De nuevo traemos al estudio un interesante y práctico dispositivo que nos ha mostrado Sharkoon, el SB1. ¿Os ha pasado que queríais aprovechar vuestros auriculares con entrada de 3,5mm pero disponer de una tarjeta de sonido que os mejorara la calidad y diera sonido envolvente en juegos?.
Con este objetivo Sharkoon nos presenta el SB1, el dispositivo para mejorar y dar sonido envolvente virtual a los auriculares estéreo. Compatible con PC y PS4 nosotros lo hemos probado bajo PC.
Este dispositivo lo pudimos ver incluido en los Sharkoon SGH3 de serie.
Unboxing Sharkoon SB1
Como veis en la caja se incluye el propio dispositivo junto con el manual de instrucciones. Es de 20 centímetros de largo y con una buena terminación en calidad de materiales.
Características Técnicas Sharkoon SB1
- Tipo: Tarjeta de sonido externa
- Chip de sonido: SSS1629
- Conector: USB
- Control de volumen: ✓
- Micrófono mudo: ✓
- Ecualizador: 8 modos predeterminados
- Efectos de sonido envolvente: Apagado, Movie, Game, Music*
- Fuente de alimentación: USB
- Peso: 20 g
- Dimensiones (L x An x Al): 60,0 x 25,0 x 11,0 mm
- Cable y conector: 2x 3,5 mm jacks estéreo
- TRRS compatible (CTIA): ✓
- Conectores bañados en oro: ✓
- Longitud de cable: 15 cm
- Compatibilidad PCs/Notebooks:✓
- PlayStation 4: ✓
Contenidos del paquete SB1 + Manual
Detalles y uso del Sharkoon SB1
La forma de usarlo es muy sencilla y sólo será necesario conectarlo para disfrutar de él puesto que NO necesita driver.
Entre las funciones que ofrece mediante botones encontramos graduar el volumen de forma independientemente de los controles de sonido del software del ordenador, silenciar el micrófono o calibrar el sonido simplemente pulsando un botón, con los modos de ecualizador de hardware integrado.
Una vez nos ponemos a usarlo contamos con diversos leds que nos darán más facilidad a la hora de encontrar los botones correctos. Sin embargo los símbolos o dibujos no están iluminados por lo que puede que si estamos a oscuras nos equivoquemos o nos cueste más trabajo encontrar el botón correcto.
A nivel práctico nos ha gustado puesto que sí que se nota la diferencia en los diferentes modos de ecualización. Este aspecto en caso de que no dispongáis de una tarjeta de sonido os dará una clara ventaja. En juegos el sonido envolvente virtual también es mejor que el sonido estéreo por lo que también notaréis cierta mejora (sin llegar a otros modelos de mayor gama).
Conclusiones
El Sharkoon SB1 es un dispositivo portatil muy recomendado si no disponéis de una tarjeta de sonido integrada de calidad ni con sonido envolvente. Sus modos de ecualización son rápidos y variados por lo que podréis ajustar el sonido a vuestro gusto en pocos segundos. Es importante para sacarle partido tener unos auriculares gaming de cierta calidad, si no, el SB1 tampoco hace milagros.
Su iluminación es básica y puede que en la oscuridad os resulte un poco más difícil de usar (como suele pasar en los botones no iluminados) y al estar conectado cerca del PC puede que os quede algo lejos.
Lo mejor
Portátil
Sus 8 modos de ecualización de serie
Lo peor
Iluminación
Ubicación (puede quedar algo retirado si no está el PC cerca)
Donde comprar el Sharkoon SB1
[amazon_link asins=’B07GFNWDQ5′ template=’ProductAd’ store=’pcpro04-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b439a289-cb9d-11e8-9586-e1271305a4c6′]