PORTÁTIL i5

A la hora de buscar un portátil uno de los componentes que debemos de fijarnos en un primer momento es en el procesador. El motivo principal es que el procesador en portátiles presenta en muchas ocasiones una versión de menor potencia que su versión de escritorio.

Esto se debe a que los fabricantes de procesadores para portátiles buscan dar potencia en el procesador pero con un menor consumo y menor temperatura, por ello estas versiones vienen algo «recortadas». Por tanto un i5 de escritorio no es lo mismo que un i5 en portátil.

Ventajas de elegir un portátil i5

El procesador i5 es un punto intermedio entre el i7 y el i3. Es ideal para los que quieren rendimiento pero sin llegar al alto costo de los i7, pero al mismo tiempo quieren subir de nivel con respecto al i3 para obtener más potencia.

Este tipo de portátiles son válidos «para todo» pudiendo realizar múltiples tareas de ofimática al mismo tiempo sin tener que sufrir ralentizaciones ni parones.

Está pensado para ofrecer potencia pero no para dedicarlos a juegos en donde sí es necesario buscar ordenadores portátiles gaming con procesadores i7 y tarjeta gráfica dedicadas.

Los portátiles con i5 son también los que más vida de uso por euro gastado suelen tener debido precisamente a este equilibrio entre componentes. Son un poco más caros que la media o portátiles con i3 pero son también más potentes y por tanto los usaremos de forma fluida más años.

Resto de componentes del portátil con i5

Debemos de prestar atención al resto de componentes antes de elegir nuestro portátil. Ya tenemos claro que queremos que cuente con un procesador Intel i5 por los motivos mencionados, pero ¿qué componentes son ideales para acompañarlo?.

Aquí os dejamos una lista del resto de componentes que son ideales para que el conjunto esté equilibrado.

  • Memoria RAM: al menos que cuente con 8Gb
  • Disco duro: podemos optar por SSD sólamente o SSD + HDD. Si necesitáis mucho espacio id a por el combo pero que cuente con SSD es lo ideal.
  • Tarjeta gráfica: no es tan relevante si no tenemos pensado jugar. Es mejor elegir una buena resolución y calidad de pantalla.

Qué modelos de portatil i5 recomendamos

Es difícil elegir un modelo de portátil únicamente, por lo que os ofrecemos una serie de modelos y marcas recomendadas que sabemos os darán un excelente resultado. Todos ellos cuentan con garantía oficial de 2 años y posibilidad de devolución en caso de que no cumpla vuestras expectativas al probarlo.

Portátiles i5 más vendidos

En esta lista encontramos los que se sitúan en el top de ventas de este año.

Portátiles i5 Asus

Asus es un excelente ensamblador de portátiles para trabajo. Cuenta con una línea gaming pero aquí os recomendamos los que están pensados especialmente para ofimática y multimedia.

Portátiles i5 Lenovo

Lenovo lleva muchísimos años ofreciendo portátiles de trabajo. Su robustez ha sido símbolo de la marca y ahora sus modelos más enfocados al mercado en general además cuenta con diseños más atractivos.

Portátiles i5 Acer

Acer siempre ha estado como una excelente marca en relación calidad precio. En el segmente de portátiles para el gran mercado es uno de los que tienen mayor reconocimiento y por ello os recomendamos estos modelos.