RATONES PARA GAMING

En los ratones gaming al igual que los teclados se valora la durabilidad. Es sin dudas el periférico que más sufre el deterioro por un uso repetitivo de los principales botones. En una sesión de juego puede que el botón primario sea pulsado más de 5.000 veces. Es por ello que las principales marcas trabajan siempre como primer factor la durabilidad.

Aunque existen un amplio abanico de marcas y precios en el mercado sí que existen diferencias notorias entre modelos. La calidad de los materiales, el diseño, la iluminación, el peso, la precisión, sensibilidad y configuración de atajos con botones secundarios son las principales características.

En PCPRO valoramos el rendimiento, la durabilidad y precisión como aspectos más importantes a tener en cuenta antes de decidirse por uno en concreto. Cuando estamos en nuestras partidas lo más importante es contar con un ratón gaming que sea intuitivo y que nos permita apuntar de forma instantánea hacia donde deseamos.

Adicionalmente los ratones especialmente pensados para gaming ofrecen una configuración personalizada de los DPI. Esto viene a incrementar o reducir la sensibilidad. No a mayor DPI implica una mayor calidad del ratón por lo que tendremos que tomar este dato como meramente informativo.

Aquí en PCPRO queremos ayudarte a elegir tu siguiente ratón gamer y por ello te ofrecemos los análisis de mano de las mejores marcas.