PORTÁTILES GAMING




Si eres un auténtico gamer y quieres llevarte el juego a cualquier lugar hoy venimos a mostraros los mejores portátiles gaming que os podemos recomendar del mercado. Son muchas marcas las que lanzan a menudo nuevos modelos con mayores prestaciones pero con la limitación de hacerlo portátil y que no pierda el rendimiento de un sobremesa.

LOS 5 MEJORES PORTÁTILES GAMING BARATOS

Os hemos hecho una selección con los 5 modelos más competitivos y con un buen equilibro entre prestaciones y precio. Con ellos podréis tener una óptima experiencia de juego al mismo tiempo que se desenvolverá perfectamente en cualquier tarea ofimática.

Muchos de ellos no cuentan con sistema operativo integrado por lo que tendréis que tenerlo en cuenta a la hora de elegir y hacer vuestro presupuesto.

ASUS GL553VD-DM470

Uno de los mejores portátiles gaming relación calidad precio. No tendréis un alto desembolso y cuenta con muy buen equilibrio entre componentes.

 

 

 

 

 

 

MSI GL62M 7RDX-2203XES

Con un monitor de 15,6 pulgadas este portátil tiene un excelente equilibrio entre componentes y precio.

 

 

 

 

 

 

MSI GL62M 7RDX-2203XES

Este modelo de MSI tiene muy buenas especificaciones técnicas y cuenta con un intel i7. La tarjeta gráfica no es la más potente pero la 1050 ofrece muy buen rendimiento. Es recomendamos para los jugadores que no sean excesivamente exigentes en los últimos juegos o jueguen a juegos que requieran menos requisitos gráficos.

 

 

 

 

 

 

MSI Stealth Pro GS63VR 7RF-634XES

El modelo Stealth Pro mejora en los principales componentes convirtiéndolo en un portátil súper completo y en donde cualquier juego actual lo moverá con soltura.

 

 

 

 

 

 

MSI GL62M 7RDX-1655XES

Cuenta con dos discos y uno componentes que os darán excelente rendimiento en juegos y el cualquier tipo de tarea de programación, edición u ofimática. Os dejamos dos versiones dependiendo del tamaño del monitor.

 

 

 

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS PORTÁTILES GAMING

Los portátiles para gaming usan componentes similares a los de sobremesa. A veces sus características son similares pero nos encontramos con versiones recortadas de las normales para que sean más eficientes con las temperaturas.

Debido a que los portátiles cuentan con un reducido tamaño su capacidad de refrigeración será más limitada y por tanto el montaje de componentes muy potente que desprenden mucho calor. Por tanto aunque veáis portátiles con Intel i7 éstos serán versiones optimizadas en consumo y temperaturas y por tanto en rendimiento.

CONSEJOS PARA COMPRAR UN PORTÁTIL GAMER

Os vamos a dar algunos consejos que tenéis que tener en cuenta antes de lanzaros a comprar vuestro portátil.

  • Compra el procesador y tarjeta gráfica de mayor gama que puedas. Esto es debido a que estos componentes no podremos cambiarlos en el futuro y por tanto nos limitarán. La memoria RAM o los discos sí que permiten cambiarlos así que podréis ampliar por ahí en el futuro.
  • Que lleve una tarjeta gráfica integrada. Será necesario para poder jugar a juegos actuales puesto que a integrada en la placa base no ofrece prácticamente rendimiento en juegos.
  • No os preocupéis mucho en la duración de la batería. Esto es debido a que cuando juegas con el portátil la batería se consume muy rápidamente. Por mucho que os digan la larga duración que tiene sólo tenedlo en cuenta para realizar tareas de ofimática, no de juegos.
  • Que tenga buena conectividad y muchos puertos USB. Debido a que cada vez usamos más puertos USB para móviles, periféricos etc tened atención a que cuente con al menos 4 puertos USB.
  • Calidad del teclado. Los teclados gamer tienen más desgaste debido a su intensivo uso durante las partidas por tanto mirad que tenga un teclado de buena calidad. Si es retroiluminado mejor.
  • Alta resolución del monitor. Si es posible comprar un portátil que tenga un monitor de al menos 1080 píxeles (full HD) y 15,6 pulgadas de tamaño, menos de eso quizá se quede algo pequeño. Tampoco os recomendamos necesariamente resoluciones de 2K (2560 x 1440) o 4K (3840 x 2160) puesto que las tarjetas gráficas de los portátiles no suelen tener potencia como para mover juegos actuales a esas resoluciones.

QUE CONFIGURACIÓN BASE ELEGIR PARA EL PORTÁTIL GAMING

Los portátiles suelen venderse con configuraciones ya elegidas por el fabricante. Es por ello que encontraréis multitud de modelos y dentro de éstos cada uno con sus propias características. Las que más influirán en el precio será el tipo de procesador, la tarjeta gráfica, el tipo de disco duro (mecánico, sólido), la cantidad y velocidad de la memoria RAM, etc.

También hay que tener en cuenta a los tipos de juegos que vais a jugar siendo los más actuales tipo Call of Duty, Battlefields, PUGB los que requieran de más potencia. Si vais a jugar a juegos como CSGO o LOL podréis tener una perfecta experiencia de juego con configuraciones más modestas.

En PCPRO os recomendamos que para tener un portátil que os dure durante mucho tiempo y a la vez podáis tener un buen rendimiento en juegos aseguraos que lleve alta potencia en los dos componentes más importantes que serán el procesador y la tarjeta gráfica.

Para el resto de componentes recomendamos:

  • Al menos 8 gigas de RAM.
  • Un disco duro de 500 gigas de capacidad (si es mecánico), y 256 gigas si es sólido.
  • Pantalla de 15,6 pulgadas.

ELEGIR PROCESADOR PARA EL PORTÁTIL

Como hemos comentado el procesador tendrá un impacto directo en el rendimiento general del portátil. En juegos será el segundo componente más importante y por tanto os recomendamos al menos elegir un procesador Intel i5. Sí que es recomendable un i7 pero en el caso de los juegos será mejor apostar por una mejor gráfica.

ELEGIR LA TARJETA GRÁFICA DEL PORTÁTIL

La tarjeta gráfica nos condicionará de manera directa la experiencia en juegos y al mismo tiempo sera un componente que NO podremos cambiar o ampliar en el futuro. Por tanto si tenéis pensado pasar largas horas jugando con vuestro portátil os recomendamos comprar la configuración que tenga la mejor tarjeta gráfica a la que podáis acceder. De entrada os recomendamos de base la nvidia gtx 1050 o 960M aunque repetimos, si podéis por presupuesto subid a la superior.