NOTEBOOK

Si eres de las personas que se mueve con frecuencia y busca un portátil cómodo, ligero pero que al mismo tiempo tenga potencia lo que necesitas es un Notebook pero ya.

En la actualidad los ordenadores ya cuentan con unos diseños y modelos muy atractivo encontrando numerosas marcas y diseños. Los Notebooks son el paso más allá de los portátiles y gracias sobre todo a la marca de la manzana, todo el sector ha evolucionado a este tipo de soluciones.

Es importante recordar a la hora de los modelos que los detalles técnicos son distintos en cada uno, pero en términos generales la finalidad es la misma: poder hacer tareas con rapidez en un portátil de poco grosor y peso.

Contenido

Notebooks más vendidos

Os dejamos un total de 6 modelos de Notebooks que os darán una excelente relación calidad precio.

¿Qué es un notebook?

Su traducción al español se refiere a un “cuaderno de notas”, sin embargo hablamos de una computadora portátil que está especialmente diseñado para llevarlo cómodamente por su menor grosor y peso.

Un notebook tiene características físicas o de diseños totalmente distintos a las que tiene una laptop o portátil normal, sobre todo en el tema del tamaño y grosor, porque son muy pequeñas y delgadas, por ello se ven tan delicadas pero pueden llegar a ser increíblemente potentes.

Uso de los Notebooks

Los notebook no son muy frecuentes de ver debido a su mayor precio frente a los portátiles comunes, sobre todo entre los jóvenes, ya que éstos prefieren portátiles gaming que además les permite la opción de jugar.

Lo que realmente se debe resaltar de los Notebooks es que pueden simplificar tu vida más de lo que piensas y además por su tamaño caben en cualquier lugar, hasta en el bolso que lleves para trabajar.

Notebook vs Portátil

  • El portátil es como un sustituto de la tradicional computadora de escritorio ya que tiene una gran funcionalidad y capacidad, al contrario el notebook es un poco más limitado en sus funciones ya que necesitaras tener una memoria extra u otro disco duro como apoyo.
  • El uso de los notebook es menor, es decir, puede usarse para entretenimiento o trabajo pero por cortos periodos, no resiste lo mismo que un portátil tradicional, que cuenta con la resistencia de una computadora tradicional en cuanto a horas de trabajo y de almacenamiento de información.
  • La pantalla del portátil tiene la capacidad de mostrar imágenes en mejor calidad, hablando ya de una resolución de lujo y muy similar a la que logra una de escritorio, mientras que los notebook son mucho más limitados en este aspecto aunque se van mejorando en los modelos más recientes.
  • En el sentido físico también se notaran grandes diferencias, porque un portátil tiene un mayor tamaño, grosor y sobre todo el peso es cuatro o cinco veces el de un notebook, que apenas tiene unos milímetros de grosor y unos gramos de peso, pudiendo ser el diseño más versátil de computador.

Consejos para elegir un notebook

  • Lo principal al comprar un notebook es el sistema operativo, debes estar al tanto de cual está instalado en las opciones que tengas para comprar. Windows, Mac, Ubuntu o Intel, todos son válidos y muy útiles, dependiendo de tu presupuesto con el que cuentes.
  • Infórmate con algún experto sobre las pulgadas del notebook, eso te va servir para definir qué tamaño te conviene más según tu tipo de rutina o el uso que pudieras darle, porque es obvio que para trabajo necesitas algo mas cómodo y pequeño que al usarlo para distraerte.
  • El siguiente aspecto que resaltamos es la batería, que se mide en celdas. Una notebook normalmente trae de 6 celdas, lo que quiere decir que no te durara mucho, apenas un par de horas con esfuerzos, lo recomendable es buscar que tengan una cifra superior a esa en la batería.
  • La pantalla y el teclado también merecen su mención, ya que son parte fundamental a la hora de trabajar. La pantalla recomendablemente debe ser IPS, que conlleva una mejor saturación de colores y contrastes.
  • El teclado de la notebook debe ser numérico, para facilitarte la tarea de escribir y enumerar.
  • Si piensas utilizar el dispositivo notebook para jugar es importante preguntarle al comprador si tiene una tarjeta gráfica para gaming, que es la que te va a dar la oportunidad de jugar y reproducir juegos de buena calidad en tu portátil, lo realmente clave es que tenga esta tarjeta.
  • El HDMI es lo que te da la ventaja de ver películas o videos por conexión, siendo también un elemento importante para decidirte a comprar. Hay marcas que te dan buenas características en este sentido para que te motives a distraerte con lo que te gusta.
  • La memoria RAM es la capacidad que tiene la computadora de almacenar aplicaciones, datos y cualquier otro tipo de información, y al menos 16GB debe tener tu notebook para que te sirva para el día a día y tus documentos importantes, así que debe ser una de tus preocupaciones.
  • El último aspecto a tomar es el disco duro, ya que hay dispositivos que hasta pueden tener más de uno, lo que te asegura tu información y te da la oportunidad de que el rendimiento de tu computadora portátil sea mucho mejor respecto a otros dispositivos que apenas lleguen a tener un solo disco duro.