ACGAM G-402 REVIEW

Volvemos a tener el placer de analizar uno de los dos ratones Gaming de la marca ACTION IN GAME (ACGAM), en concreto su modelo G-402, un ratón óptico que es sin lugar a dudas un superventas a nivel mundial muy bien valorado, vamos a ver los motivos!

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ACGAM G402

Tipo Cableado
Segmento Gaming
Color Negro
Sensor Óptico  PMW3325
Resolución 500/1000/2000/3000/5000/10000 DPI
Botones 7
Modalidad Diestro
Switches OMRON Gaming
Profiles 5 configurables
Iluminación RGB
Tasa de sondeo 1000 Hz
IPS 100
Aceleración 20 G
Peso 200 gramos
Dimensiones  12.1 x 7.3 x 4.10 cm

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS ACGAM G402

El ACGAM G-402, viene en acabado plástico mate de color negro por la superficie con ligeros acabados en brillos por los bordes, teniendo un contenido peso de 200gramos y unas dimensiones de  12.1 x 7.3 x 4.10 cm.

En la parte inferior aplaudimos los 5 surfers de teflón que facilitan un perfecto contacto y movilidad en nuestra alfombrilla y que han demostrado un buen comportamiento durante las varias horas que lo hemos empleado. El sensor que instala es de tipo Óptico y en concreto un PMW3325, que alcanza una resolución de hasta 10000 DPI, que parten desde los 500 como mínimo.

El cable es cable trenzado negro de una longitud de casi 2 metros y acabado en usb chapado en oro. Segun comprobamos se nos acopla bajo la palma de nuestra mano como un guante y nos hemos sentido muy cómodos probando diferentes tipos de agarre, eso si es para diestros exclusivamente.

Una de las pegas que le vamos a poner a este ACGAM G402 son precisamente los agarres laterales, que no han sido todo lo cómodos que podíamos esperar, si bien, cumplen.

Dispone de un total de 7 botones programables a través del software de la marca, boton DPI (5 niveles) y siendo los dos pulsadores principales con hendidura muy del tipo a las que instalan marcas premium y que son una maravilla para un mayor control de la pulsación. Bajo los mismos instala interruptores OMRON, por lo que ya sabemos que es sello de calidad y 20MM de pulsaciones como mínimo.

El material de la superficie de agarre es suave y facilita una correcta sujeción.

La tasa de sondeo que alcanza es de 1000Hz/1ms para un IPS de hastsa 100 y aceleración de hasta 20G.

ILUMINACIÓN ACGAM G402

Este ACGAM integra iluminación RGB por los 4 costados, en concreto en ambos laterales, logotipo principal, scroll y indicador de DPI.

La misma la podremos configurar al gusto a través del software, siendo el led de buena calidad e iluminando el 100% de la superficie en cada tramo sin dejar huecos ciegos de luz como sucede con otros ratones de peor calidad.

Sin lugar a dudas, no nos ha defraudado en este apartado ya que esperábamos dado su precio instalase un led de gama inferior, pero no ha sido así, y comprobamos una vez mas que se puede acceder a un ratón preciso, de calidad y bonito a un precio comedido.

CONCLUSIONES

Este ACGAM G402 gaming mouse ha demostrado en todos nuestros test ser un óptimo ratón Gaming que cumple de manera brillante su cometido, es ultra preciso gracias a su sensor PMW3325, muy ergonómico, retroiluminado e instala interruptores OMRON, todo ello por un precio de 16.95€, motivo de que no podamos mas que otorgarle nuestro emblema platino.

LO MEJOR

  • Precio
  • Interruptores OMRON
  • Ergonomía
  • Iluminación

LO PEOR

  • Agarres laterales

DONDE COMPRAR ACGAM RATON AL MEJOR PRECIO: