modo, el tiempo y el espacio de...
  • Más inteligente, más rápido es frustrante ver que un robot aspirador funciona sin una ruta...