Volvemos a la carga con el análisis del Razer Basilik, un ratón Gaming FPS que Razer define como el mas avanzado del Mundo…será cierto? Vamos a ver sus defectos y virtudes

UNBOXING

Como siempre, el Razer Basilik viene en caja de tamaño libro rectangular en colores verde y negra, de cartón no excesivamente rígido y con un contenido en su interior que se limita al propio ratón, guía de inicio rápido y un par de recambios para sustituir el Gatillo de resolución ppp del lateral(Viene de dos tamaños y longitudes diferentes para adaptar al tipo de mano).

La caja del Basilisk es idéntica a la de la mayoría de modelos que empaqueta Razer, de un tamaño contenido, cartón rígido y colores corporativos. En esta ocasión, no dispone de ventana a modo “libro” para ver el ratón en su interior. El ratón una vez lo sacamos de la caja y lo tenemos en la mano, se ve un ratón de calidad y peso moderado de tan sólo 107 gramos, un peso perfecto a nuestro gusto.

 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS RAZER BASILISK

Sensor óptico 5G de 16 000 ppp reales
Hasta 450 pulgadas por segundo (IPS) – 50 G de aceleración
Switches mecánicos Razer
Ocho botones Hyperesponse que pueden programarse por separado
Rueda de desplazamiento táctil para juegos con resistencia ajustable
Diseño ergonómico para diestros con agarres laterales de goma mejorados
Iluminación Razer Chroma con 16,8 millones de colores personalizables
Ultrapolling de 1 000 Hz
Razer Synapse 3 (Beta) activado
Tamaño aproximado: 124 mm (largo) x 75 mm  (ancho) x 43 mm (alto)
Peso aproximado: 107 g  (sin cable)

DISEÑO Y ACABADO

El Razer Basilisk que recibimos viene en color negro al 100% sin ninguna pieza en colores alternativos, por lo que muy discreto y elegante a la vez. El material empleado en su construcción a sido plástico en su totalidad de tacto suave y fácil agarre en la parte superior y laterales, gracias a las superficies de goma que instala en ambos costados. El tamaño del ratón es de 124 mm (largo) x 75 mm  (ancho) x 43 mm (alto).

Los interruptores principales son de tipo mecánico, diseñados por Razer en colaboración con la famosa desarrolladora de interruptores OMRON, por lo que poco mas podemos deciros de este tipo de Switches mas allá de que son de lo mas top del mercado…

El Scroll del Basilisk es de un tamaño algo mayor a lo habitual y por tanto muy práctico en juegos, siendo el grado de deslizamiento del mismo adaptable gracias a un botón que encontraremos en la base y a través del cual podremos graduar la resistencia del mismo adaptándolo a nuestro gusto, algo que sinceramente no teníamos en casi ningún ratón del mercado y es motivo de felicitación a la marca. La tasa de sondeo es de los habituales 1000Hz o 1ms, mas que de sobra para Gaming.

Dispone de un total de 8 botones, entre los que encontramos los dos principales, Scroll, los dos botones bajo el Scroll para controlar el DPI, dos laterales y un “Gatillo” junto a estos de enorme practicidad para Shooters y juegos FPS, ya que nos permitirá tras su pulsación rebajar el DPI al mínimo para tener la máxima precisión en momentos decisivos de juego, algo que nos ha mas que encantado tras probarlo in game. En el Box tenemos dos gatillos adicionales de diferentes tamaños por lo que independientemente del tipo de mano, podremos escoger uno u otro y sustituir el de serie.

La ergonomía del Basilisk también ha sido cuidadosamente estudiada y nos hemos sentido muy cómodos con el agarre y como descansa nuestra mano sobre el mismo; Hemos probado el ratón durante muchas horas y no hemos tenido en ningún momento cansancio con su uso ni en tareas de diseño ni tampoco en juego.

Dando la vuelta al ratón, encontraremos la base con 3 enormes surfers que son una panacea de la movilidad, un Sensor óptico 5G de 16 000 ppp de resolución y dos botones adicionales llamados “Resistance” y “Profile”; El Resistance es para graduar la movilidad del Scroll y hacer más o menos suave el movimiento según se ajuste a nuestro gusto. En el caso del botón Profile es para guardar varios perfiles que hayamos configurado del Basilisk y que podremos guardar en la memoria del ratón para que al conectarlo en cualquier PC podamos usarlo con el perfil guardado aun sin necesidad de tener instalado Synapse. El conector USB está bañado en plata y le sigue un cable trenzado de buena calidad en color negro.

El sensor óptico, Razer lo define como el mas avanzado del mundo, y sinceramente no podemos llegar a esta conclusión porque son muchos los sensores que hemos probado en estos años y muchos de ellos de gran calidad, pero lo que si podemos decir es que tras testearlo durante varias horas, ha demostrado una precisión y resolución con 0 fallos, manteniendo un equilibrio casi perfecto con el peso y ergonomía del ratón, en resúmen muy superior a la de otros ratones Gaming de mayor precio.

ILUMINACIÓN RAZER BASILISK

En el apartado de iluminación y como nos tiene acostumbrados Razer en la mayoría de sus versiones, incorpora iluminación Chroma en el logotipo central y el Scroll exclusivamente, y por tanto perfectamente configurables al gusto a través de Synapse.

El Basilisk es compatible con Razer Synapse 3.0 en su versión Beta y con ella podremos escoger multitud de efectos de iluminación que van desde el estático, Luz Estelar, Onda, Ondulación, Reactivo, Respiración o Rotación de Espectro. Tambien podremos graduar el brillo al gusto o escoger un color diferente para Logo y Scroll.

La iluminación del Scroll es tenue pero agradable y como decimos, somos amantes de la iluminación pero discreta y sin grandes destellos por lo que punto positivo en este aspecto para Razer.

 

CONCLUSIÓN

El Razer Basilik tiene un precio de mercado a día de hoy de 70€, siendo un precio a priori elevado para un ratón, pero creednos cuando os decimos que se os olvidará cuando lo tengáis en la mano, ya que desprende tecnología y calidad por los 4 costados. A decir en su favor, apuntaremos a que Razer nos ha enviado un ratón que sinceramente ha roto con el patrón habitual de la mayoría de ratones Gaming del mercado, al incluir no sólo un sensor óptico con una precisión maravillosa, sino aspectos innovadores como la posibilidad de graduar la resistencia del Scroll, guardar perfiles en la propia memoria para usarlo en cualquier PC o el práctico Gatillo lateral para rebajar el DPI en momentos clave de nuestros juegos FPS que ha sido delicia de nuestros tester.

Por la perfecta relación calidad-precio, interruptores mecánicos de gran calidad, iluminación y perfiles personalizables, así como su cómoda ergonomía, le otorgamos nuestro award Platino.

 

 

LO MEJOR

  • Magnífica relación Calidad-Precio
  • Iluminación Chroma
  • Gatillo ppp
  • Perfiles almacenables en memoria
  • Personalización Resistencia
  • Switches mecánicos de gran calidad

LO PEOR

  • Ratón para Diestros exclusivamente

DONDE COMPRAR RAZER BASILISK BARATO: