TICPODS FREE REVIEW

Hoy analizamos los auriculares inalámbricos Bluetooth de la casa Mobvoi, TicPods Free que vienen a ser los principales rivales de los AirPods de Apple. Cumplirán las expectativas? Vamos a comprobarlo!

Como os contábamos hace unas semanas, Movboi, es una empresa de origen chino, dedicada durante muchos años al desarrollo de Inteligencia Artificial y que actualmente aplica a diversos gadgets como relojes, auriculares…etc. Esta empresa la lideran en casi su totalidad ingenieros procedentes de Google, Nokia, habiendo conseguido importantes rondas de financiación para lanzar este proyecto entre otros, por lo que podéis estar seguros de su fiabilidad.

UNBOXING TICPODS FREE

Los TicPods Free los recibimos en una caja de color blanca construida en cartón rígido con foto frontal de los auriculares y trasera con principales specs.

Como podemos intuir y apuntábamos al arranque de este análisis, el diseño aspiracional y construcción de estos auriculares de Mobvoi va muy en la línea de su principal competidor AirPods de Apple, por ello el diseño en general exterior es muy parecido.


Al abrir la caja, encontramos una caja de forma oval que contiene en su interior los TicPods Free.

Junto a ella los integran un manual de instrucciones, un cable de carga bífido USB a micro USB (para cargar la caja) y a USB tipo C (Para cargar nuestro móvil), así como 2 almohadillas de diferente tamaño y una cuerda gomosa de sujeción para el box de carga.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS TICPODS FREE

MarcaMobvoi
ModeloTicPods Free
Peso del producto141 g
Dimensiones9,8 x 7 x 4,4 cm
Componentes incluidosCaja carga, Cable USB, Repuesto de goma
Tecnología del micrófonoEstéreo
Factor de formaIn Ear
ConectividadBluetooth
Cancelación de RuidoSi
Control por VozGoogle – Apple
Resistencia al agua y polvoCertificación IPx5
MicrófonoSi
ControlGestual
Autonomía18h
Autonomía en funcionamiento4h

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

Los TicPods Free son unos auriculares de tipo inalámbrico con conectividad Bluetooth 4.2 aptos para conectar a nuestro teléfono móvil y usar en cualquier tipo de entorno o actividad.

Tienen una autonomía de nada menos 18h contando la carga que le proporciona la caja cada vez que los guardamos, y de 4h en uso continuado. Lo hemos comprobado y tras 9 días a un uso medio (deporte y llamadas esporádicas) no hemos tenido que volver a cargarlos. También tiene un sistema de carga ultra rápida que nos permite con 15min de carga disfrutar de 85min de música, punto a favor.

La caja tiene unas dimensiones aproximadas de 8 x 4cm, siendo la de los auriculares de 4,2 x 2,5cm y un peso de menos de 75g, muy ligeros dado su tamaño y tecnología. El altavoz arrastra 95dB para 14ohm de resistencia. Tiene certificado IPx5 por lo que aguantará sudor, agua y polvo, algo sobresaliente y que aplaudimos ya que muchos auriculares de este tipo no lo tienen y es vital para hacer deporte o usarlos bajo condiciones meteorológicas adversas, punto a favor.

El diseño de los TicPods Free nos ha encantado por su estilo absolutamente minimalista, pudiendo adquirirlos en colores Blanco, azul o Rojo. Estan diseñados en un material plástico brillante por todo su contorno a excepción de extremo vertical que ha sido fabricado con una textura plástica laminada para facilitar el control gestual que explicaremos mas adelante.

Encontraremos 2 tipos de alhomadillas de silicona de diferentes tamaños para ajustarlo a varios tipo de oído. En nuestro caso, apuntar que se acoplan de manera rápida e intuitiva a nuestro oído, si bien en largos periodos de uso son quizás algo incómodos pero sin llegar a «chillar».

Como vemos en la captura en la parte interior tiene un punto Led que se iluminará en azúl para indicar que está sincronizado el BT con nuestro móvil, así como dos conectores en color bronce que harán contacto con los conectores de la caja para su proceso de carga.


Junto a las alhomadillas encontramos un pequeño sensor que es el encargado de detectar cuando tenemos los TicPods insertados en nuestro oído y poder actuar. En la parte inferior encontraremos el micrófono así como en la parte superior externa un detector y supresor de ruido externo. En cuanto al supresor, decir que en llamadas el sonido entrante es muy limpio(escucha) pero no tanto el saliente(voz) ya que nuestro interlocutor en llamadas nos indica que percibe algo de «ruido«.

En cuanto al box de custodia y carga de estos TicPods, tenemos que decir que es visualmente atractiva y de cómodo transporte pero nos ha decepcionado su material de construcción, ya que aunque al cerrarla da gran seguridad de que no se abrirá durante el transporte, han instalado y dejado visible una bisagra en la compuerta de cierre, nada visual y que le resta estética premium, algo a mejorar sin lugar a dudas.

Algo que nos ha encantado es que al sacar los TicPods de la caja, se sincronizan automáticamente con nuestro móvil, algo fantástico y que miles de usuarios llevaban años pidiendo ya que era realmente incómodo tener que pulsar un botón de encendido/apagado cada vez que los usabas/guardabas.

La cuerda de agarre para la caja es de tipo gomoso, muy bonita y la cual facilita una fuerte sujección evitando se nos resbale. En este sentido tenemos que anotar como punto negativo, que la extracción de los TicPods de la caja aunque no implica dificultad, no llega a ser del todo «ergonómica» ya que tienes que meter bien los dedos para sacarlos y no se resbalen, algo a mejorar en un producto premium.

El conector de la caja es tipo MicroUsb, algo cada vez mas en desuso y que esperamos todos los fabricantes vayan actualizando a un tipo C. Mobvoi integra un cable de carga bífido muy cómodo que nos permite cargar tanto la caja de los TicPods (MicroUsb) como un móvil (Usb tipo C).

Los TicPods Free, tienen un sistema de control gestual para multimedia, que nos permite entre otras funciones subir/bajar volumen deslizando nuestro dedo hacia arriba/abajo en el extremo vertical exterior, cambiar de canción dando dos toques en este palo vertical o pausar/reproducir una canción pulsando prolongado 2seg al menos en el auricular izquierdo (Si hacemos lo mismo sobre el derecho arrancará el asistente de voz de Google/Apple).

En llamadas también tenemos este control gestual, por ejemplo si damos dos toques se responderá/colgará la llamada entrante o haciendo una pulsación de 2seg rechazaremos la llamada.

En el apartado multimedia, tenemos que decir que tras varias semanas de uso, notamos algo estridentes los agudos y acusamos falta de graves, algo a mejorar, aunque el sonido no es sobresaliente si es notable. Puntualmente también hemos notado unas pequeñas «distorsiones metálicas» en llamadas que asociamos a puntuales saltos en la conectividad Bluetooth (siendo muy quisquillosos).

CONCLUSIONES

Los TicPods Free tienen un precio de mercado a día de hoy de 125€, un precio que si bien es mucho mas accesible en comparación con los ya conocidos AirPods de Apple con los que compiten en segmento, nos sigue pareciendo algo elevado para este componente.

En el apartado de puntos positivos, tenemos que anotarle un diseño muy limpio y minimalista, una autonomía que pocos fabricantes ofrecen en el mercado, una buena conectividad y control gestual, así como un acople a nuestro oído sencilla y caja de carga que cumple su doble función de custodiarlos y cargarlos mientras no los usamos para tenerlos siempre operativos.

Como puntos negativos, deben mejorar la construcción de la caja de carga, la ergonomía del auricular para hacerlo mas cómodo en largos periodos de uso, la extracción del auricular de la caja así como mejorar los agudos y graves.

LO MEJOR

  • Diseño minimalista
  • Autonomía
  • Carga ultra rápida
  • Funciones gestuales
  • Conectividad intuitiva

LO PEOR

  • Extracción del auricular de la caja no ergonómica
  • Construcción de la caja de carga de calidad media
  • Agudos algo estridentes y falta de graves
galardon plata pcpro

DONDE COMPRAR LOS TICPODS FREE AL MEJOR PRECIO:

Mobvoi TicPods Free Son Auriculares Bluetooth inalámbricos auténticos con Estuche de Carga,...
  • AURICULARES INALÁMBRICOS AUTÉNTICOS: Auriculares Bluetooth inalámbricos auténticos con...
  • CONTROLES TÁCTILES ÚLTIMOS: Un toque de su dedo en los vástagos de los auriculares...
  • RESISTENTE AL AGUA Y EL POLVO: Con una clasificación de polvo e impermeabilidad IPX5, estos...