Como cada semana y dentro de nuestros habituales análisis de periféricos Gaming, no queríamos dejar escapar la oportunidad de analizar un periférico de la afamada Razer que se une a su flota de ratones gaming.  Hablamos del modelo Razer LanceHead Tournament Edition, un ratón gaming que evoluciona al famoso Razer Deathadder y que está disponible en colores Blanco, Gris y Negro. Vamos a comprobar que esconde y si cumple lo que promete!

UNBOXING

El Razer Lancehead viene disponible como todos los ratones de la marca en su habitual caja en colores negro y verde, con modelo y captura en el frontal del mismo y specs en la trasera. En su interior tan sólo encontraremos el propio ratón adecuadamente protegido así como el ya conocido libro de bienvenida firmado por el fundador.

Sacamos el ratón de su packagin, y en primera impresión no lo notamos excesivamente pesado, tiene unas dimensiones de 117 mm (longitud) x 71 mm  (ancho) x 38 mm (altura) y 108 gramos de peso sin tener en cuenta el cable, por lo que un peso adecuado e incluso diríamos que ligero, algo que como hemos dicho en multitud de reviews es cuestión de gustos pero desde nuestro punto de vista óptimo para Gaming y juegos FPS.

En una primera visual desde la aérea, vemos que el diseño es ambidiestro por lo que podremos adecuarlo a cualquier agarre prácticamente. El usb viene bañado en plata con el conector interno en color verde ya distintivo de Razer.

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS RAZER LANCEHEAD

Veamos las principales Specs del LanceHead TE:

Sensor óptico 5G de 16.000 DPI
Hasta 450 pulgadas por segundo – aceleración de 50 g
Ajuste de sensibilidad inmediata al instante
Switches mecánicos Razer-Omron
Rueda de desplazamiento táctil para jugar
Diseño ambidiestro con agarres laterales de caucho mejorados
Iluminación Razer Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables
Sincronización de color entre dispositivos
Nueve botones Hyperesponse con programación independiente
Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz
Compatible con Razer Synapse 3 (Beta)
Cable de carga USB de fibra trenzada de 2,1 m
Tamaño aproximado: 117 mm (longitud) x 71 mm  (ancho) x 38 mm  (altura)
Peso aproximado: 104 g ( Sin cable )

 

El diseño del Lancehead es agradable a la vista; La versión que analizamos es en color Negro y comprobamos se adapta bajo nuestra mano de maravilla, siendo los pulsadores principales de gran tamaño y sensibles al tacto (fácil clic). La Longitud del cable es de 2,1m de cable trenzado por lo que suficiente para conectar a nuestro PC aun a larga distancia.

La superficie es plástica con agarres en goma con relieve en ambos laterales para correcta sujección y apoyo de nuestro pulgar bajo los botones del mismo lateral. Dispone de un total de 8 botones y el Scroll central táctil optimizada para juegos, y todos ellos configurables desde Razer Synapse.

En la parte trasera encontraremos un gran surfer en la parte inferior y dos de menor tamaño en la parte superior; Comprobado el nivel de deslizamiento y resistencia en nuestra alfombrilla os confirmamos que no es el mejor que ha pasado por nuestro lab pero si muy óptimo. En la parte central encontramos el sensor óptico de 16.000ppp y capacidad de rastreo de 450 IPS (Pulgadas por segundo). Con este sensor Razer promete una exactitud de precisión de nada menos que el 99,4%, con lo cual uno de los mejores y mas precisos sensores del mercado con diferencia. Bajo el sensor encontramos un pequeño botón para cambiar entre los perfiles que hayamos configurado y guardado en la memoria del ratón a través de Synapse. La tasa de sondeo o ultrapolling alcanza los habituales 1000Hz.

El Scroll es realmente agradable y sensible al tacto además de fácil rodamiento, lo cual es muy de agradecer tanto para Gaming como tareas de cualquier tipo que ejecutemos en nuestro PC.

El diseño en general aun con sus toques Gaming, no es nada despiadado ni peca de excesiva agresividad que caracteriza a la inmesa mayoría de periféricos Gaming del mercado, lo cual es también aplaudible para Razer ya que será delicia de aquellos usuarios mas “conservadores” pero que quieren un periférico premium.

INTERRUPTORES E ILUMINACIÓN

Uno de los principales puntos fuertes del Lancehead son sus Switches mecánicos Razer (OMRON) que nos garantizan 50MM de clicks, casi nada…  Como decíamos en párrafos anteriores, su tacto es realmente agradable y de fácil cliqueo, lo cual hará aumentar la precisión y capacidad de repitición en multitud de juegos, sobre todo de tipo FPS y MOBA.

En el apartado de iluminación, el Lancehead viene con la tecnología Chroma de Razer, por lo que podremos personalizar las diferentes áreas que se iluminan entre una paleta de 16.8MM de colores, siendo además sincronizable con el resto de periféricos Razer que pudieramos tener en nuestro escritorio. Las áreas que se iluminan son el Logotipo principal, Scroll, y ambos laterales en una elegante franja que contornea los botones de cada lado.

Es Compatible con Razer Synapse 3, por lo que podremos guardar los ajustes que definamos en la memoria interna del ratón y usarlo en cualquier pc en el que lo conectemos con la misma configuración que definimos en el Synapse, sin ser necesario tenerlo instalado en el nuevo pc para disfrutar de nuestra config personalizada.

Hemos analizado ya muchos periféricos de Razer, y si hay algo por lo que puede destacar además de por ser una de las marcas que emplea componentes en la construcción de sus periféricos de mayor calidad, es la ultra nítida iluminación que instala; Con nítida nos referimos a que no se trata de una iluminación que deslumbre ni sea desagradable a nuestros ojos, sino que es de tipo minimalista y elegante.

 

CONCLUSIÓN

Con un precio de partida de 82€, el Razer Lancehead, se posiciona como uno de los ratones del segmento mas premium del mundo Gaming, tocando casi el techo de precio entre los mas caros.

El motivo de este precio tan elevado, y que a nuestro parecer marca una barrera de entrada para los usuarios mas modestos, no es otro que la gran tecnología que incorpora, y es que como ya sabemos, “lo bueno vale dinero”, y en este caso Razer cumple. Por los Switches mecánicos de gran calidad que incorpora, buena precisión del sensor, mas que óptima ergonomía, iluminación y elegante diseño, le otorgamos nuestro award Oro!

 

GALARDON ORO DE PCPRO

LO MEJOR

  • Iluminación
  • Ambidiestro
  • Disponible en 3 colores
  • Sensor óptico de gran precisión
  • Switches OMRON

LO PEOR

  • Precio

 

DONDE COMPRAR RAZER LANCEHEAD TOURNAMENT EDITION BARATO: