TICWATCH PRO

Recibimos de la mano de Movboi su reloj inteligente tope de gama TicWatch Pro, el cual compite en el reñido mercado de relojes con IA. ¿Cubrirá las expectativas? Lo analizamos!

UNBOXING TICWATCH PRO

El TicWatch Pro viene en una compacta caja de tamaño cuadrangular negra, con un diseño muy lineal por sus 360º al buscar un aire minimalista.

En la parte trasera encontraremos las principales specs del reloj.

Al sacarlo de su interior, comprobamos que viene absolutamente fijado a una protección interior de cartón rígido negro que a la vez hace de soporte si no tenemos una adecuada caja de relojes.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS TICWATCH PRO

Sistema OperativoWear OS de Google
ProcesadorQualcomm Snapdragon Wear 2100
Memoria RAM512MB
Almacenamiento 4Gb
ConectividadBluetooh 4.2 y Wifi 802 nbgn 2.4Ghz
NFCGoogle Pay
Dimensiones45mm x 14.6mm
GPSSi
Resistencia al aguaIP68
PantallaAmoled 1,39″ 400×400 +Pantalla FTSN
Batería Modo Inteligente 2 – 5 días
Batería Modo básico30 días
Batería Uso Mixto2 – 30 días
CargaBase de Carga
AltavozSi

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS TICWATCH PRO

En primer lugar, para quien no conozca la marca Movboi, se trata de una empresa de origen chino, dedicada durante muchos años al desarrollo de Inteligencia Artificial y que actualmente aplica a diversos gadgets como relojes, auriculares…etc. Esta empresa la lideran en casi su totalidad ingenieros procedentes de Google, Nokia… y están penetrando muy fuerte en el mercado global.

Este TicWatch Pro tiene unas dimensiones de 45mm x 14.6mm e integra un sistema de doble pantalla compuestas por una principal de tipo LCD y otra de tipo Amoled de 1,39″ y resolución 400×400.

Este novedoso sistema de doble pantalla es muy revolucionario, ya que su función es funcionar mientras no lo trasteamos con su pantalla LCD monocromo (cuya autonomía dice la marca puede alcanzar hasta 30 días de duración, pero comprobamos que alcanza unos 8-10días con uso medio), y con la Amoled a todo color cuando entramos en modo inteligente (cuya autonomía es de unos 2 días con uso medio).

Nunca antes habíamos visto algo parecido en el mercado, y la verdad es que nos ha sorprendido bastante, ya que es de agradecer que cuando no estamos muy pendientes de tocar el reloj, tengamos opción a esa pantalla LCD de «reposo» que nos permita ver la hora, pasos o fecha y nos alargue la autonomía tantísimo repecto a todos los smartwatches que encontramos en el mercado.

La correa está compuesta por un doble material, siendo el principal exterior de un muy elegante cuero italiano, y la parte interior de silicona agradable al tacto con la piel, algo muy inteligente por otra parte ya que este tipo de relojes se usan bastante para hacer deporte y evitaremos lesionar el cuero por sudoración.

Volteando el TicWatch Pro, vemos que la parte trasera esta compuesta por una tapa metálica en cuya parte central se instala el sensor de frecuencia cardíaca, así como los 4 pines para conectar a la base de carga del reloj en un lateral junto a losa botones. En la parte baja de esta tapa encontramos un pequeño speaker.

La caja del reloj, da lugar a confusión ya que en una primera visual parece de tipo plástico, pero nada mas lejos de la realidad, ya que ha sido construida en nada menos que fibra de carbono y reforzada con nylon, o sea que tiene una calidad muy premium y diseño deportivo.

La correa tiene 10 puntos de anclaje y hebilla gruesa que facilita la inserción en cada punto de anclaje sin forzar y con gran suavidad. En el lateral encontramos los dos botones de función y un pequeño agujero entre ambos que es el micrófono.

Integra un procesador Snapdragon Wear 2100, con 512Mb de Ram y 4Gb de almacenamiento interno. En el apartado de conectividad cuenta con Bluetooh 4.2 y Wifi 802 nbgn 2.4Ghz y Sistema operativo Wear de Google.

Por todo ello ya os anticipamos que la conectividad y simbiosis con cualquier teléfono Android es del 2000%. Viene con certificación IP68 por lo que es resistente al agua y polvo y apto para actividades deportivas aunque no recomendable sumergirlo en agua durante mucho tiempo.

La pantalla LCD principal es una verdadera gozada, ya que lejos de lo que creíamos, cuanto mayor es la iluminación exterior(sol), mejor se ve la pantalla, cuestión que al ser monocromo nos dio lugar a pensar que sería al contrario, pero ya se han encargado los ingenieros de Mobvoi en cuidar este aspecto.

Este Ticwatch Pro tiene varios modos de funcionamiento que van desde el modo Inteligente (autonomía 2 días), al mixto (2-5 días) y básico (10 días aprox).

Esta correa es de fácil sustitución gracias a la pequeña pestaña en el extremo de la parte interior de la correa junto a la tapa metálica trasera.

En el contorno de la correa, encontramos unas bonitas costuras. La base de carga viene imantada por lo que al acercar el reloj se solapará a la misma con rapidez. Esta base de carga va conectada por cable usb a cualquier cargador que dispongamos, siendo el tiempo de carga medio de no mas de 2h.

La integración del Sistema operativo de Google Wear es una verdadera gozada, ya que dispondremos de sincronización con nuestra cuenta de Google, acceso a nuestro mail, Google Play Store y por tanto centenares de aplicaciones compatibles con este Smartwatch.

En líneas generales, se trata de un reloj con un diseño muy cuidado, quizás algo grueso en tamaño pero realmente cómodo y versátil tanto para el día a día, como hacer deporte o dormir con el puesto para controlar nuestra actividad en todo momento.

La pantalla de tipo táctil tiene una respuesta precisa y accederá a diferentes funciones según hagamos el gesto con nuestro dedo y deslicemos desde el lado izquierdo(asistente google), desde arriba(opciones y conectividad), desde abajo(notificaciones) o derecha(fitness)

PUESTA EN FUNCIONAMIENTO Y FUNCIONES

Si es vuestro primer reloj inteligente, con este TicWatch Pro, lo primero que tendréis que hacer es sincronizarlo con vuestro teléfono móvil a través de la aplicación Wear de Google que debéis bajar del Google Play Store y seguir las instrucciones en el móvil para sincronizarlo.

Una vez que lo tengamos sincronizado y nuestra cuenta de Google asociada, podremos acceder al Play Store y bajar multitud de apps, aunque de serie pulsando el botón superior accederemos a las que vienen de serie, entre las que tenemos apps para tomar la frecuencia cardíaca, tiempo, cronómetro, agenda, recordatorios, fitness y muchas mas.

También podremos cambiar el diseño de la esfera del reloj entre miles de esferas disponibles ademas de las integradas, una gozada. Algo que es magnífico es la posibilidad de acceder a nuestra lista de contactos o realizar llamadas que se escucharan por el speaker del reloj, siendo el reconocimiento y reducción de ruido del micrófono en conversaciones telefónicas realmente bueno a distancia media e incluso en movimiento.

Integra Acelerómetro, giroscopio, sensor magnético,
sensor de pulsaciones PPG, sensor de luz ambiente,
y sensor de contacto corporal de baja latencia, por lo que podremos usar Maps de Google, Uber, brújula, entre otras. Dispone de NFC y Google Pay por lo que podremos asociar nuestras tarjetas bancarias y pagar en cualquier comercio.

La función de los dos botones que integra son en el caso del superior, acceder al listado de aplicaciones, así como el inferior acceder a una app concreta (Frecuencia cardíaca, fitnes, google pay..) la cual podremos definir desde el menú de configuración. Si dejamos pulsado este segundo botón, podremos reiniciarlo, apagarlo o cambiar entre los diferentes modos de funcionamiento (inteligente, mixto o esencial).

CONCLUSIONES

El TicWatch Pro, es un reloj que nos ha soprendido favorablemente, por su diseño, doble pantalla, comodidad, autonomía, doble pantalla, versatilidad para su uso diario y deportivo, capacidad de mimetizarse con nuestro teléfono o sistema operativo Wear de Google que nos abre un mundo casi infinito de apps y juegos.

En contra diremos que su tamaño es quizás algo mejorable en cuanto a grosor, y que la fluidez en solapar llamadas entrantes o acceder a determinadas apps es a veces algo tosca, pero en líneas generales estamos ante un reloj de gama alta con muchos mas pros que contras y a un precio que se antoja apetecible para un reloj inteligente con gran soporte y actualizaciones. Su precio de mercado son 250€ a día de hoy.

GALARDON ORO DE PCPRO

LO MEJOR

  • Pantalla Multicapa
  • NFC y Google Pay
  • GPS
  • Altavoz, posibilidad de hacer llamadas y contactos
  • Wear OS y Google Play Store
  • Autonomía
  • Diseño y práctica/elegante correa de cuero italiano

LO PEOR

  • Fluidez mejorable

DONDE COMPRAR TICWATCH PRO AL MEJOR PRECIO:

Ticwatch Pro Reloj Inteligente Smart Watch Compatible con iOS y Android (Wear 0S) Asistente de...
  • Visualización de pantalla alternable de dos modos: 30 días en modo Essential (Fitness,...
  • Asistente inteligente: con Wear OS de Google, Ticwatch Pro te ayuda a controlar la agenda...
  • Descarga más de 1000 portadas de reproducción y aplicaciones populares cuando y donde lo...