ROBOROCK S7 MAXV ULTRA REVIEW

Estamos de vuelta y venimos cargados de novedades, en concreto hoy tenemos el privilegio de testear el último robot aspirador inteligente del fabricante Roborock, hablamos de su modelo S7 MaxV Ultra, el cual se posiciona hoy por hoy como tope de gama del segmento de robots con IA dentro de la compañía. Este S7 MaxV Ultra, trae importantes novedades, entre las que se incluye una mayor potencia de aspiración y fregado (sónico) respecto a sus antecesores, pero sobre todo, su nueva base de llenado, vaciado y lavado que llevará la automatización de la aspiración y limpieza en casa a la casi total autonomía, sí, como lo estáis oyendo.

Esta versión Ultra a nivel de aspirador debemos decir que es el mismo que en sus otras 2 versiones disponibles, S7 MaxV Plus y S7 MaxV, pero les diferencia básicamente por la nueva estación de vaciado que incluse esta versión tope de gama.

Dicho lo cual, aaaarrannncamos!

UNBOXING

La caja como nos tiene acostumbrados Roborock, viene en una doble Box Robusta de cartón rígido en color completamente blanco, donde encontraremos en la frontal captura del modelo y algunas de las specs.

En su interior y como viene siendo habitual, encontraremos lo justo y necesario tal y como nos gusta, ya que de lo que menos ganas y tiempo tenemos, es de montar nuestro nuevo juguete, leer instrucciones, ver para que vale cada cable…etc y es que las marcas cada vez mas afinan en este sentido y nos ofrecen productos prácticamente plug&play, así que buena línea continuista de Roborock que aplaudimos.

En detalle, dentro encontraremos el propio robot, junto a un acople con mopa de fregado, base con cable de carga, instrucciones y guía de inicio rápido. A diferencia de la versión S7, en la MaxV Ultra si que se incluye la base plástica que se instala bajo la base de carga para evitar mojar superficies delicadas como madera, ni tampoco filtros de recambio.

En segundo lugar, encontramos la voluminosa Base de Vaciado, Lavado y Llenado que ademas de hacer las funciones de base de carga, tambien nos dará un juego tremendo como veremos a continuación, de cara a no tener que andar vaciando la aspiradora cada x dias, y poder aguantar hasta 4 semanas para vaciar el polvo por ejemplo.

En su interior, a parte del propio Dock, encontraremos la rampa que facilita la subida del aspirador a la misma, bolsa de recambio recoge polvo, instrucciones/guía rápida y cable de carga. Fácil, sencillo y para toda la familia.

El aspecto del Dock, ya os anticipamos que derrocha calidad por donde se mire, es sencillamente un complemento de gama top, no solo por la utilidad que nos ofrece, sino por la calidad de construcción y diseño.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

DIMENSIONESAspirador: 35,3 x 35 x 96,5 cm 
Dock: 42,2 x 42,0 x 50,4 cm
PESO4,65 kg
NAVEGACIÓNDoble cámara RGB – LiDAR
POTENCIA DE SUCCIÓN5.100 Pa
ÁREA LIMPIEZA300 m2
VOLUMEN DEPÓSITO POLVO400 ml
DEPÓSITO DE POLVO LAVABLE
CAPACIDAD TANQUE AGUA200 ml
CONECTIVIDADWiFi – Alexa/Google(Control por Voz)
APP
PROGRAMABLE
FUNCIÓN FREGADOFregado Sónico
CARGA DURANTE LA LIMPIEZA
COLORNegro
POTENCIA 74W
BATERÍA5.200 mAh
SONORIDAD67 db
AUTONOMÍA180 minutos (En modo Quiet)
PRECIORoborock S7 MaxV Ultra por 1399 euros
Roborock S7 MaxV por 799 euros

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

Entrando a las características, esta nueva S7, viene en color negro mate (a priori único color disponible), siendo la totalidad de material empleado PVC de gran calidad y gramaje a la par que elegante, diseño como indicamos muy en la línea de los productos de calidad premium que desarrolla Roborock. Una de las importantes mejoras que tiene es la carga rápida que mejora la velocidad de reposición de la carga en hasta un 30% respecto a la S6.

Las dimensiones de la S7 MaxV Ultra son de 35,3 x 35 x 96,5 cm  para un peso aproximado de 4.65 kg. La tecnología de succión arroja una potencia de nada menos que el doble que la versión S6 (2500Pa) ofreciendonos una capacidad de succión de nada menos que 5.100 Pa y una autonomía gracias a su batería de 5200 mAh de 180 minutos aproximadamente en modo Quiet (en torno a 78min según nuestras pruebas en modo Máximo). Tiene 5 modos de funcionamiento que van desde Delicado, Silencioso, Equilibrado, Turbo hasta Máximo, por tanto igual que la anterior versión. A nivel sonoro se alcanzan los 67dB lo cual es bastante contenido teniendo en cuenta la potencia de succión que maneja.

En la parte superior frontal encontramos el sensor láser de reconocimiento de superficie que se combina con el sistema de navegación nativo de Roborock LiDAR mejorado, así como el botón principal de encendido, vuelta a la estación de carga y limpieza localizada. Tiene capacidad para aspirar un área de hasta 300 m2 (depósito de polvo de 400ml), así como de mapeo multinivel de hasta 4 plantas, por lo que si vivimos en una casa, tendrá capacidad y detección automática de cada planta y estancias, trabajando de manera automática cuando la ubiquemos a la carta. En nuestra vivienda unifamiliar de unos 232m2 ha tardado en limpiarla (primera limpieza de reconocimiento) unos 29min,si bien estos dispositivos tienen IA y cada vez harán las rutas mas rápido y tardan menos tiempo porque optimizan cada trazada y no tienen que mapear de nuevo por norma general, pero es que a parte esta nueva versión del Roborock ha mejorado la velocidad de limpieza en un +70% así como la precisión en un +22% por la mejora del algoritmo.

El altavoz se encuentra en la parte trasera y será el encargado de mostrar el estado e instrucciones. La calidad de sonido es realmente buena y la claridad de la voz que podremos elegir entre varios idiomas es muy sutil y agradable. Algo interesante de este altavoz en combinación con la càmara, es que podremos usar la aspiradora como una cámara doméstica a través de la cual podremos hablar con suy micro incorporado, bien a nuestra mascota porque esté haciendo destrozos o bien a quien queramos en casa. En la periferia del cepillo lateral instala un amplio protector que será el encargado de evitar dañar el plástico que contornea nuestra S7 MaxV Ultra mientras hace tareas de reconocimiento o limpieza.

La camará Frontal es otra de las mejoras, ya que ahora se trata de una cámara RGB que en combinación con el mejorado sensor de Navegación LiDAR, es capaz de sortear objetos (de hasta 5cm de ancho x 3cm de alto, aunque esto varía en función de la luz y entorno), así como reconocer y evitar obstáculos por luz 3D Estructurada (la luz está bajo las cámaras) con una precisión que os podemos decir que es espectacular (se basa en la tecnología Reactive AI en su versión 2.0 capaz de realizar exploración 3D). Gracias a la mejora global del algoritmo, ahora la capacidad e inteligencia del aprendizaje es muy superior respecto a la versión anterior. Los conectores metálicos en ambos laterales de la cámara son pines de conexión y carga que el S7 usará para cargar su batería mientras está en la estación de vaciado descansando.

Roborock S7 MaxV Ultra

Aunque podemos estar tranquilos respecto a la privacidad que es lo que muchos os estaréis preguntando al tener un aparato grabando en casa constantemente, ya que a priori las imágenes no se quedan registradas ni las guarda, sino que va mapeando y usando las imagenes para la navegación pero no se custodian en servidores.

La base de carga os confirmamos es robusta y muy elegante, con 4 imponentes rubers en su base que harán que se ancle al suelo con fuerza y no se mueva tras cada vuelta a la estación del robot. Por si fuera poco tiene un aplique adhesivo para mayor sujeción. De hecho otra novedad es la instalación de un par de pequeños cepillos bajo los puntos de carga, cuya función no es otra que limpiar de polvo los contactos de carga evitando fallos cuando estén muy sucios . Es interesante usar el adhesivo si no queremos que la base se mueva, aunque hay que decir que la versión ULTRA trae la estación de limpiesza, por lo que no usaremos esta pequeña base de carga que es la habitual en la versión básica.

En la parte superior trae como en anteriores versiones una tapa bajo la cual se esconde el cajón de residuos con su correspondiente filtro, si bien no trae la clásica cuchilla de otras versiones, y el motivo es que Roborock ha sustituido el clásico cepillo central de cerdas y silicona por uno de Goma flotante mucho mas eficaz y sin enredos, así que ya no es necesario.

El filtro de aire principal HEPA E11 es extraíble y lavable y tiene una vida útil bastante amplia. A través de la APP podremos visualizar la recomendación de sustitución del mismo, si bien la marca de serie no incluye recambios, no tendremos que cambiarlo en bastantes meses ni adquirir sustitutos. El precio de los mismos no es relativamente alto (aprox 10-15€ en Aliexpress). Se ha mejorado el sistema de extracción del filtro que ahora sale hacia arriba con suma facilidad, habiendo sido una queja de muchos usuarios en versiones anteriores del aspirador por la dureza que había que aplicar para extraerlo.

En otras versiones de los aspiradores Roborock, nos instalaba la mopa sobre el propio acople plástico de la mopa de fregado, si bien en este modelo tendremos por un lado el depósito electrónico de agua y por otro el dispositivo de la mopa que acoplaremos al anterior, lo cual es una importante mejora continuista de la S6 que ya incluía esta novedad, no sólo por la mayor capacidad de fregado que antes era escasa según hemos explicado anteriormente con la tecnología sónica, sino porque no tendremos que quitar el depósito de agua ni la mopa, gracias a la nueva estación de autovaciado que se encargará de mantener siempre nuestra mopa limpia de suciedad y malos olores.

Siguiendo con la parte de fregado, Roborock ha modificado vía software la funcionalidad permitiendo una función de «fregado Profundo» con lo que la S7 MaxV Ultra pasará 2 veces por el mismo sitio para repasar y conseguir mejor limpieza. De igual modo la mopa ahora hace mas presión sobre la superficie que en versiones anteriores(6N/600g), y dado que la mopa es auto elevable, se puede adaptar con gran precisión. En la aplicación como veremos se podrá escoger el nivel de agua entre 4 modos, que van desde el modo sin agua, hasta 3 niveles por encima con diferentes niveles de filtrado de agua hacia la mopa.

Otra de las novedades de la S7 es la inclusión de tecnología VibraRise, con la que nuestro robot detectará de forma automática alfombras recogiendo y elevando la mopa y sin necesidad de marcar previamente zonas restringidas (aunque probado en una alfombra de mas de 2cm comprobamos que pierde su funcionalidad y es mejor fijar en la app para que evite esta alfombra; Con las de perfil bajo funciona de cine). Esto parece una tontería pero no lo es ya que antes teníamos que definir la zona restringida donde estaba la alfombra para evitar la fregase, y ahora en una sola pasada ella sola fregará las zonas que procedan y aspirará el resto. En la parte trasera encontramos el depósito electrónico inteligente de agua de 200ml de capacidad, el cual tiene capacidad para fregar una amplia superficie, mas que suficiente para cualquier vivienda de gran tamaño, sobre todo porque se irá apoyando en la base de auto vaciado cada vez que necesite mas agua.

Dispone de capacidad de elevación automática de la mopa en hasta 5mm en caso de subirse a alfombras, si bien debemos tener en cuenta que este sistema es efectivo siempre y cuando la alfombra no mida mas de 4mm. Como continuidad de la versión S6, esta nueva S7 MaxV Ultra, incorpora también tecnología de fregado sónico, que básicamente lo que hace es instalar un módulo que produce vibraciones a alta velocidad de hasta 3.000 veces por minuto, es decir 50/segundo, cuya finalidad es romper la suciedad y manchas mas resistentes, eliminando la función de arrastre en lo que a fregado se refiere de la práctica totalidad de robots del mercado y que hacía que casi ningún usuario activase la función de fregado, pero con esta tecnología sónica el fregado esta muy muy logrado y os diremos que aunque no es igual que un fregado tradicional, esta realmente cerca, ahora SI. Desde la app podremos calibar la velocidad de la vibración, desde 1.650 veces por minuto hasta 3.000.

En la parte trasera encontramos dos amplias ruedas laterales, así como un rodamiento central encargado de los giros, todos ellos con material delicado y comprometido también con la superficie. En la parte lateral encontramos el cepillo, así como en la central otro cepillo principal de mayor tamaño que será el encargado de aspirar hacia el filtro todo el polvo movido.

El Cepillo lateral tiene 5 brazos como en el S6 o S6 MaxV, siendo el mismo fabricado en PVC. Sus rodamientos traen de serie la tecnología ScratSafe, por lo que podemos estar tranquilos de que no producirá ningún tipo de marcas en nuestro suelo sea del tipo que sea, ya que las suaves cerdas se van adaptando al tipo de superficie en que esté aspirando en cada momento.

El todo el contorno encontraremos los sensores responsables de localizar el tipo de superficie en que se encuentra el robot, alfombras…etc y de activar los diferentes modos de potencia en caso de detectar por ejemplo una alfombra, así como activar el auto elevado de la mopa de fregado sónico.

La estación de vaciado es bastante voluminosa, como única pega que le ponemos. En concreto tiene unas dimensiones de 42,2 x 42,0 x 50,4 cm , lo cual requiere que tengamos cierto espacio disponible para que el S7 MaxV Ultra se pueda subir con comodidad.

A nivel operativo y aunque parezca muy aparatosa, esta base es bastante sencilla, incluyendo en la parte superior 3 cabidades, siendo la de la derecha como veréis en las siguientes capturas, la base de vaciado de polvo, tarea que realiza mediante una bolsa que se acopla en su interior, la del centro que es el depósito encargado de reponer de agua limpia al aspirador así como suministrar agua a la base para limpiar la mopa, y por último el depósito del lado izquierdo que es el encargado de retirar y recoger el agua sucia. Esto es interesante, dado que tras observar el robot en funcionamiento comprobamos que a medida que va limpiando y en función de las zonas que limpie (por ejemplo el baño que tiene mas suciedad) suele acudir con mayor frecuencia a la base a autolimpiar la mopa de fregado.

El acabado de los diferentes depósitos, aun siendo terminados en PVC Mate de color negro a juego con la S7 MaxV Ultra, estan terminados con gran calidad, disponiendo de sistemas de impermeabilización para evitar fugas de agua en el suelo de nuestro hogar y facilitando una estanqueidad casi perfecta.

Debido al gran tamaño, el depósito de polvo nos facilita no tener que estar abriendo y cerrando la aspiradora y limpiandola casi a diario, puesto que nos da como para unas 8-9 semanas aprox, en función del tamaño de nuestra casa. Nosotros hemos probado en una vivienda unifamiliar de 3 plantas y la duración media que lleva a día de hoy es de 9 semanas y aun no se ha tenido que reponer el depósito de polvo.

La parte inferior de la estación será la encargada de recibir el propio aspirador, actuando por un lado los pines frontales como contacto de carga de batería,muy útil mientras el robot se autovacía, y por otro lado el rodillo inferior que será el responsable de limpiar la mopa de suciedad y dejarla como nueva para hacer otra ronda de fregado.

En cuanto a la facilidad para hacer link con la base, os diremos que es total y precisa, mas si cabe que con la estación de carga básica de la versión S6 MaxV que tambien probamos, dado que en nuestro suelo de marmol solía desplazarse ligeramente aun con los rubbers que tenía en la parte inferior. Esta base os aseguramos que tiene un aplomo bastante serio, y es imposible que se mueva por vibración del aspirador.

Visualmente aun siendo de un tamaño como indicamos considerable, se acoplará perfectamente a prácticamente cualquier entorno donde la queramos ubicar, pero sobre todo nos olvidaremos de la estética, cuando veamos la funcionalidad y limpieza con la cual es capaz de dejar nuestro entorno y funcionando de manera completamente autónoma.

Roborock S7 MaxV Ultra Empty Wash Fill base

ROBOROCK APP

La app de Roborock, sigue un diseño continuista respecto a la versión que emplea en modelos anteriores, si bien, aplica unas potentes mejoras. Entre ellas destacaremos la posibilidad de visualizar el mapa en 2D, 3D o versión Matriz (La visualización en Matriz solo está disponible en Iphone 12 y 13 en sus versiones PRO y PRO MAX) en el que gracias a su sensor LIDAR, cámara RGB y tecnología ReactiveAI 2.0, es capaz de recrear nuestra casa, muebles y tipo de suelo casi como si de una foto se tratase.

Esto es especialmente práctico ya que si queremos por ejemplo limpiar alrededor de un sofá donde han estado amigos comiendo, el S7 MaxV Ultra se pondrá a limpiar todo el contorno del sofá, con tan solo pulsar en el mapa la foto del Sofá recreado en 3D por el robot.

Dado que es capaz de reconocer las estancias, tras realizar sus primeras limpiezas y aprendizaje, nos va a sugerir directamente cual es el orden óptimo de limpieza, pudiendo empezar por el Salón, Dormitorio y terminar con el baño que son zonas mas sucias. Gracias a su IA, automáticamente va a adaptar la potencia de succión o fregado de forma automática.

Otra opción super interesante es poder operar con el S7 MaxV Ultra como si de una cámara doméstica inteligente se tratase, por tanto podremos ver a través de la aplicación nuestra casa, mover el robot por donde queramos con el joystick que tenemos en pantalla, e incluso hablar por y reproducir nuestra voz por el altavoz (útil para perros, niños, o incluso otras utilidades mas «pícaras»…).

Al igual que sucedía en versiones anteriores, vamos a poder configurar las características básicas como la puesta en marcha, configuración de la potencia de succión y caudal de agua en el fregado sónico, orden de limpieza o zonas, tipología de mapa a visualizar, parámetros de fregado(como volver a la base a limpiarse tras subirse a una alfombra), bloqueo infantil de los botones o programarlo por días, franjas horarias.

Como último apunte, indicar que recibiremos actualizaciones constantes del firmware del aspirador vía App, la cual no tarda mas de 1,5min en instalarse y esto es de agradecer ya que demuestra la importantísima dedicación y puesta al día de nuestro robot por parte del departamento técnico de Roborock, facilitando tener todas las optimizaciones o mejoras instaladas y operativas con suma facilidad. Esto aunque parezca algo lógico, ya os podemos asegurar que otras marcas de renombre en productos como barras de sonido de muy elevado coste y con ciertos problemas en muchas ocasiones de conectividad, no se molestan ni en realizar upgrades de firmwares periódicos. Por tanto aplaudimos a Roborock, por la mejora constante y soporte a su completa e intuitiva APP.

CONCLUSIONES

Esta última Roborock viene cargada de absolutamente lo mas puntero y último en tecnología, posibilidad de adaptarse a viviendas con varias plantas gracias a su detección multinivel, con una sonoridad realmente contenida (difícilmente comparable con robots de otras marcas con las que compite en gama), y con una potentísima mejora en su capacidad de succión, fregado y diseño que lo posiciona a nuestro criterio ante el mejor robot aspirador del mercado a día de hoy. Respecto al fregado es cierto que ha mejorado bastante esta función, pero seguimos apuntando como mejora la potencial posibilidad de habilitar gracias a accesorios como este nuevo y enorme Dock de la versión ULTRA, poder mezclar agua con detergente para mejorar la limpieza, algo que parece imposible por dañar el robot, pero que estamos seguros se acabará consiguiendo en futuras mejoras. Si a todo eso le unimos la mejorada estación de vaciado que automatiza aun mas la operatividad del S7 MaxV Ultra, creemos que no mucho mas se puede decir.

Es rápida limpiando, mapea de rapidez, aprende y sugiere las rutas y cada vez limpia más rápido, mas preciso, marcando correcta autonomía y además es intuitiva y sencilla de usar…desde nuestra óptica, le falta hacernos la compra, por lo que poco mas podemos pedir a un aspirador sinceramente.

Por todo lo expuesto durante este análisis, y aunque el precio estimado de salida del mismo no es precisamente apto para todos los bolsillos (1.400€ aprox en la versión con el DOCK de Vaciado), seguro que Roborock irá haciendo promociones y ofertas de lanzamiento pudiendo adquirirlo con algun descuento adicional. Aun así, llegamos a la misma conclusión de siempre cuando probamos algun Gadget de Calidad Top, y es que si quieres lo mejor del mercado, hay que pagarlo, por lo que si tu presupuesto es inferior al coste de este S7 MaxV Ultra, debes considerar otras muchas opciones viables en el mercado, pero si por contra buscas un robot aspirador que te haga olvidarte por completo de la limpieza, mantenga la casa con una sobresaliente reducción de alérgenos, residuos, limpia y con casi personalidad propia, no lo dudes, porque como decíamos unas líneas mas arriba, este es sin duda el mejor aspirador del mercado a día de hoy.

Por el excelente trabajo y mejora constante en el desarrollo de nueva tecnología de la marca, no podemos sino darle nuestro emblema Platino, enhorabuena!

galardon-de-platino pcpro

LO MEJOR

  • Carga Ultra rápida
  • Baja Sonoridad
  • Fregado Sónico mejorado e inteligente cubriendo amplia superficie
  • Mas del doble de potencia de succión respecto a modelo anterior
  • +70% de Velocidad de trabajo y sugerencias de limpieza por zonas
  • Mapeo Multinivel
  • Nueva visualización 3D en app y cámara RGB
  • Mejora de la precisión de manera notable
  • Muy funcional estación de vaciado

LO PEOR

  • Sería interesante mejorar la capacidad de elevación de la mopa frente a alfombras de mayor gramaje
  • Trabajar el fregado no en exclusiva con agua, pudiendo mezclar algun detergente neutro sin dañar el robot
  • Precio no apto para todos los públicos

Dónde comprarlo al mejor precio

Reseña
Calificación General
roborock-s7-maxv-ultra-review Estamos de vuelta y venimos cargados de novedades, en concreto hoy tenemos el privilegio de testear el último robot aspirador inteligente del fabricante Roborock, hablamos de su modelo S7 MaxV Ultra, el cual se posiciona hoy por hoy como tope de gama del segmento...