STEELSERIES STRATUS XL REVIEW

El mundo de los mandos para PC está creciendo exponencialmente, y hoy con el Stratus XL nos encontramos un modelo muy a tener en cuenta para los amantes de la PC Master Race.

SteelSeries es en todos los productos que ofrece una marca diferente, con esencia y carácter premium y sobre todo, formada por amantes de los juegos y del PC. Sus productos nos ofrecen desde el primer momento una experiencia que los que amamos este mundillo agradecemos.

Existen pocas marcas capaces de mantenerse durante el paso del tiempo como un referente en el sector, especialmente cuando sus productos son de un precio elevado y necesitan dos o 3 pensadas antes de comprarlos.

UNBOXING STEELSERIES STRATUS XL

 

Con los Stratus XL nos encontramos en esta misma situación. Desde el momento de abrirlos vemos y percibimos un producto que quiere satisfacerte, que sabe que has pensado, leído y buscado antes de decidirte, y por ello la calidad se percibe en todo momento.

Dentro del packaging encontramos el propio mando con un breve manual junto con dos pilas AA+. Vemos por tanto que no usa batería y necesitaremos pilas para poder usar los Stratus Xl.

Los Stratus XL son inalámbricos, sólo conectables por Bluetooth, y aunque son compatibles con cualquier PC que disponga de un conectar Bluetooth, están más orientados a usarse en móvil o con dispositivos de Realidad Virtual.

DETALLES STRATUS XL

Su diseño es en la línea de los mandos habituales para PC. Los botones de acción están algo más cerca entre ellos que los de Xbox y en líneas generales el mando es algo más pequeño.

Tiene una disposición algo diferente al mando habitual de Xbox, el cual es el oficial de Microsoft, en el sentido de que éste tiene los dos stick en la parte central.

Ambos sticks tienen un agradable y preciso tacto siendo muy similares al mando de Xbox, tanto nivel de recorrido, presión y agarre. El peso, con las pilas puestas, es también muy similar al de Microsoft tratando de que cualquier usuario encuentre un rápido y cómodo cambio al usar el Stratus XL.

La cruceta situada en la parte superior izquierda es suave y precisa. Da la sensación desde el primer momento de ser muy cómoda al no estar dura como ocurre con crucetas recién estrenadas.

En la parte posterior encontramos el espacio para colocar las pilas. Éste además cuenta con el botón de encendido y apagado el cual una vez lo hayamos vinculado con Windows 10 ya estará listo para usarse.

En la parte superior encontramos los botones de acción clásicos de L1, L2, R1 y R2. Al mismo tiempo tenemos el botón de activación de modo búsqueda (para la primera vez que lo vinculamos a un dispositivo o a un PC) y el botón de indicador de batería el cual nos indicará el estado en lso leds del panel frontal.

Los botones los encontramos más suave al tacto que los de Xbox siendo los R2 y L2 de un recorrido algo superior.

En el frontal vemos un pequeño indicador de 4 leds los cuales nos indicarán el estado de conexión y las pilas disponibles.

PRUEBAS CON EL STRATUS XL

El Stratus XL es compatible con Steam, el sistema operativo IOS y Android por lo que no tendréis ningún problema de compatibilidad. Además, una vez vinculado, aparecerá en el software oficial de SteelSeries Engine 3.

Dentro del programa podréis configurar los parámetros a vuestro gusto contando con bastante opciones a elegir.

Nosotros tras haberlo usado en diferentes juegos y durante varios días hemos quedado muy satisfechos con la experiencia en juegos de Steam. En breve los probaremos con los diferentes dispositivos de Realidad Virtual y os comentaremos impresiones.

Echamos en falta la vibración, la cual le da un toque de inmersión que los mandos por conexión USB suelen tener.

CONCLUSIONES

Los Stratus XL son una muy buena alternativa para PC pero aún más para usar en dispositivos móviles o dispositivos de REalidad Virtual como las Sansumg Gear VR. So ergonomía, precisión, agarre y duración de la batería sos sus principales fortalezas. La falta de vibración y no contar con batería recargable por USB son los puntos que vemos de mejora.

LO MEJOR

Calidad de los materiales
Válido para ISO, Android, PC y VR

LO PEOR

Sin vibración
Precio
Sin batería (usa pilas)

Galardon-Oro-pcpro

DONDE COMPRAR LOS STRATUS XL AL MEJOR PRECIO